sábado, febrero 24, 2007

Sola y soltera

A ver si ahora lo consigo.
Ayer intenté explicarle a una compañera cómo veía yo las cosas y no fui capaz de hacerme entender. Soy consciente de que muchas veces me explico fatal, pero esta vez, a mi torpeza habitual hay que añadirle que la chica en cuestión es de un planeta muy distante al mío y es probable que lo que yo le estaba diciendo a ella se sonase a chino.

La conversación comenzó porque ella me había oído hablar de que estaba mudándome de piso.

- Reich, ¿tú con quién vives?
- Conmigo misma.
- ¡¿Sola?!
- Pues sí, SOLA, ¿con quién voy a vivir mejor?
- Hija, qué pena... ¿cómo no te echas un novio?
- ¿Pena?, a mí me das más pena tú, que tienes 37 años, vives con tus padres y no te vas a independizar hasta que encuentres a un tío que te quiera sacar de casa. Eso sí que es una pena.
- Reich, es que vivir sola es muy triste.
- Perdona bonita, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y además, lo único triste es que haya gente que piensa como tú.


Llegados a este punto de la conversación respiré hondo, me armé de paciencia y suavicé el tono de voz.

- Verás, la diferencia entre tú y yo es una simple cuestión de necesidad. Tú necesitas un novio, yo no. Tú acabarás con una persona que te necesite, yo no.

Una de las cosas que yo siempre he necesitado es ser autosuficiente.
En este afán por no precisar más ayuda que la imprescindible he aprendido un ciento de cosas muy útiles. Domino la Black&Decker como nadie, sé desmontar y reparar la cisterna del baño, no hay mueble de ikea que se me resista, reparo enchufes y he utilizado alguna vez todo lo que contiene una caja de herramientas.
Pero además de estar hecha una McGiver, hay algo que es muchísimo más importante que eso, y es que afectivamente yo no tengo carencias. Tengo unas amigas geniales, unos amigos estupendos y la mejor familia del mundo.

Si mañana me dijeran que no voy a enamorarme nunca más no pasaría absolutamente nada. Puedo ser tan feliz o más que cualquiera sin que el hecho de no tener pareja me trastorne lo más mínimo. Y es precisamente por carecer de esa necesidad por lo que nunca me han atraído los hombres que van suplicando cariño, compañía o comprensión o los que buscan en ti lo que a ellos les falta.

En el post anterior alguien comentó la posibilidad de estar con alguien "por no tener nada mejor". No se me puede ocurrir nada más triste.
Para mí estar sola es una situación "casi perfecta" que sólo puede mejorarse cuando estás con alguien que al 100% de ti misma le suma su 100%. Alguien que es feliz con su vida y descubre que viviéndola a tu lado esa felicidad se ve incrementada. Alguien que sin necesidad de lo que tú le aportas sabe apreciarlo y valorarlo. Alguien que el único motivo que tiene para querer estar contigo eres TÚ.

Mucha gente piensa que somos como un puzzle y que la pareja es una pieza imprescindible para poder completarlo. Yo creo que somos un puzzle que hasta que no está completo no estamos en condiciones de encontrar a "esa persona" por la que vale la pena dejar de estar felizmente solo.

No sé cuantos años tendrán que pasar para que el tópico de mujer soltera deje de producir lástima y pueda equiparase al de hombre soltero que decide serlo para no complicarse la vida sin necesidad, pero parece que todavía falta mucho.

Apuesto a que si la gente se preocupara más por desarrollarse personalmente antes de hacerlo como pareja, habría muchos menos matrimonios y muchos más hombres interesantes en el "mercado".

Cuando acabé mi discurso, la chica me soltó:

- Ya, pero y el sexo, que?

- Y eso qué coño tendrá que ver...

Está visto que no entendió nada.

58 comentarios:

Manuel Gómez dijo...

Totalmente confirmado.
Es un mal endémico de nuestro entorno cultural. Vivir en alquiler = loser. Es mejor vivir con tus padres porque "ellos no quieren que te vayas y claro..." pero eso sí, te compras un coche de puta madre y das la entrada para un piso pero claro no vives con tu novi@, aka de casa de papis (si fuere el caso) por si sale mal, pero lo dos van pagando la letra... ¿Cándo se acabarán estos putos clichés y el personal madura?

Ante la temática: "Joder, pago un pastón en mi alquiler del piso", te espetan: "Pero tio, por lo que pagas de alquiler te compras un piso". Respuesta: ¿Y mientras dónde vivo? Réplica: "Bueno, con tus padres, ¿no?". Creo que lo dice todo.

Cada vez esta "gentuza" de 30 años me toca más los huevos (y que conste que un alto porcentaje de mis amistades está en esa terrible situación -tan felices. Y yo les quiero con locura).

Pero ¿Qué padres tenemos? pero ¿Qué hijos somos? Viajemos un poquito.

Merlí dijo...

Cuando tenia unos 17 años y no se me conocía novia alguna, pero era el mejor amigo de todas las chicas, alguien me preguntó:
"¿Qué requisito ha de cumplir la mujer de tus sueños?".
A lo que yo respondí:
"Si algún dia estoy con alguien lo haré con quien ya sea feliz, y así, compartir nuestra felicidad".
Ahora que ha pasado el doble (!! ufff) de tiempo, veo que esta es otra de esas cosas que en voz alta pido a los demás, y en voz baja a mi mismo.

Gracias Reich.

Adúlter dijo...

Me perdonarás, Reich, pero me da la impresión de que la aportación masculina a la vida doméstica se reduce al manejo de la Black&Decker...
Y no me parece justo: debes saber que la mayoría de las encuestas en la materia incluyen también la conducción del vehículo familiar, la programación y monopolio del mando a distancia y la creación de incentivos a la productividad (incluyendo "Cariño, ¿donde has metido la puta corbata?" y "Venga, hoy te ayudo a fregar").

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé... ojalá todas los tuvieramos tan bien puestos como tú y dejaramos de mendigar cariño al primer capullo que se cruza en nuestro camino.

Hace un tiempo que leo tu blog y me encanta.

Gracias por darnos fuerzas a las que todavía flaquemos y de vez en cuando pensamos que estar sola es algo malo, solo porqué la sociedad así lo marca.

luis dijo...

...

Nella dijo...

Me pareces una mujer muy interesante,que tiene las ideas muy claras. Me gustaría poder ser como tú. Lo importante es ser feliz en esta vida con lo que hagas, con la gente que te rodea. Y si a esa felicidad la complementa otra persona, magnifico! Y sino, será que no es necesario complementarte, porque te valdrás por ti sola.
De mayor quiero ser como Reich o como una de las mujeres de Sexo en NY jajaja.

DANI dijo...

Di que sí mujer, yo he viví solo durante bastante tiempo hasta que conopcí a esa persona que dices del 100% y me lo pasé "teta".

Y de sexo....ja ja ja...

besos

siemprepierdo dijo...

Pues no, no entendio nada, realmente perdiste un poco el tiempo con ella.

de todas maneras no te creas que lo de hobresolosinpareja esta muy aceptado por ahi, sobre todo despues de un tiempo, las miradas de lastima me dan ganas de vomitar ademas suelen ser siempre tias las que las hacen.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo. Bravo.

Rubia dijo...

Eres mi heroína! Quiero ser como tú! ¿Dónde venden un cerebro como el tuyo?

Besos

LaNegra dijo...

Joder Reich.. hace más o menos un mes, despés de que yo lo recomendara en otra página, mi ex pensó que yo era tú, o lo que es lo mismo que este blog lo escribía yo.
Le aclaré que no era el caso (más quisiera yo!!), pero me quedó la duda de en que punto nos confundió...
Si leyera este post, no tendría ninguna duda.
Yo pensé que quería ser como tú... pero creo que - aunque sea un poco - ya lo soy. Sólo me falta escribir igual de bien.
Alegra saber que no estoy sola =)

Anónimo dijo...

Voy por partes; es cierto lo que dices del tópico de la pobre mujer soltera y sin novio, pero aunque no lo parezca, los hombres treintañeros sin pareja también somos mirados con prejuicios algunas veces. En mi caso en mi comunidad de vecinos mi prolongada soltería es contemplada con división de opiniones: Un 30% piensa que soy un inmaduro, otro 30% opina que soy un golfo, y el 40% restante cree que soy gay.




No quisiera parecer excesivo ni exagerado, pero si algún día yo llego a ministro de Educación, prometo que este post va a ser lectura obligatoria en todos los institutos, y va a entrar cada año en la prueba de filosofía de la selectividad. Como puedes ver, me ha gustado un poquitín.



En fin amiga, te mando un besazo enorme desde mi más sincera admiración.

Anónimo dijo...

"Para mí estar sola es una situación "casi perfecta" que sólo puede mejorarse cuando estás con alguien que al 100% de ti misma le suma su 100%"

Chapeau!!!

Interesantísimo, a la vez que, acertadisimo este post tuyo Reich. Hoy por hoy, esta reflexión forma parte del manual de cabecera de cualquier consejero matrimonial que se precie.

Somos toda una generación de menores de edad sentimentales y así nos va como nos va.

Besos.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo.¿para cúando una mujer sola treintañera o más dejará de ser vista como un bicho raro? estoy segura que muchas mujeres solas somos mucho más felices que muchas otras emparejadas que se dejan llevar por la inercia y el pánico a la soledad.Alguien dijo que a quien está solo le queda siempre la esperanza,quien se siente solo/a estando acompañado/a sólo le queda la desolación.Un besazo,
troyana

Teresa dijo...

Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo pero me gustaría que no se generalizaran los tópicos. No sé, la forma de contestar a la defensiva totalmente con lo de "pena, a mi me das mas pena tú..." da la impresión de que ni tu crees a ciencia cierta lo que dices.(perdona si soy dura) Quizás esa chica no concibe estar sola pero no por ello es peor persona que tú. Ella libremente ha elegido seguir con sus padres, al igual que tú has elegido vivir sola. Ella lo que no tiene es esa valentía como para emprender una vida sola, pero simplificarlo todo o reducirlo todo a "es que tu solo te vas a independizar cuando encuentres un tio..."
Si ser autosuficiente y una single total es estupendo. Pero no todo el mundo tiene esa capacidad.
Y por último, nadie ha comentado lo valioso que es estar disfrutando de los padres, que despues faltan y uff cuanto en falta lo echas...
PD: ah si, yo soy de las de en casa con mis papas... se nota ;)? Simplemente quería aportar otras cositas a tener en cuenta... saludos y felicidades

Anónimo dijo...

Tienes razón en que siendo mujer el prejuicio es mayor, pero yo también vivo solo y demasiado a menudo tengo que justificarme y responder a sandeces del mismo tipo: “y ¿no es deprimente?” “y ¿no te sientes solo?” “y ¿no es aburrido?” "y ¿quién te plancha las camisas?”.
Que se vayan a hacer puñetas.

Anónimo dijo...

Podría citar las cosas con las que estoy de acuerdo, pero indudablemente acabaría citando todo el post /y firmándolo; sin embargo, no he podido resistirme a
copiar esto, que quizás me sirva para explicarme mejor, cuando también noto que nadie entiende mis razones al respecto.

" Para mí estar sola es una situación "casi perfecta" que sólo puede mejorarse cuando estás con alguien que al 100% de ti misma le suma su 100%. Alguien que es feliz con su vida y descubre que viviéndola a tu lado esa felicidad se ve incrementada. Alguien que sin necesidad de lo que tú le aportas sabe apreciarlo y valorarlo. Alguien que el único motivo que tiene para querer estar contigo eres TÚ"

En cuanto a la pregunta de sexo, ¿qué tendrá que ver el culo, con las pestañas? (sorry :)), y además, será que ella lo tiene más cómodo en la casa de los padres con los padres????

Abajo los mitos de las medias naranjas, porque nadie es complemento para otra persona.

Un beso Reichie, y encantada de leerte.

Anónimo dijo...

Podría citar las cosas con las que estoy de acuerdo, pero indudablemente acabaría citando todo el post /y firmándolo; sin embargo, no he podido resistirme a
copiar esto, que quizás me sirva para explicarme mejor, cuando también noto que nadie entiende mis razones al respecto.

" Para mí estar sola es una situación "casi perfecta" que sólo puede mejorarse cuando estás con alguien que al 100% de ti misma le suma su 100%. Alguien que es feliz con su vida y descubre que viviéndola a tu lado esa felicidad se ve incrementada. Alguien que sin necesidad de lo que tú le aportas sabe apreciarlo y valorarlo. Alguien que el único motivo que tiene para querer estar contigo eres TÚ"

En cuanto a la pregunta de sexo, ¿qué tendrá que ver el culo, con las pestañas? (sorry :)), y además, será que ella lo tiene más cómodo en la casa de los padres con los padres????

Abajo los mitos de las medias naranjas, porque nadie es complemento para otra persona.

Un beso Reichie, y encantada de leerte.

Reich dijo...

Gadex,

Verás, el único motivo por el que contesto bruscamente y "a la defensiva" es porque no soporto a la gente a la que el hecho de que una mujer viva sola le produce lástima. Me parece una visión tan retrógrada que me crispa los nervios. Y yo, cuando los nervios se me crispan, soy una malhablada...

A mí me parece genial que cada cual decida vivir cómo y con quién quiera. A mí me resulta indiferente. Yo no critico a nadie porque viva con sus padres, con sus tíos o con sus 18 gatos, yo critico a las que se atreven a juzgar una situación que desconocen sólo porque "socialmente" no está tan bien visto como el histórico papel de madre y esposa.
A esas sí que las critico y las criticaré siempre. Por gilipollas.

Por otro lado yo no creo que se trate de valentía ni de nada por el estilo, en mi caso se trata de pura necesidad por estar conforme conmigo misma y con mi vida. A mí no me gusta que mi vida dependa de nadie, me gusta hacer lo que yo quiero siempre.
Si no dependo de nadie soy libre para hacer y deshacer a mi antojo y eso, para mí, es importante.

Anónimo dijo...

Reich,
estoy contigo!

Anónimo dijo...

Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió.

Mari Carmen dijo...

Hay tías q sólo conciben la vida si es q con pareja... y no entienden q solo se está tb bien, y q una pareja es solo una persona con la q estás a gusto, pero no algo q es fundamental para ser completa... En fins! Hay gente pa tó!
Besotes

Anónimo dijo...

"Buscando Novio"...y por qué entonces el nombre del Blog...

debolsillo dijo...

A mí me sacan de quicio las que intentan darme la razón "que sí, no hay como estar sola", mientras me contemplan conmiserativamente desde su matrimonio y sus 2 niños.
No saben ellas la penita que me me dan cuando oigo a su media naranja preguntar "Cariño, dónde está mi cartera"....
:)

Unknown dijo...

Vivir solo tiene ventajas e inconvenientes, del mismo modo que vivir con tu familia o con tu pareja. Lo mejor es que la gente viva como más le guste, y si tu elección es vivir sola, pues bien hecho. Lo triste es cuando esa elección no es voluntaria.
Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, me quitaria el sombrero (si llevara puesto).
Un beso.

Alf dijo...

Que pena, hay mucha gente que piensa como esa chica, que buscarse novio es no estar sola y así lo único que consiguen es precisamente eso, estar solas aunque tengan novio, porque su vida no es suya, pasa a ser de otra persona.

Desgraciadamente esta conducta también ocasiona, que las que se sienten maltratadas por su pareja, no la dejen por el temor a estar solas, porque piensan que lo correcto es estar con él.

Opino como vosotras, primero ser independiente, y luego si encuentras a alguien que te complemente adelante.

Teresa dijo...

hola de nuevo, despues de leer tu respuesta, te comprendo más todavía. Yo tampoco soporto a la gente que en ese sentido es tan estrecha, y no te creas, a las q aun estamos con familia también se les critica en plan "argggg aún con tus padres???" hay gente que a veces deberia callarse sus opiniones sobre la vida del de enfrente. Estamos de acuerdo, bien!

La gente que juzga por los canones que dicta la sociedad son gente que su mente es corta y no llega, es dificil hacerles entender q una vida diferente puede ser hasta mejor. De nuevo de acuerdo contigo.
Yo no las critico (al menos lo intento), me dan pena por ignorantes...

"Por otro lado yo no creo que se trate de valentía ni de nada por el estilo, en mi caso se trata de pura necesidad por estar conforme conmigo misma y con mi vida. A mí no me gusta que mi vida dependa de nadie, me gusta hacer lo que yo quiero siempre." Yo lo veo como valentía porque hay gente que ve su felicidad o escape en frente de sus ojos pero no se atreve a arriesgarse. de ahi que lo vea una actitud por lo menos mas valiente q la de mucha gente.

Despues están l@s que por alguna razon no pueden volar solo, por sus circunstancias personales y tienen que conformarse con el estado en el que están. Sin traumas ni agobios, simplemente tienen q adaptarse a lo que tiene y punto.

Fijaros q encima hay gente que siempre se empeña en convencer de que lo suyo es lo mejor, que su estado es el mejor, y el error radica en que cada circunstancia familiar y personal es mucho más complicada que un par de conclusiones hechas a la ligera.

De nuevo felicidades, que te sigo leyendo, espero q no te molesten mis opiniones.

Anónimo dijo...

Creo que voy a imprimir este post y cuando alguien me mire raro se lo daré a leer... jajaja y eso que tengo 23 años! donde vivo la gente suele ser mas cerrada, y desde los 18 años me han dicho que porque no me busco ya un novio, blablablabla, ahora ya me dan por imposible, mis amigas con pareja miran con lástima a las que no la tenemos, pero que triste es ver a las que tienen una pareja por tenerla, que el chico en cuestión no les llenaba para nada.. pero lo veian mejor que estar sola, no puedo con esos pensamientos!

Ahora estoy preparando mi piso para independizarme, y la gente suele decirme que me voy a aburrir, que lo que ahora tengo que hacer es buscarme un novio... en fín, directamente les ignoro, xq por mas que les diga no entenderán mi punto de vista, lo dicho, que para ahorrarme explicaciones me tendré que imprimir esto jajajaja

Siento el tochazo, pero me gusto mucho lo que leí!

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Reich:

Me has dejado impresionado con este post; vaya eso por delante. Ciertamente porque expresas muy bien tus ideas (por más que a veces te parezca que no) pero, sobre todo, porque si de verdad verdad (no te ofendas porque introduzca una mínima dosis de desconfianza) sientes lo que dices has alcanzado un grado de madurez y conocimiento de ti misma que me parece admirable.

El tema del que tratas es uno de los que más recurrentemente me han hecho pensar en los últimos meses y que está presente en bastantes de mis "desconciertos". Me encanta y coincido plenamente con lo que dices; estoy absolutamente convencido de ello, aunque quizás mis sentimientos sigan arrastrando (no lo sé) inercias de viejos condicionantes. Aparte del que ya cita Elvira, el párrafo del puzzle me parece genial. Por supuesto que hemos de estar completos (felices) en nosotros mismos; el otro (la pareja) no es quien debe completar el puzzle, no es la media naranja, no es quien nos complementa. Y estoy bastante seguro de que las relaciones basadas (aunque la mayor de las veces ni siquieran sean conscientes) en la necesidad, en las carencias, tienen en sí mismas un germen nocivo (y algo puedo hablar por experiencia).

Lo que pasa es que (pese a tantos comentarios de personas que se sienten identificadas con tu planteamiento) es difícil encontrar quienes de verdad de verdad sienten así. Y te aseguro que en este último año he tenido la oportunidad de hablar con varias mujeres sobre esto y de comprobar como la casi totalidad de ellas sigue, en el fondo, buscando algo que les falta. Puede también que sea un problema de edad, no sé.

En fin, repito que me ha sorprendido muy agradablemente este post. Perdona por el rollazo inconexo. Por si te apetece leerlos, te remito a dos posts míos que están relacionados con el asunto de la necesidad de ser amado como base de las relaciones. Un beso.

http://blogs.ya.com/desconciertos/c_61.htm#comment_1

http://blogs.ya.com/desconciertos/c_103.htm#comment_1

Manuel Gómez dijo...

Jajaja, me parto... "Quiero ser como tú! Mi heroína!!" Que tienes talento es demostrado, que la gente está fatal también.

Por cierto, sólo una cosilla para posteadores.. "Fijaros" no existe. Se dice "Fijaos" (Coño! que cualquier día vamos a "Sábado Dolce Vita" o similares)

Besos

Anónimo dijo...

Se puede defender una postura sin atacar la del otro, en este caso de otra.
Prueba alguna vez a ver que tal.
Lo de ir generalmente a la defensiva debe ser algo cansado. Creo yo, no se.

Anónimo dijo...

Invariablemente nos toparemos con gente que no entiende que uno nunca estará solo siempre que se tenga a sí mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy con Spargo. Quién para demostrar que su forma de vida es la mejor, tiene que juzgar la de los demás, bajo mi punto de vista, miente.
Piensa un poco, analiza, y ,mira la cantidad de veces que has juzgado a gente en tus post, y como, al mismo tiempo te molesta que alguien da una opinión de tí, porque te "juzga".

Teresa dijo...

Tomo nota del apunte Manuel Gómez... de hecho te lo agradezco.

Baby dijo...

Hola guapa! Solo te he posteado una vez, pero te leo siempre. Estoy haciendo pequeñas modificaciones en mi blog (todavia soy novatilla, jeje) y te he incluido dentro de mis links, porque me encanta. Solo decirte que si te molesta, me avises y lo retiro. Un saludo!!

amarillo chillón dijo...

Menos mal , q ahora q ls nuevas generacions un xico cn un coxe tuneao , unos oros , y peinao to pinxo s l hombre d nuestra vida ¡¡ Y si resurta que pierde el coxe estrompindose en una carrera ilegal en el polígamo , pos resurta que será otro ....
Total que sea guay s lo d menos
Saludokis¡

Anónimo dijo...

no entendio nada de nada jajaja y eso a la Reich, amos hombre :DD

Un besooo

Anónimo dijo...

Una cosa que no soporto es a las personas que estan por necesidad (aburrimiento, estar por estar, cultura, ideología, ambición y un largo etc) con otras.

Lo cierto esq el rollo de estar sola se suele traducir con frecuencia a que muchisimas mujeres vean una ruptura como el fin de sus días y no es cierto! El mundo sigue adelante! Y si hoy estoy sola, mañana puede que no (y si sí, pues nada). Y si pasado sigo sola, estan crucigramas sin que me chiven las respuestas, los libros, la música, las tareas domésticas (incluidas el bricolaje, OjO!)...

A mí me gusta tener mis momentos de soledad, pero cuando hay muchos momentos dentro de cada momento, me pongo triste porque valoro muchísimo el enriquecimiento de estar con otra persona. Por suerte, hay alguien que vive conmigo. De porcentajes no voy a hablarte porq soy de letras; además, pienso que es una chorrada pensar que hay que estar al 100% de completo para compartir tu vida. Yo estoy triste muchas veces porq (como el resto del mundo) mi vida es dificil, asi que seguramente no esté al 100% pero con que haya un 1% que regalar a alguien, ya basta.

Depende del momento, el lugar, la persona y todo todito: Cada cuál que viva casado, en pareja, en trio, cuartetos o soltero.

Vivan l@s solteros, y los emparejados!

DANI dijo...

Querida Reich, está usted bien??? se la ve...mejor dicho no se la ve!!

Besos con mono de lectura

Xuan dijo...

Vivir solo/a es lo mejor.

No se sabe lo que es hasta que se vive solo.

Mejor vivir solo que mal acompañado. No sólo te marcas tus horarios, tu ritmo de vida, sino que te conoces mucho mejor a tí mismo, porque eres tú quien tiene que solucionar todos tus problemas del día a día.

Saludos desde la Fortaleza

Maza dijo...

Esas presiones para tener pareja también las tenemos los tíos... de todas formas lo importante es vivir como uno lo sienta en ese momento. A veces quieres estar sólo, otras acompañado. He vivido con mis padres, he vivido de alquiler, sólo y acompañado y con novia. Todo tiene sus cosas, pero lo importantes es estar a gusto con uno mismo en la situación en la que se encuentra :)

Control Total de Robos dijo...

Excelente, vivir solo o sola es algo que todos debemos hacer algun tiempo... No todos nacimos para estar solos de por vida y hemos caido en las redes del amor, pero admiro a quienes se mantienen firmes al pie del cañon...

Por cierto... Creo que no hay nada mas sexy que una mujer que se baste sola, que sepa hacer las reparaciones de la casa y que entienda y viva con la convicción de que ella valo por lo que es y sabe, y no por quien le dio un anillo...

Bien amiga... Saludos, Israel Robledo

Okzelui dijo...

Reich, eso que dices de la gente que está con alguien por no tener nada mejor, eso de tener novio o novia porque es lo que hay que tener, esos que siempre preguntan: "y tu novia?no tienes novia?" y ponen cara de estar hablando con un marciano....yo siento por esa gente una entrañable y cariñosa sensación de repulsa y lástima absoluta.


Siempre digo, y lo digo con absolutísima sinceridad, que los mejores años de mi vida siempre han sido los que he pasado sin novia, dedicados a mí mismo al 100%.
Solo admito pareja si es para acompañarme y mejorarme en mi forma de ser, nunca para cambiarme y abstraerme de lo que siempre hice y de las cosas que me gusta hacer.

Siento lástima por la gente que sacrifica infinidad de cosas por su novi@.

Anónimo dijo...

Oye, pues...tienes mucha razón. Ojalá hubiera por ahí más gente que tuviera las cosas tan claras como tú. Yo estuve mucho tiempo con una chica y ahora estoy aprendiendo a ser feliz con mi propia compañía. Una vez que lo consiga, si me encuentro con alguien pues bien, pero si no, no pasa nada, que la vida es muy bonita. Eso sí, que no falte el sexo...

Anónimo dijo...

¿El sexo? Pero ¿No le habías dicho que eras una MacGiver...?

Beso

Anónimo dijo...

Señorita Reich; Le rogamos que se persone con la mayor prontitud posible en las pantallas de nuestros ordenadores. La blogosfera echa de menos su presencia y desea tener noticias suyas en breve. No la olvidamos amiga, que lo sepa.

Un besazo enorme de un mandril con mono (valga la redundancia)

Akiles dijo...

Sí, estás un poco vaga últimamente... O es que estás muy ocupada y te están pasando muchas cosas y nos has dejado de lado. Estamos pensando hacer una recogida de firmas para que regreses a la actividad bloguera jejejeje. Un beso.

Anónimo dijo...

Akiles dime donde tengo que firmar! :D

¿Abra encontrado novio? No se si eso seria una buena noticia o una mala... según esta el panorama...

Besos!

Anónimo dijo...

A mí, francamente, me da igual que os metais con los que tienen novi@s o que os sintáis rechazad@s por la sociedad o que creais estar en posesión de la verdad absoluta. Peeeero, la verdad es que me lo paso genial leyendo este blog, así que a ver si volvéis a la carga pronto. Mecachis.

Anónimo dijo...

Ah, y Wadoska, guapit@ de cara, "habrá" del verbo "haber" es con hache, al menos en mi pueblo...

Anónimo dijo...

Tomo nota xD

Mil disculpas por mi mala ortografía...

Firenze dijo...

A tus pies, una vez más.

PiLy_PrOfE dijo...

Hola!!

Es la primera vez q entro en tu Blog, esta genial.

Pienso igual q tú, la verdad no tenemos q depender de nadie y además cuando llegué llegara (si llega ese príncipe q eso no tengo yo claro q hayan).

En fin un saludito.

Anónimo dijo...

He tenido esta conversación montones de veces. Casi idéntica. Comparto lo dicho y hasta me reconozco en el tono behemente. Pero a partir de un determinado momento no me hizo falta explicarlo más, como si de repente todo el mundo me entendiera y hubiera dejado de dar pena. Todo el mundo me aceptaba de mil amores y mirado con perspectiva me doy cuenta que coincide con el momento en que yo me acepté a mi misma.
He vivido con mis padres, con compañeros, con mi pareja, sola y desde hace poco otra vez con pareja.

Para mí la mejor forma de vivir es con la que te sientas bien en cada momento.

Personalmente vivir sola me resultó duro, aprendí muchísimo y ahora veo que fue una etapa buenísima, no sé si siempre feliz pero desde luego productiva.

Anónimo dijo...

Reich, creo que en parte tienes razon. es cierto que nos educan para buscar a nuestros complementarios. Y es cierto que es mejor solo que mal acompañado.
Pero me gustaria aclarar algo.

Yo llevo años viviendo con mi pareja. Y te puedo asegurar que se arreglar una cisterna rota, puedo cambiar cualquier enchufe que lo necesite y tengo el record de montaje del Billy.

Se perfectamente donde tengo invertido cada centimo y mi chico no ha perdido una corbata en su vida. Soy yo la que le pregunta: Cariño, donde esta la escoba?

Creo que aunque no te lo parezca tienes una vision de la pareja que esta muy en clave con lo que la sociedad quiere que veamos. Ves a una pareja como una claudicacion de ti misma. Fijarte solo en las parejas "dentro de la norma" es mantener los prejuicios con los que nos han educado, aunque te parezca que quejarte es muy "avanzado".
Te veo igual de cerrada a nuevas oportunidades como lo esta tu compañera.

Es posible una relacion de pareja equilibrada, en la que cada miembro sea independiente a la vez que parte del todo. Solo hay que estar seguro de quien se es y de hasta donde se puede cambiar sin dejar de ser uno mismo... lo mismo que pasa cuando se esta single.

A disfrutarlo que son dos dias...

Alberto dijo...

Hoy he aparecido en tu blog por primera vez, estoy leyendo de adelante a atrás y esta entrada me ha conquistado.
Me encanta tu forma de ver la vida, las relaciones, creo que te explicas MUY bien, y siempre habrá gente que no quiera entender.
Igual que hay gente que cuando no encuentra la pieza que encaja en el puzzle intenta meter otra apretando.
Me gusta, completar el puzzle, para poder compartirlo.
Un beso, seguiré pasando por aquí.

Isthar dijo...

Olé!!! Te has explicado a la perfección!!!!!
Opino igual que tú.

Respecto a lo del sexo... estoy segura de que no necesitas consejos (yo tampoco) pero... ya puestas te recomiendo una página muuuy interesante:
www.camaderosas.com