viernes, enero 12, 2007

Yo conocí a uno

Afirma R que cuando bajó del avión en aquella ciudad, con su traje de chaqueta, con su maleta nueva y con el firme propósito de hacer bien su trabajo, nunca imaginó lo que podría pasar.

Sostiene R que cuando lo vio en la cafetería del aeropuerto donde habían quedado, fue capaz de disimular todo aquello que se le pasó por la mente
y que actuó de la forma más profesional que ella es capaz.

Reconoce R que cuando él la dejó en el hotel, con la condición de que cenaran juntos para que ella no tuviera que hacerlo sola, se arregló
pero no demasiado porque no quería por nada del mundo que él pudiera imaginar nada.

Recuerda R que la cena fue agradable,
que la copa de después fue divertida
y que las siguientes podían habérselas ahorrado si no fuera porque ninguno de los dos quería que la noche acabara.

Reitera R que el hecho de que se pusiese a llover a cántaros cuando llegaron caminando hasta la puerta de su hotel y que él tuviese el coche a varias manzanas de allí no fue algo premeditado, pero tampoco se puede decir que les importara demasiado.

Asegura R que intentaron tomar algo en la cafetería del hotel, pero que ya estaba cerrada
y que no se les ocurrió nada mejor que sacarle partido a la nevera de la habitación.

Insiste R en que cuando estaban tumbados en la cama del hotel hablando de todo un poco, creía que él podría controlar la situación
y que ella sería capaz de ser implacable.

Reconoce R que cuando él la besó ella lo besó a él.

Asume R que a partir de ese momento perdió el control de la situación y de las consecuencias de la misma,
que olvidó que él estaba a punto de casarse y que ella estaba allí por trabajo,
que al día siguiente tendrían que pasar el día juntos trabajando
y que por la noche se despedirían de nuevo en el aeropuerto,
que él quería a su novia y que ella no quería problemas,
que él no necesitaba aquello y ella menos,
que él la estaba haciendo feliz y él sonreía como si lo fuera.

Destaca R que aquel día no fue posible trabajar mucho,
que tuvieron que irse de la oficina a media mañana a tomar un café
y que no volvieron nunca,
que lo que pasó aquella tarde quedará siempre entre ellos dos
y que cuando se despidieron lo hicieron con la promesa de no volver a verse nunca.

Sentencia R que recibir un mensaje que dice "cada vez que tengo un problema pienso en ti y sonrío" dos años después de aquello, ha conseguido alegrarle el día.

Cuando alguien me dice que no hay hombres fieles por naturaleza yo siempre digo yo conocí a uno.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién fué fiel a su novia o a ti?

Supongo que habrá más de uno, nadie es único en la vida. Lo que si creo que a veces esa persona con la que conectamos de forma especial, por H o por B la vida nos mantiene alejados. Habrá que aceptarlo y vivir con la satisfacción de saber que existe.

Qué bonitos son los recuerdos de momentos especiales.

Mandril dijo...

Joer qué envidia Reichi... esas cosas a los mandriles nunca nos pasan. Ni en el aeropuerto ni en la Renfe ni en la parada del bus jejeje.


Creo que ese tipo de relaciones furtivas, apasionadas y fugaces, tienen un punto de romanticismo bastante intenso e interesante, siempre lo he pensado (bueno... al menos eso cuenta la gente, que lo que es yo... snif, snif).

Besitos

HSolo dijo...

Saldrás en los libros y enciclopedias.

Reich (19xx - 20xx): descubridora del único hombre fiel sobre la faz de la Tierra.

jeje

Besos

zarem dijo...

Creo que no hay recuerdo más dulce que aquel que no se repite... Y yo tambien conoci a uno.. ;-).

zarem dijo...

Creo que no hay recuerdo más dulce que aquel que no se repite... Y yo tambien conoci a uno.. ;-).

Anónimo dijo...

La ultima frase no la he entendido...

La historia muy típica, una chica en un entorno donde nadie la conoce, un chico prometido, yéndose al día siguiente...

Una vez mas se confirma mi teoría: SIEMPRE da el paso el chico, nada surge.

Reich dijo...

Explicación para brujito,
(que parece que no soy capaz de hacerme entender)

Si ese tío no fuese de naturaleza fiel:

1. no hubiésemos llegado a los postres en la cena.

2. nos hubiésemos vuelto a ver.

3. no se acordaría de mí después de 2 años sin verme.

Si omites lo fundamental, la historia es muy típica.

En tus historias serás tú el que da el primer paso... en las mías lo doy yo.
Cada cual tiene sus manías.

:)

Jose dijo...

Así si que se puede ser fiel... a base de echar polvetes... jajajaja

Anónimo dijo...

Se puede ser entonces fiel acostándose con otra persona q no sea tu pareja????
Besotes

Amaranta dijo...

Coñe que no lo entendéis que Reich ha dicho de naturaleza fiel, las naturalezas a veces no tienen nada que ver con la realidad, os pondré el caso al revés a ver si lo pilláis. Hay hombres de naturaleza infiel que por mucha naturaleza infiel que tengan en sus venas jamás llegan a serlo....las mujeres no le dan ocasión. Cachis.

Reich dijo...

Gracias Amaranta!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si me hago entender yo...

- No es fiel quien se acuesta con otra persona que no es su pareja.
- No se es fiel por cenar con otra persona que no es tu pareja y ser capaz de aguantar hasta los postres.
- Era una aventura de una noche y al dia siguiente te ibas, no habia posibilidad facil de volverse a ver.
- No se es fiel por acordarse 2 años despues de una aventura/infidelidad.
- Y sobre todo, NUNCA he entrado a una chica, va contra mis principios, si le gusto y le intereso que haga algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vale, reconozco que me he aclarado al leer a Amaranta.

Lo siento, creo que debo ser uno más de los que no lo habia entendido.

Visto así yo también debo ser fiel ja ja ja.

Un beso sincerado

Anónimo dijo...

Perdón, ha quedado muy mal no???

Vaya no querría parecer un imbecil.

Un beso Reich.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, gracias por compartirla :)

Anónimo dijo...

Brujito hijo pues vas apañao.

La cosa es de dos, si te gusta a ti tampoco le vas a entrar si crees que tú le interesas también?

Pues si fuera por mi te ibas a quedar sentado con tus principios, porque con el orgullo no se va a ningún lado. Y lo tuyo, sinceramente, suena a orgullo puro y duro.

Pero si las cosas te van bien asi, perfecto.

No se, cuando sientes algo por alguien o te atrae no habría porque plantearse nada. Según la situación entraré o me haré la remolona, pero no como cosa predeterminada.

Zarem coincido plenamente con tu comentario. Quizás sea ese el encanto de algo tan efímero e intenso.

Saludos!

Anónimo dijo...

fiel
adj. Que cumple sus compromisos:

A ver yo creo, que la palabra fiel es tan grande como personas se lo plantean, es tan grande el termino, que la fidelidad ya sea de pensamiento u obra depende de lo que cada uno consideramos fiel, quiero decir.. y a mi parecer:

No es mas fiel el que lo piensa y no lo hace, que el que lo hace y no lo considera tal, la fidelidad reside en cada uno, y que cada uno aguante su vela,,,
Esta historia es de las que pasan dos veces en la vida y ademas de las que recuerdas,, pero llamarle fiel a este chico pues como que no me parece muy acertado, pero bueno es mi opinion, tambien me acuerdo de los puentes de madison, y no se... era infiel Maryl Streep???? pues depende de pa quien.
El caso que la historia es muy bonita, tanto esta como la de los puentes...
besitos

adulter dijo...

Vale, conociste a uno... pero no era éste.
:D

Anónimo dijo...

bichillo... me estas diciendo que si por ti fuera harías lo mismo, así que iré igual de apañao que tu :P

IGUALDAD DE GENERO !!! jajaja

Anónimo dijo...

No me he explicado bien.

Estoy diciendo que si conociera los motivos por los que un chico no toma la iniciativa (con un desconocido es dificil, lógicamente) yo tampoco moveria un dedo.

Pero no, por suerte no hago lo mismo que tu. Pienso que hay que ser más flexible.

Saludos!

TitoBeno dijo...

pero vamos a ver, R quien es?

y porque el tio piensa en R cuando tiene un problema?. Y porque sonrie? Será que cualquier problema comparado con R es una nimiedad?.

Amaranta, haz el favor chiquilla y aclarame algo.

jamia si es que te da por las hiperboles, los símiles (o lease simíles) y las metaforas y así no hay quien se aclare.

La niña dijo...

Para mi si fuese fiel no hubiera subido a la habitación contigo. Esta claro que sabía que no iba a repetirse la historia por la distancia. Yo no llamaría fiel a una persona que tiene una aventura teniendo novia y estando tan "enamorado".

En fin, imagino que son maneras diferentes de ver las cosas aunque entiendo el enfoque que le has querido dar.

En cuanto a la parte que a ti te toca. Una apasionante historia.....muy bonita para recordar.

Besos

H. dijo...

Es entretenido este debate!
Yo creo que, para los tiempos que corren, como ejemplo de "naturaleza fiel" es más que aceptable. Si no lo he entendido mal, claro.
Y en general creo que todos deberíamos bajar el orgullómetro un par de puntos.
Y otra cosa, me gusta la colección de verbos con que empieza cada párrafo, es original.

MLorena dijo...

esta historia ya la habia leido en algun lado y a mi me parece genial..

ay reich....donde te has metido con este post que estas descolocando a la peña.

besitos

Marguerite dijo...

Jos Reich, mataría porque mi "prometido" (o novio, o pareja, o tan siquiera amigo) fuera de la misma pasta.

Anónimo dijo...

Pues yo no! Si a mi prometido se le ocurre subir a una habitación de hotel con una chica, por mucho que no la vuelva a ver después, y me entero, a la que no vuelve a ver el pelo es a mí. Y si encima dos años después todavía se sigue acordando de ella "cuando tiene algún problema" (¿qué entenderá por problema? ¿movida con la parienta, por ejemplo?), todavía peooooorrrrr!!

Visto desde el lado de Reich, la historia es muy bonita. Vista desde el otro lado de la trinchera, no lo es tanto... No me gustaría ser la prometida de este chico tan "fiel", la verdad.

rocio dijo...

Seguro que al leer ese sms se te iluminó la mirada y tu sonrisa se hizo enorme.

Esos momentos son geniales y muy, muy especiales. Seguro él te considera tan especial que ese recuerdo común que compartísteis es capaz de seguir en vuestra memoria vivito y coleando, a pesar del tiempo.

Enhorabuena, Reich ;-)

Anónimo dijo...

Este tipo de historias suelen tener más de una cara, y ésta es la de R. Ella lo ve así, pues así se quedará, como un buen recuerdo