lunes, octubre 16, 2006

La mujer ideal... ¿para quién?

He leído "por ahí" últimamente que las mujeres somos muy exigentes a la hora de definir cómo creemos que debería ser nuestra pareja ideal.

La verdad es que creo que es cierto.

Supongo que si en lugar de "La Cenicienta" hubiera visto "Shrek" cuando era pequeña, ahora estaría buscando al ogro más gruñón en lugar de al príncipe más atento.
Y si en lugar de inculcarme lo esencial que resulta ser independiente y autosuficiente, me hubieran explicado que conformarse y resignarse con lo que te viene dado a veces resulta más fácil, ahora tendría un novio o un blog con otro título.
Pero para mi suerte o mi desgracia las cosas son como son.

El caso es que se me ha ocurrido darle la vuelta a la tortilla e intentar averiguar para qué clase de hombre podría ser yo su mujer ideal... y es complicado, muy complicado.

Para ninguno de los hombres que yo conozco soy su mujer ideal. Muchos ven o han visto en mí virtudes (además de defectos) pero para ninguno esas virtudes son suficientes.
Hay quien ve en mí una amiga, una confidente, una compañera o una amante. Pero lo complicado es verlo todo a la vez.

Cuando nosotras nos damos cuenta de que alguien no es lo que queremos, generalmente sabemos por qué, pero casi siempre cuando somos nosotras las que no cumplimos con las expectativas del contrario, nos quedamos sin saber exactamente los motivos.

Inciso: "No eres tú, soy yo" no es un motivo.
Por ejemplo, creo que para los que busquen una Claudia Schiffer yo no soy su tipo, tampoco para los que buscan una mujer superelegante y sofisticada.
No lo soy para los que buscan una talla 110 de pecho ni para los que buscan un palo largo de escoba.
No valgo para los que buscan una ama de casa, una cocinera estupenda o una maestra con la plancha.
Tampoco valdría para los que quieren en la cama todos los días a una tigresa o todos los días a una misionera.
No encajaría con el que quiere a alguien de buen humor siempre o seria a todas horas.
No valgo para hacer una crítica de fútbol, ni para contar los cilindros de un coche, no voy a hacer deporte todos los días, ni valgo para ir de vacaciones de camping.
No soy sibarita ni caprichosa, pero jamás he sido capaz de ahorar un euro.
No me gusta hacer planes a largo plazo ni creo en el deber del compromiso.
No me gusta dar explicaciones y mucho menos que me las pidan cuando no creo que tenga que darlas.
No encajo con los que creen que la razón la tiene el que habla más alto ni con el que me da la razón para que me calle.
Nunca sé qué decir en los funerales ni sé fingir cuando alguien o algo no me gusta.
No valgo un duro en un karaoke y la mayor parte de las veces bebo más de la cuenta.
A veces hablo antes de pensar y muchas veces no sé explicarme.

Si no fuera absurdo, podría seguir describiéndome hasta el infinito, y con cada frase ir disminuyendo el número de hombres para los que podría ser su mujer ideal. Pero todo esto no vale de nada, al igual que no vale de nada que escriba aquí las cualidades que debe tener mi "hombre ideal", porque seguramente en el caso de que existiera nunca sería como yo me lo imagino.

Es igual de absurdo que los artículos del Cosmopolitan que te explican como ligarte al hombre de tus sueños en 10 pasos o cómo averiguar si tu pareja va a durar mil años a través de un test.

Siempre he creído que el secreto de una pareja está en la química, y la química dista mucho de la literatura y no entiende de palabras.

31 comentarios:

Javi dijo...

quimica... no se muy bien q es exactamente, pero si tengo algo claro es q hace q muchas tias pasen de mi.

esa quimica se puede comprar en algun lado??? pq la verdad es q me vendria muy bien

Maik! dijo...

No solo hay que ser bueno. También hay que parecerlo. Y creo que en el fondo ni lo parecemos ni nos lo creemos realmente.La mujeres sois exigentes, pero en tu caso eres mas exigente contigo que con los demás. Mira tus comentarios y encontrarás las palabras "siempre", "a todas horas", "una maestra", "jamas he sido capaz", "no me gusta", "no valgo".
Creo que tu definición encaja con el 99,9% de la gente normal. Incluidos los hombres que serían felices a tu lado.

Anónimo dijo...

"He leído "por ahí" últimamente que las mujeres somos muy exigentes a la hora de definir cómo creemos que debería ser nuestra pareja ideal.

La verdad es que creo que es cierto."

Hasta ahí es un post casi perfecto. Luego leo el resto.

Anónimo dijo...

La mujer o el hombre ideal no existen, nadie es perfecto en este mundo. Yo soy completamente incapaz de hacer un retrato-robot de "mi mujer ideal", pero creo que a día de hoy sólo tengo como requisitos básicos:


- Que sea una persona positiva

- Que no se enfade por tonterías (sólo cuando haya un motivo de verdad)

- Que no sea una obsesa de las tiendas (la preferencia por el Mango en particular se valorará muy negativamente)

- Que me quiera como soy, con mis virtudes y mis defectos, va todo en un pack


- Que sea una tía sencilla y que sea NORMAL, encantadoramente normal (estoy harto de encontrarme tías raras jeje)




Un besazo enorme!!

Anónimo dijo...

Entonces, Reich, eres mi chica :P

Jordi dijo...

Sabemos exactamente para qué cosas no sirves y qué cosas no te gustan. Ahora falta saber exactamente para qué cosas sirves y qué cosas te gustan. Digo, para ir estableciendo el perfil de la pócima química.

Anónimo dijo...

"Mi" mujer (ideal o no) era, es y será aquella que independientemente de sus virtudes y defectos me apasiona todo en ella por igual.

Anónimo dijo...

Y se te ha olvidado decir esa preciosa frase masculina de: "tu te mereces algo mejor"

Quitando lo del karaoke y ...ejem... lo del pecho.. eres como mi otro yo.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

Pues si queires que te diga la verdad si hubiese hecho una lista hace años de mi mujer ideal, estoy convencido que mi mujer no se parecería a la de la lista.

Anónimo dijo...

Te recomiendo que escuches "NOBODY'S WIFE"... si es que no lo has hecho ya!! ;) Me encanta como escribes... aunque no esté siempre de acuerdo.

Anónimo dijo...

Recetas no hay. Libros tampoco. Ni siquiera la sabiduría convencional nos sirve. Frente a la postura de "llama a todas las puertas posibles y alguna te abrirá" está la respuesta bíblica de "bienaventurados los que nada esperan porque ellos encontrarán".

Fernando* dijo...

Weeeenggg es que buscas a tios mu raros pues. Para mi me basta una chica que me tenga algo de cariño, que le guste hablarme de sus cosas, que sea independiente y que tenga un punto friki.

PD: (y que le guste frinkar) :P
PPD: Ni me importa el aspecto, ni necesito una ama de casa, ni me gusta el futbol, ni soy sibarita, no me gusta gritar, los funerales me cortan muchísimo, y canto como un pato. Nada exigente, no?

cedrik dijo...

Creo que seria mejor si dijeras lo que te gusta de verdad o para lo que vales............

Seoman dijo...

no existen las personas ideales, solo la persona ideal para alguien, es decir, nadie es perfecto para nadie, solo que cada uno se asemeja lo mas posible a la perfeccion de ese ideal. Lo realmente interesante es encontrar a alguien que comparta la mayoria de tus inquietudes

Cabeza Mechero dijo...

Parejas ideales..., ¿existirán de verdad? Sí, yo creo que sí... ¿pero dónde están? Yo creo que la pareja ideal nunca va a los sitios que uno frecuenta; detesta la mayoría de tus aficiones; te cae mal en primera instancia, y en segunda también; se levanta cuando uno se acuesta; se pone de mal humor cuando tu estás de buenas y viceversa... Esa es la pareja ideal, tan ideal que nunca estarás con ella para que te joda la vida.

(Obviamente esto es una gilipollez que ni tan siquiera yo me creo...)

Anónimo dijo...

Creo que has dado en el clavo con la última frase, la química es lo único que importa...

DANI dijo...

Pero que química, orgánica o inorgánica ja ja ja, porque eso también puede ser un contratiempo.

Dí mejor, que eso de las relaciones depende de la Física quántica (que no se que coño es pero queda bien).

Bueno en nuestro caso tuvo que ver con la nuclear, pero no es lo habitual ja ja ja...

PD: muy bueno lo de "no eres tú, soy yo" pero esa frase yo también la he oído de boca de una mujer (o fué de más??? bueno pues eso).

Un beso reactivo.

Myrna dijo...

pues opino igual que alguno, yo creo haber encontrado al hombre ideal para mi en estos momentos pero que cuando se presentó en mi vida yo no queria... pero bueno, con el tiempo van pasando y creo que se aproximó nuevamente y es simple, que se asemeje un poco a lo que tú pienses que es imprescindible... hay cosas por ejemplo que no las soportaría de un novio que quizá de un amigo sí..pero es porque no hay amor..o enamoramiento.. entonces yo tengo claro que es lo que ya no quiero y si de allí parto..pues son pocas cosas y lo demás es ganancia...

ya me hice bolas
jajajja

besitos reich.

Anónimo dijo...

Si es que la química.. ese tio feo, borde y rarito, que sin embargo, le ves y te hace temblar... Una vez, ya hace tiempo, estuve colgadisima de un tio que cuando le miraba bien, pensaba "pero porque me gusta??? Si no tiene nada!!!), y sin embargo, caía una y otra vez.. la química no tiene nada con el cerebro, no con los prototipos, ni los estándares....

Anónimo dijo...

Es imposible que ha alguien le guste todo de ti, y que a ti te guste todo de alguien. Pero no es imposible, ni mucho menos dificil, que encuentres a alguien con el que quieras compartir tu día a día.
No pensar en el futuro a largo plazo está genial, piensa en hoy y no pienses si llegaras a abuelita con esa persona.
El secreto es: confianza, mucha comprensión, y mucha, mucha, mucha paciencia.
Cuando menos lo esperes aparecera esa persona.
Un besito.

Preguntándome.. dijo...

Hola, muy buen blog. Me encantó!!!
Beso desde la Argentina.

Walrus dijo...

Porque la vida no es una partida de 'los sims' ¿verdad?

Mari Carmen dijo...

La química es fundamental... Y muchas veces la química hace q aunque te hayas imaginado mil veces a tu príncipe azul, al final no es como pensabas q sería...
Besotes

Anónimo dijo...

me ha encantado tu post. besos desde suiza.
zuna

Anónimo dijo...

la quimica... que es la quimica?? bufff si que es dificil y tu me lo pones aun mas jajaja

Un besoooo!!

Anónimo dijo...

Una vez me preguntaron cómo sería mi mujer ideal. Conteste:
"la que esté enamorada dé mí y yo de ella"
No puedo decir más.
Beso

Anónimo dijo...

La mujer ideal para el que seguramente, será es tu hombre ideal. Tal como es. sin contornos ni aderezos.

Besos

Anónimo dijo...

Hay un huevo de cosas que pueden no gustarte de otra persona, pero sin embargo puede hacerte feliz igual ¿no?

No tienes porque buscar un ti@ 100 % com"pene"trable contigo (sorry ya estoy pillado :P ), sino uno que te haga feliz

J. dijo...

Una vez hice una lista de virtudes, de condiciones que debería tener mi chica ideal. O al menos, una chica con la cual yo pudiera salir con alguna esperanza de éxito perdurable. Siempre me había parecido que las mujeres tienen eso muy claro y les iba mejor con el sexo contrario.

Fue curioso que 6 meses después empecé con una chica, y por casualidad encontró la dichosa lista.

Se examinó a sí misma y vio que no tenía mucho que ver con lo que yo había querido, y en un principio no me dijo nada. Sólo lo descubrí pasado un tiempo, cuando hizo un comentario "casual" de una frase mía que estaba escrita en esa lista. Pero durante ese tiempo, pobrecilla. Intentó ser aquel conjunto de cosas.

Intentó ser lo que yo quería, sin comprender que si estaba con ella era a ella a quien quería. Así que intentando serlo, dejó de serlo.

Así que mi consejo es:

Bueno, qué mas da. No quieres mi consejo. En el fondo sabes.

Suerte de todos modos.

Anónimo dijo...

¿Cuándo te dicté lo que tenías que escribir? ;o) cada frase reflejaba lo que sentía...me ha encantado, gracias.

Luis dijo...

No deja de ser una fomra más d ebuscar novio, sigue descartando y al final estará el chico con el que tengas esa química!!

Un beso enorme