jueves, enero 18, 2007

Error de diagnóstico

He recibido un mail de alguien que me hace un repaso general de mis problemas con los hombres, basándose en lo leído en este blog.

Además, tengo un amigo que también se atrevió este fin de semana a darme su diagnóstico de mi situación sentimental.

Y por si esto no fuera suficiente, un bloguero escribió un post no hace mucho sobre este mismo tema.

Pues bien, por asombroso que parezca, ninguna de las versiones que me han dado para explicar mi poco éxito con el sexo opuesto se parecen entre sí demasiado.
Si lo mío fuera un problema médico tendría 3 diagnósticos diferentes y ningún tratamiento para solucionarlo.

Diagnóstico 1: Cuando alguien se interesa por mí deja de interesarme.
Diagnóstico 2: Soy autosuficiente y demasiado independiente.
Diagnóstico 3: Soy muy exigente.

Pero yo, que me conozco un poco más de lo que me conoce el resto, sé que ninguna de las respuestas es la correcta y que en realidad no tengo ningún problema del que preocuparse.
Hay gente que tiene más facilidad o está más predispuesta a enamorarse.
Hay gente a la que le miran con ojitos de cordero degollado, le dicen dos frases bonitas y caen rendidos a los pies del contrario.
Hay gente que ha hecho sus cálculos matemáticos y cuando despeja la x le sale el nombre y los apellidos de su futura pareja.
Y hay gente que sencillamente ha tenido más suerte y se ha cruzado con la persona adecuada.
Yo tengo otras cualidades en lugar de esas que tampoco están mal, no me sirven para tener novio, pero tampoco creo que haya que despreciarlas.

Sólo quiero reseñar que hay alguno que sé que me seguiría interesando incluso aunque se atreviera a interesarse por mí,
que mi autosuficiencia y mi independencia no creo que estén reñidas con el tema en cuestión
y que no es que yo sea exigente con los demás, es que lo soy conmigo misma, y no me consiento forzarme un sentimiento que no me sale solo.

Eso sí, si alguien cree que puede hacer un diagnóstico más acertado, o me lo da con el tratamiento a seguir para curarme, o casi mejor que se lo ahorre...
si estoy terminal, prefiero no saberlo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda ya mujer, qué vas a estar terminal... Un besito.

Anónimo dijo...

yo jamás me atrevería a diagnosticar a nadie. Ni a mí misma. Es más, creo que la gente que te hace el psicoanálisis gratis y se aventura a hacerte un diagnóstico, querida mía, no tiene
ni idea de cómo eres. Qué sabran ellos lo que pasa por tu cabeza, o por tu corazón.
Un beso

Anónimo dijo...

yo jamás me atrevería a diagnosticar a nadie. Ni a mí misma. Es más, creo que la gente que te hace el psicoanálisis gratis y se aventura a hacerte un diagnóstico, querida mía, no tiene
ni idea de cómo eres. Qué sabran ellos lo que pasa por tu cabeza, o por tu corazón.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo sin conocerte de nada podría creerme sin problema que tuvieras un poco de cada uno de esos 3 diagnosticos, como cualquier persona... lo malo es no reconocer las cosas...

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece que seas chula y prepotente.. a veces, los que hablan muy clara parecen chulos y prepotentes, pero no creo que sea tu el caso (aunque hansolo lo diga irónicamente), porque justamente tu carisma se basa en que te expresas como te expresas y piensas como piensas.. exigente? no creo que seas exigente... lo que pasa es que no te conformas con cualquier cosa...

Anónimo dijo...

No seré yo quien se aventure a diagnosticarte pese a llevar leyéndote mucho tiempo, entre otras cosas porque opino que un blog, por muy extenso, sincero, etc, que sea, nunca da una imagen correcta (o completa quizá sería más adecuado decir) de la persona que lo escribe, sino tan solo una faceta de ella, que puede no ser ni siquiera la más importante de su personalidad.

Dicho todo esto, hoy he entrado con ganas de comentarte, para darte las gracias de todo corazón. ¿Recuerdas un post tuyo en que afirmabas que todo aquel que se acercaba a ti acababa enamorándose? Yo te dije la frase mágica: "Reich, no me quiere nadie". Y hoy ha funcionado, y soy muy feliz, así que ya puedes apuntar una víctima más a la lista.

Sé que es una tontería, y ni siquiera creo en estas cosas, pero sería tan bonito creer a veces...

Gracias mil. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues yo creo q más bien es q no te has cruzado aún con tu "príncipe azul"... El día q te cruces con él, te seguirá interesando aunque él se interese por ti, dejarás de ser tan independiente, y desde luego cumplirá tus exigencias... Es cuestión de seguir buscando. O de q te encuentren.
Besotes

Anónimo dijo...

Creo que lo que te hace falta es que te den un buen cachetito en el culete. Un cachetito con inteligencia.

Anónimo dijo...

"Hay gente que ha hecho sus cálculos matemáticos y cuando despeja la x le sale el nombre y apellidos de su futura pareja"... Si me permites, esa frase me la quedo. Me ha encantado.



Un besazo guapa!!


P.D: "Reich, no me quiere nadie" (a ver si funciona jejeje)

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo...

Anónimo dijo...

"En mi experiencia, la suerte no existe"

(es una frase de una peli, pero me gusta)

Besos

Anónimo dijo...

Buff, esto es digno de un episodio de House o algo así. 3 Diagnósticos posibles xDD

Lo único que se es que solo una persona sabe que pasa por la cabeza de Reich, y esa persona no es ni más ni menos que Reich.

No se si estarás terminal o no, pero no dudes que aquí estaremos hasta el fin.

Suerte y que sea leve. Un besazo.

Anónimo dijo...

No me atrevo a opinar sobre ti, porque no te conozco lo suficiente, pero puedo hablar por propia experiencia, como persona ferozmente independiente, y que no se conforma con cualquier cosa.

Lo más fácil del mundo es encontrar pareja. Sólo hay que bajar el listón lo suficiente. Por eso vemos que hasta personas realmente despreciables, desagradables o repugnantes la tienen. Los que no han tenido que hacer eso porque han tenido buena suerte, pues estupendo, pero no son quienes para criticar a los que no están dispuestos a conformarse con cualquier cosa.

Como el dicho aquel: "Con lo que unos ayunan, otros desayunan".

Anónimo dijo...

No sé muy bien a qué se refiere la gente cuando dicen que alguien es exigente y tiene que bajar el listón. No sé si la gente quiere hacer alusión con esto que tener una pareja es más importante que el motivo por el cual la tienes. Está claro que si queremos que el motivo sea el amor, qué menos que esperar a que ese sentimiento nos surja de adentro y por supuesto que la otra persona lo tenga también. Quiero decir que si es por amor en la ecuación no puede fallar ninguno de los dos casos, no me vale que estén enamorados de mi y yo conformarme con que ellos lo sientan, ni al cantrario por supuesto tampoco, no sé hasta cuando podría evitar el dolor de que la otra persona no sintiera ese amor que yo le tengo y por consiguiente qué tipo de interés tiene el puñetero en mi para enlazarse conmigo sin estar enamorado. Podemos buscar otro tipo de motivos por los que las parejas se enlazan, evitar la soledad, éstos son los que más a menudo bajan el listón, posiblemente les compensará si así lo hacen, ¿pero por qué esperan de los demás que hagan lo mismo¿? no tendrán tanta seguridad en lo que hacen si así se empeñan en demandarlo a los que no estamos dispuestos. El famoso motivo del dinero, no lo debemos olvidar porque en definitiva el matrimonio (que no la pareja) no deja de ser un contrato con consecuencias económicas, se crea un núcleo generador de patrimonio y evidentemente es tonto que ignoremos que existir existen estos matrimonios. Matrimonios generadores de cuernos, cada cual que decida ya que los que no lo hacen por dinero tampoco están exentos de estos adornos y tampoco voy a afirmar aquí que no haya matrimonios de conveniencia sin éstos, más que nada porque quién soy yo para afirmarlo.

Lo primero como decía es averiguar por qué queremos una pareja y qué lugar ocupará en nuestra vida, porque estoy convencida y eso sí que es igual para todos que cuando se consolida una pareja es más bien por voluntad de los participantes y compromiso de estar juntos que porque haya una especial confluencia del destino que al conocer determinada persona nos llevará irremediablemente a estar a su lado el resto de su vida.

Un beso niña.

Anónimo dijo...

Realmente no creo que sea tan "importante" tener pareja. Creo que tienes cosas mucho más importantes y más valiosas. Además, la persona que se enamore de ti, igual que cualquier persona que se enamore, tiene que hacerlo tal y como eres, exigente, independiente, etece, etece.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Tú lo que eres es una blanda... y una.. (ya sabes como un balcón :-P). Que diagnostico ni que niño muerto!! A por él!! jajaja. Besikos

Anónimo dijo...

Somos un grupo de compañeras a las que nos encanta seguir una serie de blogs y comentarlos en la oficina.
No tenemos ningún derecho a opinar pero como asiduas lectoras nosotras (menos una)pensamos que tienes que volver a intentarlo con HSolo, que se nota que os llevais muy bien y que puede surgir algo. Además seguro que tú vales mucho más que la "lagarta" (creemos que esta por ella por estar) y él sólo se está haciendo el "durillo" por su fama de soltero. Es más creemos que en uno de sus últimos post cuando hablaba de Veronica Sánchez se refería a tí. Y el otro día te volvió a dedicar un post sin venir a cuento.

Seguro que tú contestas que tenemos mucha imaginación, pero nosotras fijandonos en los detalles nos cuadra mucho.

Seguiremos leyendote.

Anónimo dijo...

a mi esto me suena a la cancion de Raphael "que sabe nadie", todo un himno friki para estas cosas, como bien se dice, tendras de todo y no tendras de nada, esto de los diagnosticos para los psicoanalistas y nunca aciertan.....

Lo del comentario anterior se sale eh, que bueno un grupo de compañeras comentando tus jugadas otia reich vas a tener que pasar el blog a serie de telecinco.

Besos

Anónimo dijo...

Ni te imaginas lo mucho que me suenan esos diagnósticos ya que en ocasiones también los han hecho a mi y sinceramente, también siempre he pensado que son erróneos.!!


Te entiendo a la perfección!!

Besos

Anónimo dijo...

Valgame dios de diagnosticar absolutamente nada, ni por asomo !!!

Si acaso, y sabiendo que tu ya conoces perfectísimamente los motivos de tu soltería, podría tratar de aportar material interesante al respecto. Eso, y solo eso.

Peeeeeerdon. Besotes.

Anónimo dijo...

Pues yo soy igual de original que el resto de comentarios y paso de diagnosticar.

Pero eso si comentarte que soy muy egoista y no quiero que encuentres novio. ¿Para que vas a cambiarle en nombre al blog con lo bien que esta asi? (jejeje)

Las personas con pareja se vuelven muy predecibles y es algo que no me gustaría. Cada vez que vengo a leerte me encuentro un post nuevo que no me espero, divertido (en la mayoría de los casos), que me hace pasar un buen rato... y la mayoría de las veces la historia cambia si encuentras pareja. (ya me paso con otros dos blogs)

Viva la gente que no tiene pareja!!!

PD: Si algo de lo que dije no tiene sentido, mil disculpas... es lo que tiene comentar después de tomar unos vinos :D

Anónimo dijo...

Ya se, llego muy tarde a este post, y aunque lo normal es que no te comente, esta vez tengo que hacerlo.

A mi me pasa como a ti, no hay quien me eche novio, lo cierto es que nunca lo he querido, por lo tanto, no está mal

El problema viene cuando quiero algo más con alguien...

Chica, no se, yo creo que yo tambien estoy en fase terminal (ya se, mal de muchos consuelo de tontos), pero bueno "morimos con las botas puestas" que dicen

No te eches novio, no nos entienden

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también voy a probar suerte:
Reich, no encuentro el amor, y, cuando lo encuentro, sólo me quiere como amigo... ¿Me enamoraré algún dia de una chica que se enamore de mi?

Sigo soñando... :)

Anónimo dijo...

Bien Dicho!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, creo que tenemos una situación similar y no creo en los diagnósticos porque no creo que estemos enfermas.
Cada uno sabe lo que quiere y mientras no lo encuentra pues sigue buscando, supongo que ese es mi resumen.

Ah y por cierto tía, me parece super fuerte el comentario de las de la oficina, jo como saben!!!

besos

Anónimo dijo...

Hay que ver cuánto razonamiento. Pero si todo esto es mucho más sencillo, ¿no?

Nada, debe ser que soy demasiado banal. Pero, bueno, alguien tiene que serlo, ¿verdad?

o_O

Anónimo dijo...

pliss...necesito que me agregues a algun msn si tenes o me mandes un correo....quisiera la opinion de alguien que no me conoce.....pero que sigo por lo que escribis....


tengo una historia mia es media aburrida y complicada.....pero necesitaria una opinion solo una opinion..
desde ya gracias me gusta muchisimo lo que escribis

mi dire es ani_ta35@hotmail.com