jueves, noviembre 02, 2006

Cambio de rumbo

Nunca podremos saber lo que hubiera pasado de tomar un camino diferente, una dirección distinta o una decisión contraria, pero siempre podemos cambiar de rumbo o empezar de nuevo.


Recuerdo que cuando era muy pequeña solía leer unos libros infantiles que al final de cada capítulo, te daban la opción de elegir:

  • "si crees que el príncipe debe atravesar el bosque vete a la página 14"
  • "si crees que el príncipe debe dar media vuelta y volver al castillo vete a la página 28"

Y así, capítulo tras capítulo, tú tomabas una decisión y la historia iba transcurriendo a tu gusto. Eso sí, tenían la ventaja de que si llegabas al final del libro, y te apetecía saber qué hubiera pasado si... sólo tenías que volver a empezar cambiando las decisiones.

Y lo curioso es que había un único final para todas las opciones posibles, el final feliz.

Visto con la distancia de los años me parece que ese tipo de lectura no ha sido muy acertada en mi caso.

Infinidad de veces me he dado cuenta de que tomo decisiones más o menos importantes sin pensarlo dos veces, como si algo en el fondo de mi cabeza me dijera "venga mujer, qué más da, si te equivocas ya volverás a empezar de nuevo". Y además, lo hago con la seguridad de que tome la decisión que tome, el final va a ser único y feliz.

Supongo que es curioso que siempre que he tenido que tomar una decisión importante para mi futuro próximo o lejano, nunca me haya parado a pensar en ese futuro y siempre haya pensado en lo que me apetecía en ese momento.

De ahí que sea una completa experta en empezar de cero.

Y como en esto de buscarnovio llevo ya invertido mucho tiempo sin resultados aparentes (lo cual me aburre bastante), he decidido cambiar de estrategia y de modus operandi, de actitud y de comportamiento, de dirección y de sentido... a partir de ahora seré muy buena, muy complaciente, muy poco complicada y muy sumisa.

Comienza una nueva partida... hagan sus apuestas.

PD. no sé por qué me da a mí que esta partida va a ser muy cortita...

24 comentarios:

SrLobo dijo...

¿Ahora vas a cambiar de técnica? Confia en tus posibilidades, algún dia funcionará.
Ánimo en tu búsqueda pequeña saltamontes y a ver si pronto divisas luz en tu túnel.
Muchos bechos guapisima!!

Anónimo dijo...

Yo soy muy simplón, y probablemente haya varias razones de peso para que no me hagas caso, pero no puedo evitar plantearme que, si estás buscando novio, y aquí acudimos un montón de noviables, deberías de venderte un poco a tus lectores ;P

Anónimo dijo...

Anda! en algún lugar de casa de mis padres debe haber un montón de libros de esos. Me gustaban...

Pero hablando de lo que interesa,
del cambio de rumbo o estrategia...

vas a buscar novia?
Si es así... puedo mirar?

Besos

The Hombre Perfecto dijo...

Yo era un encanto, empecé de cero, y mira en qué me he convertido. ¿Merece la pena? creo que da igual, puedo volver a empezar de cero de nuevo cuando quiera.

Joe dijo...

Está bien sacrificar algo para obtener un resultado, pero si cambias tanto ya no serás tú misma. No creo que merezca la pena.

Saludos.

P.D.- Yo también creo que será una partida corta, pero está muy bien jugar de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Emmm... está bien la idea pero de todas formas nunca olvides esa frase de "Las chicas buenas van al cielo, las malas... a todas partes".



Y no dudes nunca de que buscar novio en ocasiones puede resultar aburrido, pero hay algo que es mucho más aburrido aún... ¡TENERLO!




Un besazo enorme Reich!

DANI dijo...

No jodas Reich ahora eres tú quien se plantea cambiar!!!!!!!!!!

Ademas, lo de buena y poco complicada no está de más, pero lo de lo de complaciente y sumisa??? tia no la fastidiemos ahora hombre, que en el fondo los tios somos como las mujeres, nos gusta que nos den caña!!!

Un beso orientado (con brújula) pa que no pierdas el rumbo.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo...

¿Que hasta ahora eras muy complicada, y ahora vas a ser muy simple y muy sencilla?

¿Por que me siento confundido?

Anónimo dijo...

Jajajaja eso no te dura ni un dia guapa, xq ademas luego te mosquearan los q se te acerquen pq pensaras q te creen una simple

Muakssss

Anónimo dijo...

En mi caso, la cosa va de hacerme promesas que luego no cumplo.

En este caso, creo que la pregunta es: ¿El objetivo vale la pena? Es decir: ¿vale la pena hacer este cambio por lo que pretendes conseguir? En otras palabras, ¿el fin justifica los medios? ...

Anónimo dijo...

¡Lo que hay que oír!.

Uno no se plantea cambiar, cambia.

Uno no se plantea ir en contra de su forma de ser, es engañarse. Las personas no se transforman, se adaptan.

Además, sinceramente, creo que te gusta como eres... igual que a los que te leemos.

Anónimo dijo...

pues yo creo que ni queriendo podrás... no es una cuestión personal, es que la gente no cambia su manera de ser!!! así que propónte lo que quieras, que sinceramente, creo que es una completa tontería. Otra cosa es cambiar el enfoque de tu vida, eso sí se puede hacer, o incluso los hábitos (buenos o malos) pero de personalidad?? venga ya!! de extrovertida y con ganas de opinar sobre todo, a sencilla y sumisa?? ja, ja y re-que-te-JA!!

Anónimo dijo...

Reich, creo que no te dará resultado el cambio que propones, y hablo por experiencia propia. Cada uno somos como somos y por mucho que queramos e intentemos siempre volvemos a ser como somos.
Ya llegará esa persona que te acepte, te quiera, te comprenda, te haga reir, etece, etece, igual que tu a ella. Pero ojo, el camino es difícil, porque siempre te preguntaras ¿Y si.....?

Un besazo y ánimo en el intento.

Anónimo dijo...

Q genialidad de blog!! Me encanta =)

Cuantas veces habre pnsado en escribir sobre esto y nunca me decido xq no se exactamente x dnd empezar..

Me ha recordado a una peli (creo q era de Guineth Paltrow) en la q se veian dos caminos de vida q se separaban a partir de un hecho: coger un tren a tiempo o perderlo.

Cuando llega a cogerlo vuelve pronto a casa y pilla a su novio con otra... lo pasa mal, termina cn el xo de ahi en adelante su vida cambia, se suelta la melena y consigue ser feliz sin ese gañan.

En el otro camino, cuando pierde el tren, llega a casa y la otra ya se ha marchado por lo q su vida, a pesar de estar "feliz" y en pareja, es un puto engaño.

Toda la vida te puede cambiar x coger un tren a tiempo, x estar en un sitio puntual en el momnto preciso...o no estarlo. Ahi esta lo bonito de vivir.

En cuanto a lo de cambiar de estrategia... La muy sumisas tmp es q gusten demasiado. Tu sigue siendo tu y al q no le guste q no mire.
(uaaa vaya parrafada!)

BESITOS!

Walrus dijo...

Lo de sumisa y complaciente tiene su punto, pero no te lo plantees como algo contínuo a no ser que intentes ligarte a un machote carpetovetónico de la antigua escuela.

Por otro lado, ese tipo de lecturas no creo que sean buenas para nadie. Un libro es algo lineal, y si un niño se aburre y quiere interactuar con algo, creo que es mejor que pida una consola por reyes. Yo a menudo me he encontrado en situaciones en las que he pensado lo mismo que tú, y mi referencia inconsciente ha sido el videojuego tal.

Anónimo dijo...

Yo creo que no tenéis novio porque no queréis...

Un beso para cada una, agur

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Si te sale bien ya vas y me cuentas.. a mí es que me da una pereza así de entrada lo de poner carita de no he roto un plato y decir: si cariño, lo que tu digas cariño....ufs

un beso

Anónimo dijo...

¿Buena, complaciente sin complicaciones y sumisa?

¿Donde tengo que firmar? :P

Anónimo dijo...

Crees de verdad que vas a ligar más siendo poco complicada, sumisa, obediente?
Desde luego no es un halago ni a los hombres (¿crees que quieren eso?) ni a las mujeres (¿crees que para que alguien quiera estar contigo hay que fingir sumisión?)

Supongo que es una broma y seguirás siendo tú misma...
Suerte!

Anónimo dijo...

No creas, que mirando alrededor, yo también he pensado que quizá ahí está la clave del éxito, pero ahora así, leído y tan explicadito, sabes qué????


Que suena TAN ABURRIDO, que qué pereza, hija!!!

(Con ese coco y esa chispa, ni te se ocurra cambiar)

Anónimo dijo...

Me encantaban esos libros, aún guardo un par para futuras generaciones!besos!

Anónimo dijo...

Encontré un día por casualidad este blog y me gustó mucho. Hoy, tras muchos días sin pasar por aquí, me encuentro con esta casualidad, escribimos el mismo día sobre los mismos libros. Un beso

Luis dijo...

cortita y te vas a aburrir como las ostras!! mejor sigue tu dirección de seimpre!!

Un beso enorme

Anónimo dijo...

creo que eres una experta en tener pocos compromisos y pocos esfuerzos..cada uno elije su camino
si a ti te hace feliz eso, adelante, tu vida es solo tuya