lunes, enero 22, 2007

La princesa y el dragón

Había un enorme castillo que decían albergaba al mejor de los príncipes, pero cuyo dragón protector impedía que nadie comprobase si aquello era cierto o no.
Aún así, era tal la fama de aquel príncipe que todas las princesas pasaban por allí con la esperanza de convencer al dragón de que ellas eran las mejores y conseguir así la entrada al castillo.
Decían que el príncipe llevaba años esperando a la princesa que consiguiese pasar las pruebas del dragón y pudiese hacer de él el hombre más feliz de mundo.

Muchas lo intentaban, pero ninguna con éxito.

Un día se presentó la Princesa Roja a las pruebas que el dragón organizaba. Ella había elegido como arma infalible la seducción y el descaro, pero al dragón no le pareció que esa fuese la mejor manera de conquistar a un príncipe y la descartó sin pensarlo.

Otro día apareció por allí la Princesa Gris, que solía recurrir a las súplicas y los llantos desesperados para conseguir lo que quería, pero el dragón consideró que así no podría hacer nunca feliz al príncipe.

Así iban pasando todas las princesas de todos los reinos que había, hasta que un día se presentó la Princesa Azul:

- Perdona dragón, me han dicho que aquí se hacen las pruebas para conocer al príncipe.

- Así es, ¿te apunto en la lista?

- No, no. Yo no tengo ningún interés en conocer al príncipe, yo sólo vengo a pasar el rato, me han comentado que esto está muy concurrido y no tengo nada mejor que hacer.

- Ah! vaya... pues tú misma, puedes quedarte aquí conmigo mientras sigo con la selección.


Llegó la Princesa Rosa con millones de halagos y cumplidos, pero al dragón le pareció un poco insulsa y no creyó que hiciera buena pareja con el príncipe.

Mientras iban pasando todas las princesas, el dragón y la Princesa Azul comentaban las pruebas y discutían sobre todo aquello en lo que no estaban de acuerdo.

- Creo que no estás siendo muy imparcial. Se supone que estás buscando una princesa para tu príncipe, no para ti.

- Tú déjame a mí, nadie conoce al príncipe mejor que yo y sé lo que él quiere.


Otro día se presentó a las pruebas la Princesa Negra, pero el dragón, que no era tan valiente como parecía, decidió descartarla antes de que le diese motivos.

- Jejeje, con lo valiente que parecías... ¡y te has acojonado!

- Princesa Azul, un respeto por favor, que estoy trabajando.

El día que apareció la Princesa Verde llena de positividad y buenas intenciones el dragón dudó y pidió consejo a la Princesa Azul:

- ¿Cómo la ves?

- Ptsée! parece maja, pero no sé... ¿tu crees que será capaz de hacer feliz al príncipe?

- Hombre, la chica tiene cualidades...

- Bah! tampoco tantas...

- Tienes razón, ¡que le den!


Una mañana se presentó la Princesa Blanca, toda ingenuidad e inocencia. El dragón y la Princesa Azul se miraron, la miraron a ella y los dos movieron la cabeza dándole a la pobre un "no" por respuesta.

Y así fueron pasando todas, la Princesa Amarilla contando chistes, la Princesa Marrón haciendo gala de su inteligencia y todas, sin excepción, fueron descartadas por el dragón y su nueva ayudante.

- Princesa Azul, nos hemos quedado sin candidatas

- Parece que esto no da más de sí. Creo que me voy a ir.

- ¿Te vas?

- Ha sido un placer.

- Pero Princesa Azul, ¿no te apetecería conocer al príncipe?

- Dile al príncipe de mi parte que cuando decida quitarse la careta de dragón que me llame.

- Ejem... ¿desde cuando lo sabes?

- Desde el principio.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la princesa multicolor?? Ná esa ni la dejan intentarlo no? lo sabía.. si es que no se puede ser versátil :-P.

Anónimo dijo...

En el fondo a la princesa azul sí le gusta el principe se disfrace de Dragón...lo que pasa es que se esta haciendo la dificil.

Anónimo dijo...

A la princesa Azul sí le gusta el Principe aunque se disfrace de Dragón...lo que pasa es que se esta haciendo la dificil...

Teresa dijo...

gracias, un cuento precioso... y bueno... qué decir de tus últimos post... me das mucha alegria tia, felicidades

Walrus dijo...

Se supone que es la princesa, en singular, la que adquiere el rol pasivo y son los príncipes, en plural, los que se dejan el culo por seducirla o por pasar las pruebas mortales, si no es lo mismo. ¿Qué clase de mundo es ese donde está todo invertido? ¿También hay torrentes de óvulos suicidas que buscan al ansiado espermatozoide?

Anónimo dijo...

Así que la Princesa Azul es realmente la Princesa listilla, jeje.

Este cuento no me mola.
Ese no es lenguaje apropiado para una princesa.

Además, yo sé que es lo apropiado para el drag... digoooo, para el Príncipe: una plebeya (preferentemente, que se parezca a la novia de Guillermo de Inglaterra)

Besos

PD: estoy a la espera del comentario de las "reporteras más dicharacheras"

Anónimo dijo...

Bonito cuento... si es que estos príncipes de hoy en día ya no son lo que eran (sólo hay que ver a Ernesto de Hannover jejeje)


Un besazo fuerte!!!

K010T dijo...

Me ha encantado la fabula. Una vez mas, la realidad supera la ficción ¿o era el revés?.

Besotes

Little Snail dijo...

Pos yo es que pa según que cosas soy mu clásica eh. Si soy princesa soy princesa y ya! O sea que me gustaria ser yo quien estuviera en el castillo encantado y vinieran a despertarme con un besito tienno.

Pero bueno, la Princesa Azul se lo monta bien la tia. Además, creo que la cuestión de todo esto es que el roce hace el cariño. Y aún más! creo que el Principe disfrazado de Dragón invita a la P.Azul a quedarse porque le gusta desde un principio, precisamente por su "desinterés" aparente.

Ambas partes juegan sus cartas. La princesa la de su desinterés y el príncipe juega al despiste intentando buscar a alguien, sabiendo que la tiene a su lado.

Mu chulo el cuento!

Mari Carmen dijo...

Curioso el cuento... Pero al final el príncipe llamó a la princesa azul?? O es uno de esos de "ya te llamaré", pero nunca llama?? jajaja
Besotes

brujito dijo...

Ooohhhhhh que princesa mas perspicaz y que principe mas tonto que se pone una careta.... y digo yo, si tan lista es que hace sola y pasando el día de acople sin nada mejor que hacer ? chirría...

Eva dijo...

Entiendo al principe, todos solemos pasearnos con la careta puesta! Nos sentimos más seguros así.

Saludos :)

siemprepierdo dijo...

Y tu Reich en este caso quien eres Princesa o Dragon, o a veces eres princesa y a veces dragon,,,,, a mi personalmente va por epocas pero creo que soy mas veces princesita rosa.....

besos

Anónimo dijo...

muy bueno el cuento pero el título flojito.

Que tal, "el princile gilipollas y la princesa tocapelotas"?.


PD: al final las anónimas compañeras va a tener razón...

Reich dijo...

TitoBeno,

pues yo puestos a cambiarle el título le pondría:

"El dragón tocapelotas y la princesa gilipollas"

Anónimo dijo...

Pues metiéndome donde no me llaman (eso me encanta) yo diría que (no sé por qué) que las comentaristas anónimas acaban de descubrir un gran filón con un nuevo personaje que entra en acción con mucha fuerza en este culebrón, creo que a Hsolo le queda un pelao como seductor protagonista en esta serie....o no?? ¿¿comentad?? ¿¿comentad?? Oye cuándo es y en dónde os tomáis ese café??? jajajaja.

Anónimo dijo...

Lo mismo el dragón/máscara era el responsable de la gran afluencia de princesas a ese castillo, era una gran estrategia de marketing...
Beso

Anónimo dijo...

La princesa azul en su papel, poniendo verde a las demás.
Pero debería de haber sido rosa, el azul es para los principes.

Anónimo dijo...

Ya que todos comentan, hemos pensado que nosotras también, que para eso das opción de comentar.

A lo mejor estamos equivocadas pero despues de charlar sobre esta metonimia, pensamos que los personajes corresponden a:

Princesa Azul: Reich
Principe/ Dragón: Hsolo
Princesa Roja: Zarem
Princesa Verde: "La Lagarta" (es decir la chica con la que esta Hsolo y a la cual llamo asi su mon en un post)
El resto de princesas son el montón de chicas que circulan por el blog de HSolo; no nos decidimos para adjudicar colores, aunque el ya lo hizo en algún post antiguo.

Al Dragón le mola la Princesa Azul, porque es con quien esta a gusto pero por hacerse el chulito, se ha quedado Hsolito, y se ha decidido contentar con la Princesa Verde,que es la que mejor pinta tenia...

Esperamos con impaciencia el siguiente post, nos encanta!!!!

Pd.- El que nos ha llamado reporteras tiene buen ojo, somos periodistas

Anónimo dijo...

Reich el cuento genial pero te están ganando terreno tus comentaristas, tanto es así que me permito apuntarme al marujeo y pensar que el papel príncipe/dragón yo no se lo apuntaba a HSolo sino a algún otro...ojo, pura y simplemente marujeando !!!!
besos

(por cierto chicas comentaristas, juraría que váis inmensamente desencaminadas, pero... a mí lo del marujeo nunca se me dió especialmente bien)

Anónimo dijo...

Perdón.. sereis periodistas hijas.. pero más vale que no os envien a un reportaje de investigación xDDD.
Claro que a lo mejor yo juego con información privilegiada :-P. Y por cierto.. yo nunca sería una princesa de un solo color y no necesito principes ni azules ni verdes, ya tengo uno... jejeje.
La que creeis descarada. :-P.

Anónimo dijo...

Me parto!!!! Estan genial los comentarios!!! Estoy de acuerdo con el anónimo, encaja todo muy bien....Una pregunta: ¿la princesa azul lleva coleta?...ja,ja

Apoyo a titobeno: "El principe gilipollas y la princesa tocapelotas", no te tenias que haber hecho de rogar tanto Reich....

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

No me las voy a dar de investigador privado, pero de lo poco que he leído a Reich hay algo que tengo claro: a Hsolo se lo come con patatas, cosa que no creo que sucediese nunca con el tercero en discordia.

Anónimo dijo...

No suelo comentar, me gusta seguir el blog sin decir mi opinión, pero me parece justo decir que fue la propia Reich en septiembre cuando sufrimos otra novela de este tipo la que dijo sobre Hsolo:"He puesto todo mi empeño, he usado todas mis armas de seducción y os aseguro que me he esforzado muchísimo en alcanzar el objetivo... pero no ha habido forma... él es más listo que yo y no ha picado el anzuelo"

Yo no se si ellos dos son amigos, o son pareja o no son nada y se descojonan cuando leen los comentarios. Pero que esta historia vuelva a salir da que pensar, ya lo decía mi madre: "Cuando el rio suena, agua lleva". Lo siento si alguno de ellos tiene otra pareja, porque si fuera yo no me haría ni pizca de gracia.

Anónimo dijo...

A ver, como aquí todos opinan, voy a dar yo mi humilde opinión al último de los anónimos. A mi me da que esa frase era broma. Ya sabes, por el nombre de su blog, por aquello que decían de que HSolo era el soltero más codiciado de la blogosfera y tal. Siempre lo entendí como una forma de bromear con las "fans" de HSolo, no sé, una forma de decir: "chicas, yo que he tenido la suerte de conocerlo, os digo que es francamente difícil de conquistar". Igual me equivoco, pero pa mi que aquí muchos ven más de lo que hay y que ven lo que quieren ver.

En resumen, que yo creo que son buenos amigos y que lo deben estar flipando con el culebrón que se ha montado aquí... Anda que vayas risas se estarán echando con las ocurrencias de cada uno...

Si es que... qué nos gusta emparejar a todo el mundo y que las cosas acaben como nosotros queramos...

Besitos

Anónimo dijo...

Esta de moda ser anónimo, pues yo también...Y a ver la segunda novedad, ahora además del post se comentan los comentarios.¡joder, pues si empiezo,no acabo!Tengo que estar más atento para ser de los primeros.

En el fondo a todos nos encantan las historias de amor (vale, a casi todos) y la de Reich y Hsolo, nos supo a poco. Además los dos son dos "hachas " en esto de los posts. Lo que daría una historia de amor entre ambos, contando sus "problemas" de pareja ¡me imagino las visitas! ¡por favor, que pase algo!

Para opinar sobre quién es dragón y quién princesa, creo que debo leerme los comentarios más veces ¡vaya lío!, cuando lo tenga claro (si ocurre alguna vez) daré mi opinión je,je

Anónimo dijo...

A mí, como soy daltónico, me parecen todas diferentes facetas del mismo ¿dragón?.

Cuantas interpretaciones y expectativas... uhmm, es bueno el cuento.

Anónimo dijo...

Los papeles un poco cambiados, me parece a mi. Que pasa que no pegaba poner un disfraz de dragona a la princesa???. Yo creo que si.
He conocido algunas "princesitas" en busca de su principe azul. Pero en realidad no era eso lo que querían, sino que lo que buscaban en realidad eran subditos. Seguro que mas de una princesita de por aquí eso es lo que quiere.
Yo por eso me hice republicano.

Anónimo dijo...

Sino fueramos un poco "porteras" no leeriamos ningún blog, nadie vería la mitad de los programs de la tV, no se venderían revistas. Quien esté libre de pecado....., basta ya de hipocresia barata!

Anónimo dijo...

Esta claro que teneis demasiado tiempo libre en la oficina xD

oL dijo...

Un cuento genial, por fin una princesa que de verdad vale la pena, no las ñoñas con las que nos hemos criado, que no todas somos así y mucho menos cuando creces y te das cuentas que en realidad no hay príncipes, sino, como en este caso, dragones...

Anónimo dijo...

Con permiso de los tertulianos. Yo creo que están lanzado flechas en la oscuridad, que la cosa va por otro lado, y que está mejor que como la pintan.


Besitos, y suerte al príncipe enmascarado y a la princesa de este blog.

PD A ver cuando notamos más cambios en el blog, como el nombre ;)

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Si Hsolo y tú no teneis nada que ver ¿por qué el cierra el blog alegando que hay comentarios que hacen daño? los únicos comentarios donde aparece él son los de este blog.

Resumiendo, que él cierra su blog por los comentarios en el tuyo. lo dicho. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

El príncipe-dragón-dragón-príncipe no es Hsolo, es titobeno.

Anónimo dijo...

Joder!!! Pues yo despues de leer el comentario de Reich en el blog de Titobeno, creia que el dragón era ella ...

Y de todas formas ¿Por qué es tan importante poner un nombre al dragón?

Por favor, otro post que hablemos de otra cosa ....

Anónimo dijo...

Juassss... que tarde llego por lo visto, la que se ha formao...
Y yo que solo quería decir que a mi me gustaba la princesa blanca :$

Anónimo dijo...

ei me ha encantado tu historia jejeje

Anónimo dijo...

un bonito cuento la parte k mas m gusta es cuando la princesa le dice al dragon k sabe k es el principe