lunes, agosto 14, 2006

¿Dónde está mi listón?

Yo siempre he sido muy ordenada.
Siempre me ha gustado saber dónde tengo todo e incluso, en aquellos momentos en que el caos se apodera de mi casa, necesito saber que los pendientes están en su baúl, que las pinzas de colgar la ropa están en su sitio y que los CDs siguen ordenados cada uno en su cajita.

El caso es que en mi afán de tenerlo todo bajo control últimamente me he dado cuenta de que me falta algo... algo que antes veía a menudo y desde hace un tiempo he perdido de vista totalmente: Mi listón!

Hace años, he de reconocer, que mi listón estaba bajo... muy bajo incluso.

Reconozco que cada poco tiempo me tropezaba con él y me caía de bruces al suelo. La gente me decía:

- Reich... que es eso que vas a arrastrando??

- Tranquila, no es más que mi listón... que lo llevo un poco caído.

Y así era. Estaba tan bajo que no era práctico, siempre en medio, siempre estorbando, siempre incordiando...

La verdad es que tener el listón así no es para nada recomendable.

Un día me paré a pensar que realmente soy yo la que decide la altura adecuada para mi listón, así que lo subí un poco.

Estuve otra temporada con él un poco más alto.

Me di cuenta de que mis tropiezos y caídas estrepitosas habían dejado de machacarme, pero a cambio el listón me daba golpes en la cabeza continuamente. Me daba media vuelta y PLAAAFFT golpetazo de lleno contra mi listón, con el consiguiente chichón, tan poco favorecedor.
Y es que claro, caerse al suelo cada dos por tres no es sano, pero tener la cabeza como un bombo tampoco.

Un día de esos que te levantas furiosa por cualquier estupidez me grité a mí misma:

- Reich!!! no quiero volver a ver ese listón por el medio!! deshazte de él!!

Y yo, que me obedezco a la primera cuando me grito de esa forma, cogí el listón y le di un empujón con fuerza hacia arriba... lo hice tan bien, con tanta energía, que el listón subió y subió y siguió subiendo...

En su momento pensé:

- Qué bien!!, a este no lo vuelvo a ver...

Y llevaba yo así mucho tiempo, hasta que ayer alguien me dijo:

- Tu listón está muy alto, ¿demasiado?

Y yo me dije:

- Coño! A que me he pasado!! A que el listón allí arriba no pinta nada!!... Reich, baja ese listón, mujer!! que te vas a hacer vieja esperando...

Y en eso estoy... buscando una escalera tamaño industrial para alcanzar mi listón y bajarlo un poco... porque se ve que con él tan alto no voy a ningún lado.


PD. Al chico del reloj parado, al del nombre palíndromo (que no lo es exactamente), gracias por hacerme pensar.


33 comentarios:

Col.George Taylor dijo...

Parece como si del liston colgasen millones de flecos que no te dejan ver lo que hay mas alla del liston.En vez de ser una fina vara de madera o fibra parece mas un pequeño muro no?Liberaté del liston y carpe diem...

Anónimo dijo...

Un listón es alguien muy listo?

O es como un listillo pero a lo bestia?

Si es de estos últimos, deshazte de él cuánto antes.

O cambia el listón, por una vara de medir,
también utilizable para dar palos,
incluso palos de ciego.

Besos

Anónimo dijo...

La cuestión no es el listón,es saber claro lo que se quiere y lo que no,y sobre esas bases elegir.Cuidate Reich,que muchos seguimos currando en agosto.Alex.

Myrna dijo...

mi querida reich, el listón debe ocupar el lugar adecuado y tratar de que no suba mucho que no lo puedas alcanzar ni tan bajo que tropieces con el. Sé que con los años podemos manejar el listón a casi la perfección. Lo vas a lograr prontito.
besitos guapa

Col.George Taylor dijo...

Y si no te deshaces del liston creo que no deberias ponerlo por encima de tus posibilidades...no pidas lo que no puedes dar...segun lo que llevo leido y por tus expectativas debes ser un bombon fisicamente e intelectualmente porque parece que no te conformas con poco...pero estas tu a la altura de tus expectativas?Si un tio esperase lo mismo de ti podrias darselo?
(no pretendo ir de juez cosmico es mi opinion y aunque utilice el imperativo no es para nada como si creyese estar en la posesion de la verdad o intentase imponer mi criterio y menos en tu propio blog)

Burnout. dijo...

Estoy de acuerdo co frank: No pidas más de lo que puedes dar, pero tampoco pidas menos. De todas formas busca, busca que seguramente sentada a la bartola no vas a encontrar a nadie...
Un saludo.

Maik! dijo...

Hay una frase:
Cuando menos lo esperas salta la liebre.

A mi me funciona siempre. Baja la escopeta y esconde el listón.

De todos modos no termino de entender una cosa. Buscas novio. Pero ¿es por falta de oportunidades? o porque las que te surgen son una birria. ¿?

Reich dijo...

Por alusiones...jejeje

Lo he llamado "Listón", pero podría haberlo llamado "ganas" o "necesidad" o yo que sé... que al fin y al cabo viene siendo similar. Cuando subimos o bajamos el listón lo hacemos inconscientemente y seguramente basándonos en las ganas o la necesidad que tengamos de estar con alguien.

Y no, no pido lo que no estoy dispuesta a dar. Y aunque a veces no me importa dar sin recibir nada a cambio, otras sí que necesito que la cosa esté compensada.

Y, aunque a nadie se le ha ocurrido decirlo, el listón alto no significa que no haya nadie que lo sobrepase... que los hay, pero a lo mejor mis capacidades no son suficientes para alcanzar el objetivo. Con lo que respondo a Dr.Frank "Stain", hay bombones que no le gustan a todo el mundo ;)

Y, otra cosa... yo busco novio... pero quién ha dicho que quiera encontrarlo!??

Besos a tod@s!!

Anónimo dijo...

Hay un truco para bajar el listón sin necesidad de escalera. basta con tomarse unas copas. A cada copa, el listón baja un peldaño (a veces varios a la vez).

Vamos a mi porque me lo han dicho eh?.

Por cierto, las cosas buenas normalmente no se buscan, se encuentran (ahora quedaría ver si un novio es una cosa buena, que no se yo...).

Anónimo dijo...

juaaaa, lo que me estoy riendo "reich".
creia que te conocia, pero va a ser que no.
pero para que no te agobies no te diré quien soy.

si lo que querias era un novio solo tenias que decirlo, tonta.

je je je

Luis dijo...

Los extremos no son buenos, dicen que la virtud está en el medio!! pero vamos que eso dicen, jajaja!!

De todos modos, bájalo un poquito, para que la menos puedas alcanzarlo con la mano para cnd quieras bajarlo más o volverlo a subir sin necesidad de escaleras gigantes!!

Un beso enorme

PD. Vaya, vaya... cuanto comentarista anónimo por la bloggosfera!! Cuanta valentía!!

Anónimo dijo...

Yo firmo mis posts.

KoboId dijo...

Hola Bichito...yo quiero saber:
Cuando está el listón demasiado alto y cuando está bien? o cuando demasiado bajo? ...y la mejor de las preguntas ...Para quien está el liston demasiado alto?...Yo creo que el liston debes dejarlo donde está, si alguien lo ve....seguro que será el que sólo tenga que estirar la mano y no necesite de escaleras para alcanzarlo. un besito desde mi destierro mi niña.

Cabeza Mechero dijo...

Vaya con el listón! Yo de ti me lo ponía a un par de palmos por encima de la cabeza... Así estará en un lugar asequible y no sufrirás tantos accidentes.

Un saludo!

DANI dijo...

Ositias!! pues a mi siempre me han gustado los listones, has probado esos que venden de goma. No duelen cuando te das cabezazos.

Yo usé uno mucho tiempo hasta que alguien me lo tiró a la basura y me compró un nuevo de Titanio que está por ahí arriba en las nubes...ja ja ja

petonets

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, bueno solo pasaba a saludar, la verdad está interesante el blog, nos leemos, saludos,


JD

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ese listón baja solo, cuando nos dejamos llevar, y no pensamos tanto en él. A veces baja de un tirón, y ya todo nos parece que está a la altura...ya después, podemos tropezarnos de nuevo con él.

Pero el desespero, nos puede hacer bajarlo, de manera innecesaria.

Besos

Anónimo dijo...

Amiga, el listón siempre alto, que tú lo vales! Pero eso sí, cuando alguien te merezca de verdad, bájalo un poquito... o dale al tío un pequeño empujón para que pueda saltarlo sin problemas.


Por cierto, la frase de "Que yo busque novio no significa que quiera encontrarlo" me la apunto jijijiji. Un besazo, guapa!

Jorge dijo...

estoy de acuerdo con kobold.

maRKis_puGa dijo...

El listo baja dependiendo del estado de animo, tranquila!!!

Anónimo dijo...

Reich dice:
Y, otra cosa... yo busco novio... pero quién ha dicho que quiera encontrarlo!??

Aqui si que me he perdido. Toda busqueda tiene un objetivo (u objeto en caso de que me busquen a mi, si, soy un hombre objeto)

¿Tu busqueda no lo tiene? ¿O tiene pero no es encontrar novio? entonces... ¿Cual es?

Mari Carmen dijo...

Si es lo q tiene eso del listón alto... Ayyy killa como me recuerdas a mí hace menos de un año!!! Mi listón estaba por las nubes, así pasaba q no ligaba na!
Besotes

Reich dijo...

Wadoska, hombre florero!, jejejeje

El objetivo no puede ser la búsqueda en sí?... es como quien sale a pasear, su meta está en algún sitio?? no... su objetivo es andar, sin importancia de a dónde, cuándo o cómo llegue...
Pues lo mío es igual... mi objetivo es buscar, sin importar qué encuentre, cuándo, cómo o dónde...

En cuanto al comentarista anónimo que dice conocerme, que sepa que no me creo nada!! ni me conoces ni sabes quien soy... tengo la sana costumbre de pasar de los cobardes y tu tienes pinta de serlo, y mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

pos sip, bajalo que sino nos dejas sin posibilidades ;)

estoy de acuerdo con Reich en que la busqueda algunas veces es mas enriquecedora que el fin. Pero el fin en si tambien es necesario.

Un beso

Anónimo dijo...

Te recomiendo ir a Leroy Merlin donde puedes adquirir un listón regulable con mando a distancia...

Beso

. dijo...

Yo creo que para el que sabe utilizar bien la pertiga, la altura del liston es lo de menos.
=P

Luis dijo...

Así se habla Reich, jeje!!

ALEX: si firmas tus post pq te das por aludido?? yo me refería a los anónimos. No iba por ti!!

Un beso enorme

Dammy dijo...

Por mucho que diga, el listón muchas veces es la mar de tontorrón, jeje (estoy de un gracioso hoyyyy).

Supongo que te pondrás el listón donde lo necesites cada momento, si ahora consideras que tal vez lo necesites más bajo, bájalo, pienso que siempre estarás a tiempo de subirlo... o bajarlo más todavía, jejeje.

Un blogbesico.

Ojos verdes dijo...

Estoy segura de que el listón debe estar en el lugar perfecto...
Y quién tiene que buscar una escalera para subir a él no eres tú...

Un besazo

Akroon dijo...

Ya me he puesto al día con tu blog... aunque no he dejado comentario porque si no, no me da tiempo!

Creo que lo del listón nos ha pasado a todas... y supongo que va por épocas. Aunque estoy de acuerdo en una cosa: muchas veces el juego de la seducción puede resultar mucho más interesante que la conquista en sí... jejejeje... creo que eso cambia cuando encuentras a alguien que tiene en común contigo lo que tú necesitas que alguien tenga en común contigo...

Yo ya hace tiempo que no me creo eso de que hay una sola media naranja en el universo para cada uno... eso es mentira (en mi opinión, claro...). Yo tengo una media naranja fantástica y maravillosa (pa mí, la más mejó), y ojalá que pueda ser esta para siempre, pero si yo la palmara mañana, estoy segura que él podría llegar a encontrar una persona con la que compartir su vida (hombre, no sería tan loca como yo, pero bueno... jejejjeje). Como no me quiero enrollar, lo que vengo a decir es que tú pon el listón donde te salga de los cojones, haz lo que te dé la gana y vive como te apetezca. El único límite para estas cosas es el no herir a la gente adrede, ya está... Disfruta de la búsqueda, y vive el flirteo!!

Por cierto, y al hilo de tu post anterior... que sí, que vale, que eres una pecadora nata (ser buena es muy pero que muy aburrido), pero niña, lo equilibras con virtudes... eres una campeona!

Un besazo enorme!!!!!!!!

Myrna dijo...

Reich hay una cita interesante:

No te preocupes por encontrar a la persona indicada, mejor ocúpate en ser la persona apropiada.

Anónimo dijo...

No toques tu listón, déjalo donde está........ya llegará alguno que lo supere.

No hagas lo que hacen muchas que lo recogen y lo ponen a tan ínfima altura que se lo saltaría una cucaracha coja.....bueno, aunque ahora las cucarachas incluso vuelan....mmmmm....

coponero dijo...

Cuanto mas subas el liston mayor probabilidad de fracaso tienes.

"Dios los cria y ellos se juntan". Quiero decirte que si estás buscando a alguien no es probable que te lo encuentres de frente, puede que esté junto a otros. Los que están por encima de tu liston y los que están por debajo puede que se conozcan.