martes, octubre 03, 2006

Piropos


Esta mañana llegó el director de mi empresa diciendo (en coña, espero) que iba a empezar a dar premios a los mejores trabajadores de la oficina.

Y sobre esta tontería estaba yo hablando con un compañero que me decía, que si repartieran premios en la oficina a él le gustaría que le entregaran el premio al chico más sexi. Porque él tiene muy claro que es el que más curra, el que más sabe y el que más controla de todo... pero no tiene nada claro que para alguien él pueda ser el más sexi.
Llegó a decirme que estaba harto de los halagos de siempre y de las felicitaciones sobre lo mismo, cuando lo que a él más le ilusionaría, es que le dijeran lo guapo que está y lo bien que le sienta el traje nuevo que se ha comprado.

Esta conversación hizo que me acordara de Carolina, una compañera que tuve hace años, que en plena borrachera, cuando un chico se le acercó a decirle lo guapísima que le parecía, se echó a llorar desconsoladamente.
Entre sollozos y lagrimones acabó explicándome que jamás le habían dicho nada agradable que no tuviera que ver con su físico y que esto era algo que no soportaba.
Jamás nadie había elogiado su inteligencia, su simpatía o su generosidad, sólo su belleza.
Y curiosamente, acabó casándose con el único chico que no le veía nada físicamente.

Y me acordé también de Alfredo, el chico más simpático del mundo, que el día que encontró a una chica que no lloraba de risa con sus chistes se enamoró completamente de ella.

Y también me vino a la cabeza el barrendero que había hace mil años en el barrio donde yo vivía, que sólo piropeaba a las señoras que él creía que hacía mucho que nadie las piropeaba y conseguía arrancarles a todas una sonrisa orgullosa.

Y recordé lo gratificante que es conseguir ver el lado más tierno del chico más duro, robarle una carcajada al chico más serio o volver loco al chico más prudente.

Supongo que algo ocurre cuando alguien ve en ti lo que el resto no ve.
Porque muchas veces, hasta que alguien no lo ve, es como si no existiera.
E imagino que en el fondo, todos esperamos ese piropo que nadie nos ha dedicado antes.

47 comentarios:

Zarem dijo...

De acuerdo completamente contigo, yo estoy harta de que me digan guapa, inteligente, simpática, me qeda alguno?? jajajaa. No en serio... nunca lo habia pensado.. pero es verdad!! besazo y gracias por tus ánimos.. es la distancia que me mata...

Okzelui dijo...

Tenía un amigote que era de tirarte al suelo a reirte y pedirle que parara o se te partía la mandíbula, lagrimones a chorro y agujetas en el estómago al día siguiente de tanto reir (sin exagerar), y estuvo 5 años con la tía más siesa y seria del mundo.

De hecho yo siempre he estado con niñas muy feas y muy antipáticas, "mu saborias", sin ningún atractivo intelectual ni fisico. Los contrarios se atraen, es ley de vida.

Veletita dijo...

:-) Que bonito, Reich... Me has arrancado una sonrisa tierna, y eso, dado el día que tengo, ya es más que suficiente. Ya es un montón.
Un beso

Fran dijo...

Tus post siempre me hacen pensar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez que nos sentimos atraídos por aquéllos que valoran algo de nosotros a lo que [nosotros] no damos ningún valor. Debe ser por eso que mientras más bordes, más ganas me dan de conocerla. Me ha encantado el post.

Fernando* dijo...

Es verdad... nunca había caido en eso... uff la de tiempo que nadie me dice "guapo!" por la calle...
ayyy mañana me pongo guapo, y como nadie se de cuenta, me voy a deprimir :(

HSolo dijo...

Lo malo de esta sociedad, es que somos lo que generamos.

Si quieres que se fijen en tu interior, cultívalo.

Si quieres que se fijen en tu exterior, gimnasio.

Pero en determinadas ocasiones, para fijarnos bien, no hay que mirar con los ojos.

Fijate, oyes.

Besos

Afrodita dijo...

La verdad esq nunca me había parado a pensarlo..., pero tienes razón... Será por eso q se ven extrañas parejas q nunca sabes muy bien q habrá visto el uno en el otro...
Besotes

Mandril dijo...

Una vez más, un gran post. Me ha impactado la historia de la chica que se echó a llorar cuando le dijeron que era guapísima... sorprende ver que a veces la belleza puede traumatizar, aunque parezca increíble.



A mí el piropo que nunca me gusta oir de boca de una chica es el de "eres mi osito de peluche" (la primera vez que me lo dijeron me encantó, pero más adelante aprendí lo que significaba jeje). De todas formas, creo que todos los piropos son buenos, salen gratis y nos hacen un poco más felices.



Un besazo guapa!

Elvira dijo...

Bueno seguramente es que están ciegas y no ven lo sexi del chico...yo, personalmente me quedo con los inteligentes (hay algo más sexi?), que para modelitos está el Beckham.

Y me matan, lo que ven en mi, lo que yo no logro ver. Creo que es lo que nos hace sentir especiales, no?

Un beso

Ivonne dijo...

En México piropean mucho a las chicas, pero algunos se pasan de "chistosos". La verdad yo prefiero que nos echen un piropo a que pasemos desapercibas, ja!
Saludos

debolsillo dijo...

Me encantan los piropos, sean sobre lo que sean (belleza, inteligencia, simpatía), sobre todo si son divertidos.
Odio que me digan groserías disfrazadas de piropo.
Me gusta decrles a mis amigos que están guapos o que me gusta su ropa, creo que en general las mujeres piropeamos poco a los hombres y a ellos también les gusta (he puesto colorado a más de uno).
Un beso.

Cabeza Mechero dijo...

Pos que razón tienes amiga Reich!.. Por cierto, hacía unos dias que me era imposible postear aquí por una mierda informática que se me coló en el ordenata! Ya está solucionado!

Un saludeteeeeee!

DANI dijo...

Cuando uno es vulgar y mediocre en todo, qué coño de piropo se le dice???.

Ah claro!!! por eso nunca me han dicho nada.

PD: te propongo a empleada del mes tipo Ronald McDonalds con foto incluida encima de la recepción de la empresa.

Besos con flores pa ti

Amaranta dijo...

Pues entonces yo lo tengo complicado porque realmente a mi me han dicho de todo, así que debo ser trasparente para todo el mundo y para no parecer presuntuosa cuando digo de todo, quiero decir de todo lo malo y de todo lo bueno.

Jordi dijo...

A mi siempre me hubiera gustado que me dijeran: "Qué bien juegas al fútbol, cabrón". Lo de "cabrón" importante.

Marguerite Gaultier dijo...

joé Reich,
me ha llegado al alma.
Yo estoy convencida. Del primero que me llegue al alma viendo lo que nadie mas ve.... me enamoro fijo.
(complicado lo tengo, complicado lo tengo)

Besos

Elena dijo...

Si es que yo soy rarita.. a mi me gusta los que me dan caña... si me piropean, les veo flojitos y tontitos y fáciles y no me gustan... así me va....

Anónimo dijo...

¿Qué es más importante, lo que queremos oir o lo que nos quieren decir?.

Reich dijo...

1º Anónimo,
"nos sentimos atraídos por aquéllos que valoran algo de nosotros a lo que [nosotros] no damos ningún valor" --- eso es exactamente lo que yo pienso, son capaces de ver lo que el resto no suele ver...


2º Anónimo,
Esperar que nos digan lo que queremos oír no tiene la más mínima gracia...
Yo creo que la gracia está en que te digan lo que te quieren decir y que luego descubras que era justamente eso lo que querías oír, pero no lo sabías...

Fernando*,
Qué guapo te veo hoy!!! ;P

Niña dijo...

A todo el mundo le gusta que le digan algun piropo de vez en cuando. Tanto chicos como chicas. Parece una tontería pero nos alegra el día o nos saca una sonrisa.

También es cierto que cuando alguien se fija en algo de nosotros o nos dice algo que nunca nadie nos había dicho , impacta y hace nos sintamos más atraídos por esa persona. Quizá esa es la explicación de que a veces conozcas parejas muy dispares!!

Anónimo dijo...

a mi siempre me han llamado "inteligente" o "lista" para piropearme... ahora voy a casarme con el único que no me lo ha dicho nunca, el único que todos los días me dice lo guapa y hermosa que soy... seguro que esta historia se repite a más de uno!! ;)
un saludito

MLorena dijo...

yo aoy un piropeadora por naturaleza...

Ros dijo...

cuanta razón llegas chata!!!!
y al final siempre me vuelvo a enamorar de quien de mí no se enamora!!!!

Anónimo dijo...

No has entendido la intencion del post (o no lo he dejado muy claro, que todo puede ser).
Un piroto consta de quien lo realiza y quien lo recibe. Cuando los dos partes se asocian, de la fomra que esa, tanto en intenciones como en la estética; entonces es cuando un piropo es importante. ¡Está clarisimo! lo he sacado del manual de filosofía barata para dummies (edición de bolsillo).

2º anónimo
(nunca soy el primero, no es que me importe, sólo es una curiosidad)

Denuedo dijo...

Soy el anónimo nº1, es que me lié y no sé qué paso. Una duda, tú a qué no das valor de tí misma ? lo digo para que te piropeemos en consecuencia.

Elena, que te calles.

Elena dijo...

Denuedo, pásate por mi blog y hablamos, jajaja

Reich dijo...

2º Anónimo... antes creí entenderte, ahora ya no entiendo nada...

Denuedo... así no vale.

Denuedo y Elena... esto no es una casa de citas, lo sabéis, verdad??? ;P
A ligar a vuestros blogs!!
jajajaja

Maik! dijo...

Un día vi en la tele en un concurso a un chaval mas bien tirando a Mortadelo que a Brad Pitt. Sus amigos le decian que siempre en las fiestas acababa liado con alguna de las chicas mas guapas. A este comentario el respondía riendo con poca gracia. Entonces la presentadora le preguntó que les decia a las chicas guapas para que quisieran irse con él, a lo que él contestó "les digo que son inteligentes". La presentadora se rió y volvió al ataque "¿Y si es una chica inteligente?" entonces el chaval respondió "si es inteligente le digo que es guapa".

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada.
Ahora mismo no me veo capaz de explicar nada. Saturación mental. Demasiadas cosas (para un comentario, es casi otra nueva entrada de blog).

3º Anónimo (anteriormente conocido como 2).

~ LuNa ~ dijo...

Hola! Pues hace tiempo que te leo, y creo que nunca te había escrito, pero es que el post de hoy me ha hecho pensar y me ha gustado mucho. Gracias por conseguir sacarme una sonrisa! Besos

Akroon dijo...

Y si hay uno guapo y listo, ¿qué le dices? Y no vale decir que no existen, que yo conozco uno...!

Supongo que lo que nos cautiva es que alguien sepa ver (o descubrir o incluso crear) lo que otros jamás han visto...

De todos modos, en el mundo piropil los hay especialmente dotados... habría que hacer un post de 'The Very Best Piropos'... ahí queda la idea... jejejje

Un besazooo, guapa!! lista!!! bombón!! einstein!!! (ya, no tiene el mismo efecto que si te lo dice un tío, pero bueno... aprecia la intención y ya ta...)

Mav dijo...

UHmp...... Me ha guztao la parte final.... xq sera xq sera lalallalalaa

jejejejej Besossssssssss smuassssssssss

[Ge] dijo...

Sabes que siempre me gustan tus posts, pero con este, te has lucido...

Hay que ver lo que aprendo yo contigo.

Por cierto... eres tal y como te imaginaba...

Ojos verdes dijo...

Tienes toda la razón del mundo!
Cuando uno está acostumbrado a que le rían la gracia... le produce curiosidad el que no se la rie.
Un beso!

Alalluna dijo...

Bonito punto de vista, hay mucho de cierto en lo que dices, todos esperamos a la persona que ve en tí lo que al resto le pasa desapercibido, es ese pequeño detalle que no ven los demás, el que te hace sentir verdaderamente especial. Besos

Nacho dijo...

Nolo había pensado, pero está bien eso de que por una vez te elogien algo que no te esperas.
Saludos.

Chosen One dijo...

ainss y luego me dices a mi que me pongo tierno jajaja

me da que lo importante es que la persona que te lo diga lo vea todo en ti, hasta lo que los demas no ven.

Un beso

Peasho dijo...

Hay un corto que refleja el tema de los piropos que se titula "Mi señora", donde un tío comienza a decir una serie de piropos realmente ingeniosos, con voz cazallera, y acaba soltando lo que realmente piensa.... genial, de lo mejor que vi hace unos años.

Un besote!!

Lubila dijo...

En general, seamos guapas o feas, nos molesta q nuestra pareja nos diga lo guapas que estamos porq sabes q te lo dice siempre q vas a salir.

sin embargo, si estais hablando de algo trascendental y te suelta q eres inteligentisima, te sientes como más OH!! :D!!

No cuesta tanto piropear a las personas de tu alrededor de vez en cuando, pero se gana mucho ;)

Anvil Higgins dijo...

no manches, tu blog estas bastante inspirador, me cae, que si, todos en un momento queremos que nos vean por el lado que nadie nos ve (a que raro se leyó eso) pero en fin, lo que disjites todo, todo es cierto, me sguiré dando vueltas por aquí, siempre es un placer encontrar un buen blog
au revoir

yahoraquebonita dijo...

Tienes toda la razon, cuando alguien te dice un piropo q se sale d lo habitual, piensas q esa persona sabe ver mas q el resto, q no se queda con lo evidente, y asi le das una oportunidad llena d agradecimiento

Un besazo guapa

Beluka dijo...

Qué bonitoooo!
Lo del barrendero me parece emocionante :)
Pues a mí me valen todos los piropos... o sea... me valdría cualquiera, eh!
Besiños linda!

Fernando* dijo...

jejeje a mi lo que mas me gusta es cuando me dicen que soy como un bebe grandote. Que a veces es verdad. :D

un beso Reich

Luis dijo...

Me ha encantado este post!! Sienta genial cuando alguien te dice algo que ya pensabas que era imaginación propia, algo difernete a lo que estás acostumbrado o que te dicen por decir!!!

Un beso enorme

Joe dijo...

Dicen que el mejor truco para ligar es llamar guapas a las chicas inteligentes, e inteligentes a las guapas. Aun no he puesto a prueba esta teoría, pero tiene mucho sentido.

Y no sólo para ligar. No me canso de piropear a mi mejor amiga y alabar su belleza, y debe ser que no se lo suelen decir demasiado porque noto que lo aprecia mucho. Y el día que yo estaba bajo de moral y se invirtieron los papeles, realmente consiguió animarme.

Definitivamente, cuesta muy poco piropear a nuestros conocidos y el beneficio es grande. Lo difícil es acertar en el punto exacto.

Saludos.

Pilar dijo...

Siempre he pensado que si no se va a decir algo agradable, mejor cerrer la boca. Nací entre dos hermanas hermosas y espabiladas, y si bien siempre hubo alguno que me decía lo lista que soy con mas o menos mala leche, nunca hubo alguien que me llamara guapa, asi que no le daba importancia. Simpatica, elocuente, inteligente, divertida, eso si, pero no guapa. Logicamente, el primero que me dijo guapa se quedó conmigo....tras un exaustivo proceso de seleccion, porque logicamente, se estaba quedando conmigo. Aun hoy no tengo tolerancia para los halagos...me incomodan...