martes, noviembre 14, 2006

A lo fácil...

El otro día hablando con varias personas, todas con una vida en pareja o en familia, vinieron a decirme (casi acusarme) de que yo me había decantado por vivir una vida fácil y cómoda.

"Es muy cómodo decidir tú solita si entras o sales, si vas o si vienes"

"Es muy fácil la vida cuando llegas a tu casa y todo está tal y como lo dejaste"

"Es muy cómodo apagar el teléfono y saber que nadie te va a molestar"

"Es muy fácil hacer planes cuando no dependes de nadie y nadie depende de ti"

"Es muy cómodo saber que toda discusión se acaba en cuanto te das media vuelta"

"Es muy fácil cuando el humor con el que te levantas y te acuestas no influye a nadie más"


Yo, la verdad, es que estaba un poco aturdida, porque creo que era la primera vez que alguien pretendía hacerme creer que su vida era mucho más difícil por haber decidido compartirla con alguien que, por supuesto, habían elegido libremente.
Y lo que más me sorprendía era el hecho de que quisieran convencerme de que, efectivamente la vida que yo elegí (si es que yo la elegí) es tan sencilla.

Desde luego que no voy a quejarme de mi vida. Hay mil aspectos de ella que cambiaría, pero si me pongo a pensar en cuales, casi todos se pueden solucionar con cantidades ingentes de dinero y más de un mes al año de vacaciones.

Y después de pensarlo mucho, he de reconocer que acabé dándoles la razón, que sí, que mi vida es muy fácil y muy cómoda.

Pero supongo que entre todos los adjetivos con los que me gustaría definir mi vida, fácil y cómoda, aunque no suenan mal, no son los que más me convencen.

De hecho, ya se me han ocurrido varios adjetivos con los que sí me gustaría definir mi vida y ya estoy pensando en todo lo que voy a hacer a partir de ahora para que mi vida pueda definirse como a mí me gustaría.

34 comentarios:

Saoirse dijo...

Me gusta mucho tu blog y hoy que he visto que nadie ha escrito aún, no he podido resistir la tentación de "estrenar" esta pequeña sabanita blanca e impoluta.

Es la primera vez que te escribo, pero nunca dejo de leerte.

Feliz semana.

Anónimo dijo...

Vamos Reich que estas buscando desesperadamente complicarte la vida para siempre. Yo me lo pensaría.

Muchos besotes wapa.

Mari Carmen dijo...

Yo creo q es la típica acusación del q tiene pareja y está harto de tenerla... Envidian la situación del soltero! Pero se les olvida q la vida del soltero tb puede ser complicada...
Besotes

Anónimo dijo...

Parece que decir que algo es cómoco y fácil es insultar. Lo estúpido debería ser tomar el camino difícil e incómodo.

Para mi desde luego vivir sólo me resulta más fácil en algunas cosas y mucho más dificil en otras. Sin embargo prefiero las ventajas a los inconvenientes.

Cuando yo he vivido en pareja ha sido por que mi pareja compensaba con creces la comodidad de vivir solo. Por eso creo que nunca más viviré en pareja. No creo que encuentre a alguien que vuelva a compensarlo.

un beso

Anónimo dijo...

Si fuera tan fácil seguir soltero ellas también estarían solteras... con la de tíos que hay deseando convertirte en sus 'mamis' 'esposas' 'criadas'... ja! el mundo ha dado la vuelta son ellos los que nos buscan desesperadamente no saben estar solos

Anónimo dijo...

Uno de los problemas que tenemos en este país es que solemos desprestigiar y quitar valor a todo aquello que por algún motivo resulta diferente, ya sea por que "no es lo que se supone que debemos hacer", por sencilla envidia, por errores nuestros que nos arrastran a una vida que no nos llena, por ausencia de satisfacción o vete tu a saber. Y si encima le añadimos un complejo de superhéroe público y social para demostrar que nuestra vida es la mejor de las mejores y que hemos sufrido lo indecible porque sin dolor no hay gloria, nos situamos en una posición de protagonismo y admiración.... siguiendo con la estupidez del razonamiento decimos que la vida de los demás es fácil.

¿Qué tal la crisis de autoestima otoñal?

Jordi dijo...

Yo no veo que sea más fácil vivir solo que en pareja. O que sea más difícil hacerlo en pareja que vivir solo. Depende del momento y de para qué y de cómo.

DANI dijo...

Pues, permíteme que yo no te envidie ja ja ja...

un beso comodón

Anónimo dijo...

El ser humano es inconformista por naturaleza, cuando estamos solos queremos estar en pareja y cuando tenemos pareja queremos estar solos.
Siempre queremos lo que no tenemos y siempre nos parece mejor la situación de los demás ante la nuestra.
Tu disfruta y que digan lo que quieran.

Un besio

SrLobo dijo...

Desde que soy impar, los días me cunden más, no discuto con nadie, y hasta me ha cambiado el humor. Aprobecha tu libertad antes de hipotecarla.
Muchos bechos guapísima.

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo le gusta a la gente opinar sobre la vida de los demás. Yo sinceramente creo que la mayoría de quienes te han dicho eso son "solteros frustrados", en el fondo les encantaría estar libres como una gacela.


Y como curiosidad te diré que esa frase de "Es muy cómodo decidir tú solito si entras o sales, si vas o vienes"... te juro que me lo acaban de decir hace diez minutos en el ascensor, ¡exactamente así!!! Es un clásico entre los clásicos!


Un besazo enorme!!

Unknown dijo...

Eso es la envidia que te tienen y no soportan ver a alguien que tiene total libertad.... Por eso te dicen eso, creo yo.

Fácil y cómoda no lo sé, pero por experiencia sí es verdad que uno se acostumbra a ir a su bola y no contar con nadie más que contigo, y eso a la larga puede ser un problemilla cuando vuelves a tener pareja.

Cada uno a su ritmo, oye... Ya te llegará el tuyo.

Un besito!

Fernando* dijo...

jojojo facil??? eso es que echan de menos su soltería!!!

Anónimo dijo...

Yo he vivido en pareja muuuchoooo tiempo, y solo envidiaba a los solteros cuando ya la cosa iba mal, ahora no tengo pareja a mi lado y me moriría por verle despertar cada día.. así que.. que vida es mejor? Ni una ni la otra.. la mejor vida es aquella que te toca vivir porque la felicidad no se debe buscar en ningún sitio que no sea dentro de uno mismo.. Zarem filosofando.. todos al suelo!!! jajajaja. Estoy segurisima de que tu vida es como es y que nadie lo sabe.. ni tú a que si? :-P.

Anónimo dijo...

Yo he vivido mucho tiempo sola y no es fácil estar enferma y sola en casa y que nadie se ocupe de tí, que venga el del gas y tener que pedir permiso en el trabajo, tener que hacer cualquier gestión y que sea un drama dramae... la vida de soltero tiene muchisimas cosas buenas, pero también malas...

es la puñetera gracia que me hacen... si es tan fantástico ser soltero, porque no dejan a sus parejas???

Cada situación tiene sus pros y sus contras....

Anónimo dijo...

Y si, siendo soltera, su vida es fácil y cómoda... ¿porqué se empeñan en buscarte novio, o en que te busques tú uno y no te quedes para vestir santos? ¿Tanto te odian?

Anónimo dijo...

No puedo borrar el comentario anterior, pero me he dado cuenta de que metí la pata y no se entiende bien. Quise decir:

Y si TU vida es tan fácil y tan cómoda siendo soltera, ¿porqué se empeñan en buscarte novio, o en que te busques tú uno y no te quedes para vestir santos? ¿Tanto te odian? ¡Vaya amigos!

Missing dijo...

Apasionante, divertida, sociable, cariñosa, intimista, de color de rosa (¿o rojo pasión?), atrevida, única.. aunque lo intento una y otra vez no veo que los adjetivos que se me ocurren para una vida deseable estén unidos de manera alguna a tener o no pareja estable.
Vive tu vida como quieras. Igual que hacen ellos.
Besos.

Luis dijo...

Vivir sólo o en pareja, tener a alguien o no... ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y, a veces, puede que se eche de menos justo la opción que no se tiene!!

Un beso enorme

PD. Una vez más me puse al día contigo!! leida y comentada, jeje!!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué tus amigos te acorralan, como ssi tú fueras culpable de que su vida en pareja sea más difícil que la tuya.

Anónimo dijo...

Es curioso, cuántas veces habré oído eso de "para qué te vas a complicar la vida..."

pero es curioso que siempre me lo dicen gente emparejada, lo cual, me genera una duda

¿nacieron casados o es que no se acuerdan que una vez fueron solteros y optaron por otra cosa?

supongo que también saben que se puede volver atrás pero... ¿seguro que estar soltero es lo fácil?

Un beso

Laura dijo...

Lo más fácil en algunas ocasiones es seguir viviendo con la pareja de siempre porque supone un esfuerzo cambiar. Y otras veces lo difícil es esperar la llegada de ese alguien que te haga la vida más fácil.

Anónimo dijo...

¿Fácil y comoda?...mmmm, me gusta!

Lilith dijo...

claro que es más facil estar sola, asi no tienes con quien pelearte ni quien te consuele si estas mal a las 3 de la mañana, etc, etc,etc.
cualquier estado es comp`licado, pero una carga entre dos como que es más ligera. Un besote

Anónimo dijo...

Más que hacia tí, es hacia sus parejas e hijos para los que esos calificativos son un poco despreciativos. O sea,"que mala suerte que tengo pareja, pudiendo estar tan bien como Reich, solita"
Me recuerda a ese refrán: "soltero y cuarentón, qué suerte tienes c....."
En fin, que no tengo palabras, que en la soledad de mi caverna qué bien estoy sólo...
beso

Anónimo dijo...

Se esta bien solo pero...

Anónimo dijo...

Yo también creo que los que te dicen eso son "solteros frustrados" como te ha comentado por ahí arriba Mandril, creo que ha clavao la definición.


La soltería es una opción de vida muy muy válida, sólo hay que ver que cada día somos más!


Un besazo Reichi!!!

Anónimo dijo...

Oju.. estoy tan de acuerdo con tantas cosas que han dicho por ahí... con Abeja Maya y con Hsolo... y con casi todos..

¿No han pensado que alomejor no queremos vivir una vida fácil y lo que queremos es "complicarnosla" ?

Aún así ninguna vida es mejor que otra porque tengas o no pareja, son vidas diferentes y punto.

Anónimo dijo...

Yo lo veo al revés. Estar soltero es lo complicado.

Al menos a mi, la pareja siempre me ha echo la vida mas fácil.

Anónimo dijo...

Según iba leyendo no podía creerlo....menuda estúpidez.
Yo se lo habría dicho, es una estúpidez eso que te dijeron.
Y si esa persona piensa que estar como está le hace la vida más difícil, o no tiene el coraje de cambiarlo, o es un estúpido. Tú misma lo dices: "estaba un poco aturdida"....Nunca me han gustado esas personas que por tener una pareja se creen que lo saben todo de la vida y que quien no tiene pareja es un polluelo recién salido del huevo. Se creen sabios y te hablan como si no supieses nada de la vida. Me dan pena.

1 beso Reich. O dos. Tres?..... ;)

Anónimo dijo...

Yo hablo con muchas señoras de cierta edad por mi trabajo, mejor dicho trabajo con ellas y hablamos. Me sorprende ver que se arrepienten de haberse casado y si volvieran atrás no lo harían. Algunas podrían ser mi madre y me imagino a mi madre diciendo eso y me dolería en el alma. No cabe duda que en el lote va incluido los hijos, ya talluditos.
Pero pensandolo mejor, seguro que si hubieran llevado la vida de soltera dirían lo contrario. Estoy seguro.Es mas, tambien conozco gente soltera cuya obsesión es casarse. Mas tias que tios, todo sea dicho. Se crean expectativas de la ostia, pero ven el percal, y la peña no cumple las expectativa ni de lejos. Un problema serio al respecto que he visto, es el llevar mucho tiempo viviendo solas. Se acostumbran a eso y no soportan ni lo mínimo.
Todo es un problema de expectativas.

Anónimo dijo...

No todas opinan que no se casarían, por supuesto, ni siquiera la mayoría. Pero es un comentario que he escuchado mas de una vez y mas de dos.

Cabeza Mechero dijo...

Lo dificil es conseguir que hagas lo que hagas no haya nadie dispuesto a criticar.

Un saludooooo!

Anónimo dijo...

Se dice eso de que el matrimonio/pareja es como los toros, que los que estan dentro quieren estar fuera y viceversa...

Siempre nos atrae lo que no tenemos, y por ello lo criticamos para hacernos sentir mejor, aunque no se consiga...

Yo no creo que estar solo sea 'lo facil', aunque si reconozco que es mucho mas sencillo que 'mantener' una pareja, pero la cuestión es que cuando uno tiene una edad y una experiencia, sabe al menos lo que no quiere, y personalmente opino que hay personas que estan por estar, y otras que creemos que nos merecemos que si estemos con alguien sea porque hay amor, entendimiento, buen sexo, gustos comunes, etc...

Y cada dia somos mas.