martes, octubre 24, 2006

Hundir mi flota

Tengo un amigo que presume de que sus relaciones son como el parchís, por aquello de comer una y contar veinte. Tengo otro amigo que dice que las suyas son como el Scatergoris, por aquello de tener que aceptar un pulpo como animal de compañía.
Pero yo, últimamente, las relaciones las veo como el juego de los barquitos.

Empieza la partida.
Entro en un pub y lo veo, moreno, alto, guapo, TOCADO, me mira y me sonríe, TOCADO, se acerca y me habla, TOCADO, me hace reír... TOCADO Y HUNDIDO.
Era mi barco más grande, el más difícil de camuflar, el más expuesto, el más fácil.

El problema es que la mayor parte de estas partidas no acaban nunca. El rival no tiene la paciencia, la puntería o las ganas suficientes para encontrar el resto de mi flota, la más pequeña, la que tengo muy bien escondida.

De vez en cuando encuentro alguno que además de hundir mi barco más grande me sorprende. Me resulta especialmente interesante, TOCADO, despierta mi curiosidad, TOCADO, y me gustan sus gestos, TOCADO Y HUNDIDO.

Estas partidas rara vez llegan a su fin, a veces soy yo la torpe buscando su flota y a veces es él, buscando mis barquitos más pequeños.

Pero de repente, un día, por sorpresa, conoces a alguien y... TOCADO Y HUNDIDO.
¡Mierda! ¿¡cómo es posible!?
Con la naturalidad de quien sabe lo que hace y, probablemente, sin ser siquiera consciente, hunde tu barco más preciado, el chiquitín, el que tenías tan bien escondido que pensabas que nadie encontraría...

Y de repente el juego se vuelve peligroso, tú has perdido tu mejor baza y eres vulnerable.
Entonces es cuando no sabes si abandonar la partida o cruzar los dedos para que tu rival tenga ganas de hundir el resto de tu flota.

28 comentarios:

Jordi dijo...

O empezar a hacer trampas

Anónimo dijo...

A mí me ocurre de otra forma:


Entro en un pub, me gusta una chica pero no tengo narices de entrarle si no me tomo tres cubatas, me los tomo: TOCADO



Finalmente la entro con toda la papa, y ella me dice "lárgate, payaso" TOCADO Y HUNDIDO



Besaaazos, Reich!!

Cabeza Mechero dijo...

Pues joder Reich, mientras puedas deicr por lo menos un tocado... lo jodido es encontrarte en pura batalla, y por mucho que tu digas, pero mira, si has de decir C4!!! y nada... siempre AGUAAAAAA!

Aunque... a decir verdad... al final el barco más preciado, ese que todos tenemos escondido... que ni lo rocen!

Un saludete!

Maik! dijo...

Yo soy de los que piensan que jugar a los barquitos es una simple cuestión de suerte. Asusta echar mano de las matemáticas para calcular las posibilidades que tienes de que no te digan "agua". Ver como tu oponente casi siempre juega a la defensiva escondiendo sus barcos en lugar de planear un buen ataque. Y para colmo nunca sabes cuando te hacen trampas o cuando te vas a encontrar con alguien que a mitad de partida pretende comerte una ficha o cantarte las 40 en copas.
Además, ¿que necesidad tengo yo de hundirte un barco si lo que realmente busco es hacer una regata? 8P

DANI dijo...

Otro día nos cuentas todas las veces que te han dicho "Agua" ja ja ja....

Un beso marinero

Anónimo dijo...

Como estaran los barquitos de la Reich!! jajaja a flote o todos hundidos?? ummmm B4 fuego!!

Un beso :P

Anónimo dijo...

Últimamente yo juego al tangram.
Miles de piezas,
miles de posibilidades,
y no consigo juntar la forma adecuada...

B12.

Anónimo dijo...

Reich hija,
Yo es que para qué tenerlo fácil pudiendo tenerlo difícil.

Primero mi mar está compuesto por una agüa con tal nivel de densidad que mis barquitos flotan los muy joíos que se las pelan.

Cuando de repente aparece el capitán pescanova (oh dios no me lo puedo creer) que sin el más mínimo signo de esfuerzo empieza a hundir los barquitos, porque el joío sabe que aguantan las bombas pero no las cargas de fondo.

Entonces mi flota se acojona y empieza a mandar mensajes de radio para desmoralizar al enemigo: ¿pero tu estás seguro de que te quieres cargar esta flota habiendo otras flotitas mas sencillitas por mares más acuáticos?

Pero lo peor lo peor es cuando la joía flota se aburre y empieza a imaginar capitanes pescanova donde no los hay. En fín un cacao.

A ver si alguien de una puñetera vez descubre donde está el tapón del desagüe y mandamos el mar y los barcos a tomar po´l culo...

Anónimo dijo...

Como pretendas realmente encontrar novio, mas te vale no huir, asi q deja a tiro el resto d tu flota y suerte con el armisticio

Muaksssssss

Anónimo dijo...

Cruzas los dedos siempre.

Besitos.

Anónimo dijo...

Cambio destructor de los de cuatro casillas, en muy buen estado, por submarino invisible a los radares.

Anónimo dijo...

Acabas de describir a la perfección mi momento actual... no he podido más que sonreir... lo peor es que yo soy de esos capitanes que no se tiran por la borda, se hunden con sus barcos, ahora mismo estoy ya con el agua por las rodillas... LLegaré a puerto? o tragaré agua? Ves? estoy en ese punto... diosss.

Anónimo dijo...

Considerando que ha hundido tu embarcación más pequeña, y que tu quieres que te hunda toda la flota (como suena eso no?)...será mejor que apuntes bien y cruces los dedos.

Éxito!

Luis dijo...

Creo haberlo entendido todo... ¿estás hablando de un posible final de tu búsqueda?...no abandones el juego!!

Un beso enorme

Anónimo dijo...

¿Te ha atacado con el submarino?
¿ha subido el periscopio?
Lanzale tus torpedos antes que el te lance el misil...

¿O estoy equivocado y hablamos de barcos pesqueros y redes...?

Besos

Mari Carmen dijo...

Muchas veces en esos casos dan ganas de dejar el juego, pero hay q resistir hasta el final! Nunca se sabe q puede pasar..., y quizá ganes más de lo q piensas!
Besotes

Unknown dijo...

Ponte unos manguitos o la burbuja esa de corcho en la espalda, por si acaso....
Lo interesante sería jugar al UNO, o al CONECTA 4... nunca al TRES es raya.

Se nota que se acercan los Reyes y los juguetes ;-P

Un besote.

Anónimo dijo...

Mierda Reich, acabas de describir a la perfección mi situación actual! Estoy tocada y hundida a la primera de cambio!

Qué identificadisimaaaaaaa me he sentido, porque justamente en esa situación: no sé si dejarlo correr del puro miedo que tengo o tirarme a la piscina vacia....

Anónimo dijo...

Pero chiquilla, ¿no se trata de buscar novio? ¿entonces para qué despliegas una flota armada? Construye un buen faro, monta un chiringuito para los marineros y da facilidades en el pago de tasas a aquellos barcos que te interesen. Una vez que haya uno que esté bien de eslora y velamen, que no guarde cañones en la bodega y que esté dispuesto a llevarte de viaje, embárcate y a surcar los mares del sur juntos por siempre jamás.

Anónimo dijo...

Juego de los barcos... no será que en vez de a Pubs vas a siniestros bares portuarios donde ligas con marineros llenos de tatuajes...
Buf, lo de la subida del euribor me está trastornando...
Beso

Anónimo dijo...

A seguir atacando su flota y a cruzar los dedos ;)

Suerte.

Joy dijo...

nunca lo habia visto de ese modo. Una vez leí por ahí que en una relación lo mas importante es el inicio y el final, lo demás es solo el relleno... pero, yo, en lo personal, creo que lo que más recuerdas, es precisamente ese relleno, cuando todo acaba...

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando tu deseas que sigan encontrando tus barquitos suele pasar que se van a otro océano...

Si quiere seguir con tu flota échale bien las redes para que no escapeeeee!!

Anónimo dijo...

Hace años alguien me dijo que para darle a los palillos de dientes de las ferias con las escopetas trucadas de los feriantes lo mejor era apuntar justo entre palillo y palillo.

Yo noto de un cierto tiempo a esta parte que si apuntas a no dar hay veces que te cargas todo lo que se menea.

O a lo mejor es que determinados barquitos aguantan bien los tiros directos pero zozobran con las olas que provocan los que que no aciertan.

Tamaruca dijo...

Uff... yo huiría ipso facto!

No voy a ninguna parte sin mi bote salvavidas... ya no.



Un besico ;-)

Anónimo dijo...

Pues sí Titobeno, cuando saben que no quieres jugar es cuando más te intentan hacer jugar....

Aqui uno toda la vida tratando de ligar y rebanándose los sesos para ser original, divertido y mil cosas más....y resulta que solo hay que jugar a los barquitos....

Walrus dijo...

Pero, en el juego, al barco pequeño suele dársele por chiripa.

Anónimo dijo...

Como decía alguien que conocí... "don't be scared. just let it flow".

Era una hermosísima francesa que tuve la suerte de disfrutar en Londres durante un curso. En un día (el tiempo que estuve a solas con ella), me tomó de la mano y me enseñó que hay que temer más a lo que no se hace que a lo que se hace.

Aysssssssssssssssssss, qué día tan potito. Memories of a London rainy Tuesday. Casi parece sacado de una canción de Leonard Cohen.

:o]