martes, noviembre 28, 2006

El soltero

He estado leyendo un libro que me ha resultado muy interesante por varios motivos. El más obvio es porque es la historia de un hombre soltero que cuenta sus experiencias con las mujeres. Pero es que además, conocí al autor cuando estaba escribiéndolo.

Él me contó la historia real y me habló de cómo se sentía y de cómo había vivido las historias que cuenta en la novela e imagino que esto ha hecho que leer el libro me resultase más interesante.

El protagonista y autor del libro es un hombre de cuarentaytantos recientemente separado de su enésima pareja, que decide hacer un repaso de los desengaños amorosos de su vida para acabar dándose cuenta de que él es el culpable de sus propios males, de que cuando te gustan tanto las mujeres es difícil pretender hacer feliz a una sola y de que cuando tu afán de libertad es tan grande acabas siendo víctima de él.

Él es un seductor, un caradura y un vividor, pero además es una persona entrañable, muy noble y muy romántico en el fondo. Le destrozan las rupturas que él mismo ha provocado y se reinventa y se reenamora con una facilidad asombrosa.

Es una persona independiente y libre que no quiere estar solo y un enamorado de las relaciones de la pareja incapaz de mantener una.

Yo siempre he sentido bastante pánico por este tipo de hombres e imagino que justamente por eso también he sentido una gran atracción.

Y siempre he creído que la peor frase para acabar con una relación es "yo también te quiero, pero es que me quiero más a mí misma".

Yo nunca me he cruzado con un cabrón de verdad, pero sí con muchos de este estilo e imagino que justo por eso de todas las relaciones que he tenido guardo muy buenas amistades.

Hoy me crucé al autor por la calle y pude decirle que me gustó mucho su novela, pero como soy una bocazas, en lugar de callarme ahí, acabé diciéndole que le veía más viejo...

¡Con lo bien que hubiera quedado sólo con las felicitaciones!.

Porque es cierto que lo vi más viejo... pero también es verdad que lo vi más atractivo.

Cuando me despedí de él me quedé pensando en mi reacción y no supe a qué era debida.

Pero luego pensé en algo que me dijeron un día y me dije: Reich, no te comas el coco… es tu carácter.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la desgracia de que me encantan ese tipo de hombres... cachis.. va a ser eso?? jeje. Y lo del carácter a mi tambien me lo han dicho... besikos.

Anónimo dijo...

No te comas el coco, las mujeres sentís la irrefrenable necesidad de bajar los humos a los tios y mas si son del tipo que os atraen... en fin... que tranquilito se esta solo :-)

Anónimo dijo...

Quizás fue el subconsciente el que hizo que dijeras eso.
Por esa mezcla de odio y admiración que teneís las mujeres por los caraduras, y que tu misma reconoces.
:O

Mari Carmen dijo...

Se lo dirías por ese instinto q tenemos las mujeres de criticar lo q no nos gusta... En fins, no le des vueltas!
Besotes

Anónimo dijo...

Si él se lo tomó bien.....no pasa nada.

Anónimo dijo...

¿Y no le podías haber dicho que estaba más atractivo? Es que hay veces que no pensamos lo que vamos a decir, aunque tampoco creo que le molestara lo más mínimo.
Me parece la mejor opción no comprometerse con alguien si eres como el autor del libro (y hablo en general, no quiero decir que tu seas así)

Un beso.

Anónimo dijo...

Si le hubieses dicho que le veías más atractivo igual terminabas siendo un capítulo en su próximo libro.

¿cuántas veces he escuchado eso de "a mí me gustan los que no me convienen"?....a todas os gustan los hombres que sabeis que os van/pueden hacer mucho daño....para luego terminar diciendo que somos unos cabrones....en fín, la historia eterna de los opuestos.

Anónimo dijo...

Eeemmm... unas preguntas... ¿Ese libro está a la venta? ¿Se puede saber el autor? ¿Una pista al menos? Me ha entrado una curiosidad de mil pares... ¡Quiero leer el libro para aprender un poco de ese megacrack!!! ¡Yo también quiero ser un "cabroncete simpático" de esos!! jejeje


Besitos!!!

Anónimo dijo...

mandril eso se nace no se hace...
al menos reconoce que parte o toda la culpa es suya, buen paso para comprender a los demas, pero eso no es excusa si continua haciendo daño por cada capitulo que escribe en su vida. Quizás, espero, a partir de este libro se piense un par de veces el jugar a amar pa luego cansarse...

DANI dijo...

Está claro que no debes comerte el coco, perooooooo.....creo que a él también le hubiese gustado oir la parte esa de la frase en la que decias lo de más atractivo, que no se sillegaste a balbucear ja ja ja.

Se hubiese ido algo más contento "pa cas"

un beso de otro viejete

Denuedo dijo...

Me ha entrado mucha curiosidad también por saber el autor y el título. No nos lo dices ?

Missing dijo...

Le dijiste que le veías más viejo para protegerte. Seductor, entrañable, noble, romántico y atractivo. Está claro, tenías que protegerte! La pena es que probablemente él se diera cuenta de tu estratagema, no te sorprendas si en vuestro próximo encuentro casual te invita a cenar...
Besos.

Anónimo dijo...

Suele pasar, yo tampoco soy capaz d callarme a tiempo

Un beso

Anónimo dijo...

"tu afán de libertad es tan grande que acabas siendo víctima de él"
Eso mismo, como empacharte de tu golosina favorita o acabar aborreciendo una buena canción de tanto escucharla. Hay cosas que es imposible medir!!
Y por qué entre viejo y atractivo le dijiste viejoooo??

Anónimo dijo...

Bufff he estado mirando para comprar el libro pero es que aparecen mas de 7 títulos con "El soltero"

¿Puedes pasarme ISDN?

Anónimo dijo...

Cuando gane muchísimo peso, y perdi pelo a causa de una enfermedad me solían decir que me encontraban muy bien.

Cuando, con 18 años estaba cachas y cuadrao a causa del deporte me solían decir, ¿Vaya, te estan saliendo entradas?.

Ahora casi agradezco que me digan esas cosas. Al fin y al cabo, los cumplidos nunca saben si son sinceros.

Anónimo dijo...

Por favor, cuando tenga cuarenta y tantos dime que estoy atractivo, aunque no sea cierto. Voy a necesitar ayuda...

Beso

Anónimo dijo...

Reich,

y...¿por "causalidad-casual", te gustan los "viejos", entrañables nobles, y románticos, y él lo sabe?

Besos

Myrna dijo...

tu sé como eres, si se merecía lo de viejo, ala, alli va ...jajajaja

Anónimo dijo...

Reich y a pesar de esa brutal, a la vez que entrañable sinceridad tuya, ¿sigues sin novio?

Estoy con prinzeza, lo mas probable es que no necesita que nadie le diga lo atractivo que es porque él es el primero que se lo dice, en cambio un bañito de realidad/humildad......Genial.

Besotes.

Anónimo dijo...

Yo sigo escribiendo por mi cuenta la medio obra de mi vida sentimental con las mujeres. Ya sabes para poner en orden la cabeza el alma y los huevos (con perdón). Y de paso os añadí a la fonera y a ti en blog que no es ni la mitad de interesante que el vuestro/tuyo pero que tiene sus cositas.

Ayer sin ir más lejos tuve un debate.discusion telefonica con una ex que me jodio un poco la vida en su momento. y a la pobre le dije algunas verdades y se quedo como callada...

Anónimo dijo...

He de decir que me soprendió el contenido de esta página, al más puro estilo californiano y con ese toque adolescéntico que le da un punto humorístico a los artículos. Supongo que habréis leído algo sobre Marian Keyes, porque esta página comparte parte de la esencia de sus libros. En fin, que os tendré en cuenta como blogs que vale la pena visitar de vez en cuando.

Miss Trixie

Anónimo dijo...

Me he enterado que aqui se busca novio y oye, no es que le ponga mucho empeño al asunto, pero quizás tendría que empezar a ponérselo, que ya toca!!

Hace un par de años leí un libro con el que me divertí muchísimo, no recuerdo el autor pero si el título y la imagen de la portada. Se llamaba SOLTERO Y SIN COMPROMISO, y en la portada se veía un vaso con un cepillo de dientes, asi muy colorido todo.

El libro me encantó, tanto tanto que se lo regalé al que por aquel entonces era todo un ejemplar de solteria, pero me queria muchisimo eh!! Bueno, se lo regalé por su cumple y una semana después me contaba que habia empezado una relación con una chica. Ahora viven juntos y son requetefelices.

Y yo que me alegro eh!

Anónimo dijo...

curioso, en este caso fuiste tú quien respondió a una pregunta q no te hicieron ¬¬