martes, enero 02, 2007

Señales

Durante muchos años yo utilicé la "emisión de señales" como una forma más de comunicación, mucho más eficaz muchas veces y tremendamente más cómoda.
Una sonrisa, una mirada, un gesto o un simple movimiento sutil a veces son capaces de decir muchas más cosas que un ciento de palabras.

No todo el mundo tiene la capacidad suficiente como para emitir señales certeras e interpretar las que recibe de forma correcta. Pero yo creía que en eso era una experta, que mis señales eran inequívocas y que sabía interpretar perfectamente las que me mandaban a mí.

Pero de repente, un par de señales mías mal interpretadas y un par de señales no recibidas a tiempo me hicieron pensar que a lo mejor yo no era tan buena como creía, que mi sistema no era el más fiable y que un exceso de imaginación por mi parte podía jugarme una mala pasada.

Por eso un día decidí que ya no jugaba más, que no volvería a ver señales donde no las hay y que no emitiría ninguna que pudiera malinterpretarse.

El otro día salí con un grupo de gente entre los que había algún amigo y mucho conocido. Entre los conocidos había un tío con el que he coincidido varias veces y que, he de reconocer, me resulta interesante.

En cualquier otra época de mi vida estoy segura de que ni yo misma podría haber evitado que mi cuerpo enviara señales de todo tipo para que ese chico se diese cuenta de mi interés. Pero como últimamente tengo ese sistema fuera de servicio no supe qué hacer salvo esperar a que él hiciera algo.

Reconozco que en determinados momentos creí ver señales, pero yo, como el que ve llover y con mi receptor averiado, me negué a intentar interpretar nada y decidí ponerme en una postura que no había probado jamás: "chico, si quieres pescar, vas a tener que mojarte los pies".

Muy oportuna yo y con esta simpatía mía que siempre me ha caracterizado (ja, ja, ja) me metí de lleno en la conversación que estaban manteniendo este chico y unos amigos sobre "no hay quien entienda a las mujeres".
Uno de ellos afirmaba con rotundidad que las tías nos habíamos vuelto tan exigentes que ya no había forma de impresionarnos.

- ¿Crees que a una mujer le va a impresionar de ti algo que tú hagas con la intención premeditada de dejarla impresionada? Te aseguro que el día que lo consigas, será haciendo algo que no hayas planificado.

- ¿Entonces qué se supone que debes hacer?

- Ser tú mismo. Si siendo tú mismo no la impresionas... ¿de qué te vale hacerlo siendo otro?

Entonces el chico que a mí me interesaba me dijo:

- Ya Reich, pero... ¿qué ocurre cuando una tía te envía señales contradictorias? ¿qué se supone qué debes hacer?


En ese momento me acordé de Fran, un chico que me gustó hace unos años. Al poco de conocernos me invitó a cenar a un sitio estupendísimo y me llevó a tomar una copa al pub más megaideal del lugar. Y lo pasé bien, sí, pero lo que a mí me gustó de él y lo que consiguió dejarme impresionada había ocurrido la noche anterior, cuando nos habíamos pasado tres horas sentados en un banco del puerto y él, entusiasmado, me explicó con todo lujo de detalles el significado de cada una de las señales que emitían los barcos pesqueros para comunicarse entre ellos y cómo gracias a los haces de luz de los faros los barcos pueden saber exactamente dónde se encuentran.

Después de recordar aquello, al chico este sólo pude contestarle:

- Pues hijo, si no sabes descifrar las señales y quieres salir a pescar, quédate en la orilla y mójate los pies.

Obviamente no entendió nada ni yo tuve muchas ganas de explicárselo, pero juraría que lo dejé impresionado!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he entendido eso de las señales y estas historias, recuerdo que hace años una amiga me dijo que cuando a mí me gustaba alguien se me notaba a la legua, que lo llevaba escrito en la frente y que tenía que aprender a ocultar mis sentimientos... Sin embargo, en las dos únicas ocasiones de mi vida en que directamente le he dicho a una tía "Oye... que estoy colado por tí", las dos me respondieron lo mismo "Ah... te juro que nunca había notado nada".... Y en los dos casos llevaba AÑOS pillao.


Besazos!!!

Anónimo dijo...

EXACTO!!!

Años he estado buscando la manera, no sé si de impresionar, pero sí cuánto menos de agradar más allá de lo que para mí era habitual y... craso error!

En el momento en que uno se muestra más natural, es cuando mejor le va a uno. Por eso creo que los chicos suelen decir que, cuando se echan novia, es cuando más ligan, porque es entonces cuando no se preocupan por impresionar.

Un besazo

PD: demasiado largo, comment demasiado largo, I'm sorry

Anónimo dijo...

Receptores, señales,.....
¡¡¡ Que tedio !!!
Es verdad que suele ser "divertido" este proceso de recepción e interpretación, pero siempre he pensado que hay personas con una habilidad especial para cifrar sus mensajes, mas incluso que agente especial de la CIA transmitiendo desde el otro lado del telón de acero, y así no hay quien se entere ¡¡coñe!!

Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Un poco pillado seguro que lo dejaste.

Yo soy malísimo para eso de las señales, tanto para darlas, como para recibirlas, jeje.

Apuesto yo también por la naturalidad. Un beso.

Anónimo dijo...

......

Proyección: tu eres la que siente que tiene el radar averiado y se lo achacas a el, tu eres la que quiere pescar y se lo aplicas a el.

Pasividad: no quieres mojarte los pies (que raro en una chica, no?) y le desafías a que lo haga el.

O empezais a decir lo que quereis (y no al contrario) o como decía el de trainspoting 'dentro de 100 años no habra ni tios ni tias, solo gilipollas'

Por cierto, os sentís orgullosas ? sentís placer sintiendoos asi de 'ingeniosas' ? creeis de verdad que los chicos son tan tontos ?

Con todo y esto no entiendo por que me siguen preguntando como es que no tengo novia...

Sin acritud :P

Reich dijo...

Brujito, no te confundas... que cuando yo quiero pescar, te aseguro que me mojo los pies!

Y ya me dirás a quién he llamado yo tonto..

Besos, sin acritud, por supuesto.

Unknown dijo...

En el fondo tienes razón. Si impresionas siendo alguien que no eres en seguida se darán cuenta de quién eres realmente. Aunque está la otra postura, si ya la has imrpesionado siendo quien no eres, cuando descubra quién eres realmente ya se habrá pillado y no te dejará. Vamos, un lío.
Saludos.

Anónimo dijo...

chico, si quieres pescar, vas a tener que mojarte.
O chico, si quieres mojar-te vas a tener que pescar.
Al final pescará un resfriado.

Anónimo dijo...

Lo siento Reich, me habré confundido, me alegro de que reconozcas que entras a los chicos.

Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es q yo tampoco he entendido la última frase... Leí el post anoche, y no comenté para meditar sobre ello... Pero es q ahora ya es de día y sigo sin saber muy bien q quieres decir... Ainnnsss!
Besotes

Anónimo dijo...

Lo mejor es mojarse los pies, asi no se corre el riesgo de mal interpretar señales o de que no entiendan las tuyas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo es que me resfrio muy pronto cuando me mojo los pies, así que siempre he esperado en la orilla.

Y no me ha ido del todo mal, ja ja ja algunas psicópatas y tronadas pero al final llegó el rodaballo. ja ja ja.

un besazo comodón (o tímido, no sé).

Anónimo dijo...

Yo como he desistido ya en la búsqueda, tengo los sistemas todos abortados. Tengo un rádar que sólo detecta los que ya tiene pareja, esto es un desastre.

Donde puedo (por favor) cambiarme este rádar?

Hasta que lo sustituya, "stand by" para la búsqueda y punto pelota.

Ala! :P

Anónimo dijo...

Lo malo de las señales es que hay que tener un decodificador a mano. Las palabras-- que también son señales-- tienen en este sentido algunas ventajas, aunque también sus riesgos.
Suerte en la búsqueda. :)

Anónimo dijo...

Mis señales son de neón... así que un día decidi dejar de utilizarlas... pero hija que lo mio es ir a lo bruto.. no he conseguido dejar de emitir esa especie de bocinazos.
Aunque yo suelo besar a quien me gusta.. una manía que tengo.. jeje.
Por cierto.. siempre me ha fincionado :-P.

Anónimo dijo...

A mi eso de las señales no se me da nada bien, deberían prohibirlas. Muchas gracias por tu deseo la canción inédita!

Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Quiero ahora mismo... unirme al club de los condidatos...

Como es posible que no me hayan invitado antes...??? je je

Ojala encuentres pronto...

Me encanta tu blog, un delicioso post.

Pasate por casa cuando quieras... hay mate!

A.-

Anónimo dijo...

Yo creo que es mucho más fácil emitir señales que interpretarlas, sobretodo porque unas veces me parece ver señales donde sólo hay humo y otras voy tan cegado que no veo a alguien que tengo en las narices haciendo gestos como de aparcar un avión.
Me ha gustado lo de Fran, anima a no forzar posturas grandiosas y mostrarse natural, el comentario de HSolo lo explica mejor que lo haría yo.
Salud!

Anónimo dijo...

Logicamente es mas facil emitir señales que interpretarlas pero eso se hace inconscientemente como respuesta a la actividad mental de cada uno pero para interpretar primero hay que conocer y eso no es na facil, hay mogollon de escritos sobre esto en libros de inteligencia emocional,,, pero creo que con una sonrisa en el momento justo to esta hecho . . . .
Interesante post este

Anónimo dijo...

Logicamente es mas facil emitir señales que interpretarlas pero eso se hace inconscientemente como respuesta a la actividad mental de cada uno pero para interpretar primero hay que conocer y eso no es na facil, hay mogollon de escritos sobre esto en libros de inteligencia emocional,,, pero creo que con una sonrisa en el momento justo to esta hecho . . . .
Interesante post este

Anónimo dijo...

Hay señales que se emiten conscientemente, y otras que emitimos sin darnos cuenta y sin querer, porque tampoco tenemos tanto autocontrol.

Creo que las mujeres interpretan bastante bien las señales que se emiten inconscientemente. De cómo entienden los hombres las señales de las mujeres ya no puedo hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

telefonos de chicas que me encontre en la puerta de un baño
putitas calientes muy viciosas te esperan para follar gratis llamar al telefono 803414307
nuria muy cachonda busco tio para chuparsela gratis 638-460-123 y asi habia un monton de numeros yo llame al primero y me gusto bastante y el segundo es el que mas me gusto pero donde pude follar gratis fue el primero...

Anónimo dijo...

No se si es miedo a mojarse o las consecuencias negativas que puede traer el pescar...pero yo soy una que adopta el esdtado neutral a la hora de reconocer señales y menos darlas...LLevo un buen tiempo de impresionar o al menos comunicarme mas que un hola con un chico que me interesa, pero nada y él tampoco hace el intento. Creo que en mi caso hay punto final:(