martes, mayo 30, 2006

Como decir NO


Vaya vaya como está el patio...
Reich, que pasiones levantas. Yo pretendía calmar un poco los ánimos con este post, pero seguro que aparece una maripili y me pone a caldo. Aunque para eso es nuestro blog y escribimos lo que nos da la gana!!
Mi problema es el siguiente.
A medida que aumenta el número de citas, aumenta (des)proporcionadamente el número de tios que no te interesan. O porque no son tu tipo, o porque no buscan lo mismo que tu, o porque no te atraen físicamente, o tienen algo raro, o son demasiado misteriosos, o demasiado pesados, o demasiado salidos o simplemente anodinos, simples, aburridos y sosos. Cualquiera de estos motivos puede ser suficiente para que, uno, no te apetezca volver a verlos, o dos (en los casos más extremos), no te apetezca siquiera seguir manteniendo el contacto con ellos. En este último caso es fácil. La mayoría de las veces no llega el momento cita, no hay intercambio de móviles, por lo que un simple botón derecho > Block hará que fulanito no vuelva a verte conectada al msn sin necesidad de cambiar tu msn y trasladar a todos tus contactos a una nueva cuenta, ahorrándote el mal trago decirle que no te interesa.
El problema viene cuando fulanito se ha convertido en una persona de carne y hueso, con el que has compartido una cerveza, o un café, acompañado de una conversación en vivo y en directo.
Algo en la cita no funciona. A veces es mutuo, en cuyo caso también es fácil. Acabas el café o la cerveza, recurres a cualquier compromiso por falso que sea, te despides con un "encantada de haberte conocido, ya hablaremos" y te vas. De estos ya llevo un par.
Para ser justos, confieso que también se me ha dado algún caso en el que el chico me gusta, y es a mi a quien le gustaría repetir cita, o simplemente tener la primera, pero el no parece muy por la labor. En estos casos creo que me doy por enterada rápidamente, y me retiro del juego.
Por último, y aquí viene mi problema, tengo un par de "pretendientes" de los que no se como deshacerme. Con los dos he tenido una cita, ninguno me gustó, los dos eran majos, pero ninguno me atrajo lo más mínimo. Sin embargo los dos inisiten día tras día en repetir la cita, y lo que es peor... su tono ya no es el mismo que antes de la cita. Ahora han pasado a tontear!!
De momento, lo único que sé hacer es posponer esa segunda cita, aludiendo a un fin de semana fuera, una semana de muchísimo trabajo, una indigestión, una resaca horrible... pero antes o después tendré que enfrentarme a la realidad de decirles que no tengo ninguna intención de volverles a ver, y mucho menos de tener una aventura con ellos.
Maripili, ilumíname... como lo hago?
Helen.

9 comentarios:

Bilintx dijo...

Simpático tu post. La verdad es que haces algo que yo no me atrevo: darle la posibilidad a las citas a ciegas. Me apanico y no sólo por el susto a que me toque un monstruo (ya sea mental o físico), sino que tambien es por la presión que te pone la situación. Y si la cita es organizada por una amiga, peor todavía. A la presión se te suma el no defraudarla. Bueh. en el caso tuyo, solo bastaría con decirles que ya tienes novio.

Walrus dijo...

Diciendo las cosas como son y no perdiendo nada. Qué manía de barnices y suavizantes cuando la carencia de estos es suele ser mejor para todos.

Fíjense en las toallas, qué bien secan cuando han sido lavadas sin mimosines.

Anónimo dijo...

Hola Helen;

Soy Akroon (pregúntale a Reich por mis referencias... jejeje).

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que hay tíos muy majos, pero hay otros más tontos que un zapato, yo optaría por una solución radical.

Opciones:
a) Diles que has entrado en una secta secreta que prohíbe que te relaciones con otras personas ajenas a la organización, y que radicalmente prohíbe novios, relaciones sexuales y cualquier cosa parecida.

b) Diles que desde que te condenaron por haberle cortado la minga a tu anterior novio en un ataque de rabia, la terapia te ha ido muy bien y ya dominas tus instintos mucho mejor, pero que a veces tienes la sensación de que aún se te va un poco la olla. (yo creo que con esto, ellos mismos se dan el piro).

c) Diles que estás embarazada de trillizos y que buscas un padre para tus hijos, y que te ha parecido que da muy bien en el papel. De todos modos, al tanto con esto, porque si el tío piensa en formar familia, a lo mejor va y te dice que vale!!

Bueno, sé que es una solución bestia, y que puede conllevar que haya un par o tres o cuatro personas en el mundo que tengan un concepto si no malo, sí raro de ti... pero total, si te los quieres quitar de encima, ¿qué más te da lo que piensen??? jejejeje

Un besazoooo!

Anónimo dijo...

Pobrecita de mí... snifffi snifffi (sí, con i al final, que da más pena...).

Hombre, es que ya hay otras coleguillas para decir "díselo así, tal cual"... Yo toy para dar el toke shungo, la ida de olla!!

No toy locaaaaaaaaaaaa!! La medicación nueva me ha ido francamente bien, ya no veo elefantes rosas, ni voces que me digan que haga cosas... jijiijijiiji

Besos a las dooos!

PS: Por cierto, espero de corazón que un tío de los que valen la pena se pase por vuestra vida y caiga rendido a vuestros pies! Muaaaaaaaaaaacks! (bueno, dos tíos, uno para cada una, que con lo amigas que sois, sería una pela pelaros por un tío...).

kandingo dijo...

Deja las cosas claras con so tios, para que no vuelvan a darte la tabarra. Si no lo haces, continuarán dale que te pego, insistiendo en volver a quedar contigo.......

Anónimo dijo...

Efectivamente lo de las excusas es una mala opción: somos tios!!!! No sé porque tienes que decir que no puedes cuando NO quieresm sed más claras y todos ganaremos :)

En mi humilde opinión hay dos opciones buenas:
- Opción valiente: se lo dices. El medio elegido (en persona, teléfono, sms, email, chat...) dependerá de tu valor y de lo que os conozcáis. No hay por qué ser hiriente ni borde, pero intenta no dejar lugar a la esperanza (si no la hay, claro). Un simple: no eres mi tipo, no eres lo que busco ahora, lo siento no me atraes, etc basta.

- Opción cobarde: una mentira, pero algo que rompa la relación. Una excusa de 'hoy no puedo' no vale porque entonces llamarán mañana... (de hecho yo a veces pienso que esa excusa la ponéis siempre por defecto para saber si hay interés de verdad...no hay quien os entienda!!!). A mi hay mentiras que me echarian para atras: tengo novio (o estoy casada), me llamo mi ex ayer y he decidido darle una oportunidad, me mudo de la ciudad, tengo 1 (o más) hijo(s) y no te lo había dicho, ya no me dan permiso para salir del psiquiátrico, etc

Espero haber sido de ayuda :)

Por cierto, tengo una situación parecida a tuya con el 'fotógrafo', necesito consejo porque no me sale el ser 'tramposo' para pillarla en alguna mentira, pero no me creo lo que me cuenta... ¿qué hacer?

Reich dijo...

grendel, gracias por tus consejos.
Creo que el problema está en que las mujeres somos más sinceras (con lo que nos sentimos obligadas a decir algo), más cobardes (con lo que no lo hacemos) y respondiendo a tu última pregunta, menos mentirosas y más listas a la hora de pillar a un mentiroso.
Para delatar a tu presunta farsante, tienes que pillar la ocasión al vuelo. Yo no planeé nada, simplemente vi la oportunidad, y la aproveché. Se me olvidó, también somos más brujas para estas cosas ;-)

Anónimo dijo...

Chicas ayuda! Ya lo he descubierto (y sin ser malo, sólo por casualidad).... y efectivamente me estaba engañando.... no sé como puedo ser tan gilipollas!!!! >(

Resulta que la chica en cuestión me estaba pasando fotos de una tal 'Natalia Streignard', que si no es porque hoy como en casa y después de las noticias ha salido la telenovela, ni me doy cuenta. Flipante....la gente está tan loca en internet?? Puede sonar a culebrón pero es lo que me ha pasado. Ahora necesito ayuda: ¿alguna idea sobre como plantearle la 'pillada' a esta chica? A mi solo me nace el decirselo la proxima vez que me llame o mandarle un email (por escrito me expreso mejor que 'en tiempo real') con los links a las fotos y a ver qué me contesta...

Joder creo que tras esta decepción ya sí paso de internet como medio 'normal' de ligue para siempre..... :(((

HSolo tú qué harias??

Arale dijo...

ahhh, a esos hay q deicrles q ya conociste al hombre de tu vida y q estas comprometida ya, por lo menos a mi me salvo de muchos chiflados por ahi.
jijij
saludines :)
www.arale.cl