martes, mayo 02, 2006

Tienes un e-mail?? No, tienes 100!

Vamos a ver… aquí hay algo que no funciona como debería. En los bares no se me acerca ni el camarero a la hora de cobrar y en el match me saturan el correo hombres que están convencidos de que tenemos una vida en común por delante.

Vale que el “perfil” de match me ha quedado muy lucido. Vale, que la foto borrosa y a contraluz puede dar lugar a que cualquier mente sedienta de “amor” imagine que detrás de esa sombra se encuentra Angelina Jolie. Vale que esto es una página de contactos y si no hubiera contactos sería una página absurda. ¡¡¡Pero por dios!!! Que no voy a vivir tantos años como para averiguar si alguno de esos candidatos se ajustan a lo que estoy buscando.

Comienza la criba de solicitudes (Me siento como la directora de RRHH de mi corazón ante una selección urgente para el puesto de “Novio” que lleva vacante tanto tiempo…)

Vamos a centrarnos primeramente en algo muy esencial… la edad.

Es obvio que a estas alturas de mi vida no me voy a enrollar con un veinteañero. Es más, con el instinto maternal que me invade últimamente acabaría adoptándolo y malcriándolo y no hemos venido aquí para esto, verdad??

Tampoco estoy preparada mentalmente para dar un salto de gigante y pasarme a la sección de cuarentones, que pueden ser interesantes, pero estoy segura de que para esos… ya tendré tiempo…

Los cincuentones y sesentones… ni los nombro… directos a la papelera (pero con cariño, eh!, que a nuestros mayores hay que cuidarlos)

Así que nada… tengo un ciento de trentañeros en la bandeja de entrada y siguen siendo demasiados, así que voy a pasar otro filtro, a ver lo que me queda.

El filtro de “las formas”. Si, porque es importante que cuando alguien se acerca a ti con alguna intención sepa hacerlo, y, si no sabe hacer esto adecuadamente, es muy probable que haya muchas otras cosas que tampoco sepa hacer como a ti te gustan.

En esta sección tenemos varios tipos fácilmente clasificables:

  1. Breve, conciso y punto: es el típico mail de “hola, me ha gustado tu perfil, mi correo es soymuybreve@hotmail.com”. La verdad… si se lo va a currar tan poco con todo… no creo que me vaya a hacer tan feliz como yo necesito. Paso de estos y sigo buscando.
  2. Listillo, un mail “plantilla” para todas. Este tipo es práctico, de eso no hay duda. Se ha creado un mail “plantilla” que sirve tanto para un roto como para un descosido. Dentro de esta sección los hay que tienen un mail currado y los hay que ni eso…. De entrada descarto a todos, porque si me van a tratar a mí igual que a la vecina de en frente, es muy probable que a la larga esto nos acarree algún problema.
  3. Psicoanalista de tu perfil. Estos son muy listos, saben que no te puede mandar un mail plantilla y se esfuerzan porque sepas que se han leído el perfil enterito, con puntos y comas. Se lo han chapado de cabo a rabo y te lo escupen con la intención de que te des cuenta de este detalle y lo aprecies como se merece. El problema viene con los que no han pillado la ironía de tu perfil y se creen que han entendido algo. Estos son los peores, porque encima se creen con derecho a psicoanalizarte y decirte frases como “tranquila, no te preocupes, yo he pasado por eso y mira que bien estoy”… ¡¡¡Pero vamos a ver… julandrón!!! Tú, que no has entendido nada de lo que has leído en un simple perfil, vas a venir a solucionarme mis problemas!!!??? Anda, anda… pasa para la papelera… y no me cabrees!!
  4. Estoy pirado y no lo disimulo. A la 3ª frase estás perdida, no sabes de qué coño te está hablando, qué pretende y mucho menos, de que planeta proviene. Era lo que me faltaba… un enfermo mental!! Quita quita.. que todo se pega!
  5. El Resto. El resto de mails tienen un pase… algunos gracias a la foto, otros seguro que gracias a no tenerla y otros porque me han hecho gracia, que coño!! Por fin alguien que me dice algo con un poco de salero… A todos estos los meto en una carpeta a la que llamo “mis candidatos” y apago el ordenador….

Lo de revisar los perfiles, escribir mail de respuesta y demás lo dejo para otro día, que la preselección ha sido dura y estoy agotada…

Con lo bonito que era ir a la verbena del pueblo y esperar que el chico que te hacía tilín te sacase a bailar un lento…. Cómo hemos podido llegar a esto!!!!

Besos y abrazos.

Reich.

PD. Helen vuelve... que me tienes abandonada....

3 comentarios:

hnh dijo...

a mi me pasa al contrario en la calle me acosan y en el macht que me apunté ni dios me ha hecho caso y yo como que paso de ir detrás de nadie. Asi que esa página de la que todo el mundo habla a mi no me sirve de na.

despechadas dijo...

jejejejejejjejejejeje muy similarrrrrrrrrrrrrrrrrrr a no ser igual...jajajaj

besitooosssssss

Surlaw dijo...

Así me gusta. Filtrando como un google, convirtiendo la búsqueda de la media mandarina en una especie de ritual mecánico.

A mí me gustaría ser de los de plantilla, pero currándomelo un poco. Una plantilla variable, y más allá de la típica sustitución por vocablos. Creo que hasta podría programar una aplicación para automatizar parte del proceso. Dios, podría forrarme...