miércoles, agosto 23, 2006

Entrando en materia

Anoche estaba con dos amigos hablando de mil cosas y de repente la conversación comenzó a desviarse hasta tal punto que me encontré contestando a la siguiente pregunta:

A ti, ¿cómo te gusta que te entren?

Parece una tontería, pero la primera impresión es la que cuenta y, en consecuencia, la primera entrada también...

Como yo era la única chica tuve que contestar la primera, pero eso no tiene mucho interés... lo curioso fue descubrir cómo les gusta a mis amigos entrar en materia con las chicas.

Mi amigo 1 es de la opinión de que las chicas discretas, tímidas y que se dejan conquistar son las que más le gustan.

Sentirse el conquistador y pensar que el resultado final es fruto de su arte de seducción le hace sentir mejor y aumenta su autoestima.
Pensar que la chica cambiará su NO de partida por un SÍ, gracias a su verborrea y a sus técnicas de ligue, le encanta.
Por otro lado, opina que las chicas descaradas y que dan el primer paso, aunque tienen su morbo, le asustan un poco y no sabe cómo actuar con ellas.


Mi amigo 2 opina que si se lo dan todo hecho, mejor. Le gustan las chicas sin prejuicios, directas y con las ideas claras.
Cree que él no tiene que convencer a nadie de nada, él deja claro lo que quiere, sin camelos, sin mentiras, sin engaños... "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".
No le gustan las chicas que tienen un NO en la cara o las que pretenden que le regales los oídos antes de hacer nada.
No está dispuesto a fingir ni un segundo, ni a decir nada que no piense.

La mejor baza de mi amigo 1 es su dulzura, su conversación amena, su facilidad para halagar a cualquiera y su amabilidad.


La mejor baza de mi amigo 2 es su sinceridad, su franqueza y su mirada clara y directa.

Mi amigo 1 está soltero y no liga muchísimo, pero cuando liga se enamora hasta las orejas.

Mi amigo 2 está soltero, liga lo que no está escrito y sólo se enamoró una vez en su vida.

He de reconocer que hace mil años yo misma caí en las redes de uno de ellos (supongo que os imaginaréis de cual) ... pero si algo bueno tienen estas cosas, es que una vez superadas, unen muchísimo más.

Y a tí, ¿cómo te gusta entrar en materia?

47 comentarios:

Jordi dijo...

Yo esperé, esperé, esperé y luego vino la Nueva y entró ella.

Chosen One dijo...

pues depende, todo es cuestion de observar si lleva un NO o un SI escrito, pero vamos que creo que una mezcla no estaria mal no?? un poco de amabilidad y dulzura con toda la franqueza del mundo.

Un beso

Afrodita dijo...

Yo prefiero q me entren de buen rollo, sin esperar nada a cambio... Q la conversación nos lleve donde nos quiera llevar... Me gusta más el estilo del amigo 1.

Alex- dijo...

Me quedo con la opinión de Afrodita,ante todo muy buen rollo.
Reich,como te lo currasss viva el veranooo.Un beso.

Elena dijo...

Me gusta el Amigo 1, pero seguro que acabo con el Amigo 2... Matemática pura.

Mandril dijo...

Mira, sinceramente a mí me cuesta mogollón entrarle a una tía. La timidez es un auténtico lastre y un problema para estas cosas.


Pero las pocas veces que me lanzo mi estilo es claramente el del amigo 1... un estilo perfecto para hacer muchas amigas... y para no comerte una mierda. Cuando sea mayor quiero ser como tu amigo 2.


Un besazo guapísima

Titobeno dijo...

ummm bueno, ya sabemos las opiniones de amigo1 y amigo2 pero seguimos sin saber la tuya.

Interesante mezcla de cotilla reservada estas tu hecha.

DANI dijo...

A mi como no me gusta entrar, pues espera que te espera...pero ha valido la pena.

Luis dijo...

Puesssss, yo soy más bien una mezcla de los dos, conquistar pero sin mentiras ni ruegos, esto es lo que hay pero curradito por uno mismo, lo tomas o lo dejas!!

Para que me entren, me gusta que jueguen pero las cositas claras, nada de dobles caras!! Si juegas es por algo!!

Un beso enorme

Cabeza Mechero dijo...

Creo que las tácticas premeditadas nunca llevan a buen puerto... en mi caso mis entradas triunfales siempre han empezado de la forma más pésima posible, ya sea derramando un vaso sobre la chica, diciendo alguna estupidez de record guinnes... La espontaniedad absurda de los tímidos al poder!

LittleGirl dijo...

Reich: Dile a tu Amigo2 que me recoja a las 22 jajaja

Elvira dijo...

A mi mezclado, ni tan calvo, ni con dos pelucas. Y a tí, ¿cómo te gusta entrar en materia?

Besos

Anónimo dijo...

A mí me gusta que me propongan viajar, cuanto más lejos, mejor.

Besos

HSolo dijo...

A mí me gusta que me propongan viajar, cuanto más lejos, mejor.

Besos

(es de antes era yo, pero algo falló)

smilysmiles dijo...

Pues a mi me gusta que vayan a por mí hasta que me convenzan,y además me gusta el tipo de chico de "amigo1".Es mi tipo de chico y además soy un poco igual.

*Blue*Princess* dijo...

me encantan los viajes lejanos y perderme!

Surlaw dijo...

Empezando por el medio.

Dr.Frank "Stain" dijo...

A mi me gusta cuando pasa,que no haya que entrar...son historias magicas...lo tipico del anuncio,dos se agachan a la vez a por algo o cogen un vaso a la vez y sus manos se tocan y ahi empieza todo...
Y lo que dice tu amigo de regalar los oidos...cuando le regalo los oidos a una mujer es porque lo siento,no lo hago como una inversion.

Alex- dijo...

Me identifico más con el amigo 1.La vida es la vida..

Mav dijo...

Chachi tu amigo1 tiene un punto y ta claro que me identifico un poco, pero tb me indentifico con el 2.... Ta claro hay que ser un cabron en la vida :D!!!!

Pero la verdad que lo mejor para entrar a alguien es dejandote conocer y dejarte de regalarle los oidos a una tia eso es lo peor. Los alagos estan bien, pero no para ligar eso no hace na de na!!!!! Mejor ser claro y un poco borde :D!

Besossssssss ;)!

Fernando* dijo...

Soy tambien mas del tipo amigo1

y prefiero empezar las conversaciones con comentarios o preguntas casuales, por lo que el bar o la disco no es mi ambiente favorito. Despues seguir con conversación sin importancia, pero si me interesa, empezar ya a preguntar mas sobre ella, su vida, cuestiones mas personales, (como si tiene novio)... dejar las presentaciones para ese momento, y dejar que la charla se alargue... si veo que ella está algo interesada pues ya pedirle el movil para quedar algun otro dia.

Como dice Frank Stain, en esos momentos casuales y mágicos que tan poco abundan...

Baltasar Aceno dijo...

Yo no me atrevo ni a llamar a la puerta.
Beso

Anónimo dijo...

Realmente tienes buenas ideas en el blog. Un beso, solo uno.

QuizáEnOtraVida dijo...

¿y si todos somos una mezcla de amigo 1 y 2? Según la chica, si tiene cara de tímida, si pienso que ella no va a venir jamás... A por ella!
Si es una devorahombres, o muy activa; si es indiscreta con las miradas... pues que venga ella.
Eso en los mejores casos.
Generalmente ahí estoy yo, con mis amigos, mi cerveza y mi cabeza ocupada en gilipolleces variadas que me alejan de Casanova y me acercan a Mr Hyde.

Edgar dijo...

Hmmm yo estoy de acuerdo con tu amigo2, pero tambien me gusta regalarle el oido a las chicas..asi que supongo que yo seré una mezcla de tu amigo1y tu amigo2. ¿como le entro a una chica? Supongo que no hay una sola forma...y yo tambies busco novia, pero la chica con la que ando no quiere novio...asi que solo diversion...y mejor no me ilusiono..

Art_Alegoría dijo...

Leyendo algunos de tus posts, percibo que la perspicacia que posees debe ser en ocasiones un elemento en contra a la hora de echarte novio.
No voy a decantarme por la simplificación amigo 01- amigo 02 : creo que sería excesivamente banal : eso sí : en mi vida, y en diferentes países, los hijos de la gran puta afectivos solían ser de la modalidad 02, que, adicionalmente, configuraban una de las sentencias atribuídas –no admitida- a Ernesto Sábato (“Las mujeres tontas caen en las redes de los mediocres del alma”)

Pero, volviendo al tema :
Creo que posees una extraña capacidad de ridiculizarte con inteligencia : no me lo tomes a mal : es todo lo contrario : creo que posees la capacidad literaria de construir bucles y burbujas con sentido del humor del por qué una mujer despierta hoy en día lo encuentra difícil para “hipnotizar” a un novio “normal”.

Ah, Por cierto :
Me comprometo a poder relatarte que Francino no es Fiable, pero sí muy morboso.
Entre otras cosas.
Y muy bien vendido.
Adicionalmente, simplemente como elemento de conexión:
Cuando le ofrecieron ponerse a cargo del “Hoy por Hoy”, sustituyendo a Gabilondo, cuando ya estaban en la fase final de negociación, casi salta todo por los aires cuando Francino ---quién te ha visto, y quién te ve...néeeeeennnng--- reclamó el salario anual que él quería.

Se quedaron en la sede de Prisa, erectos de la sorpresa.
Mirando hacia al desaparecido Plutón, p´arriba.
Cuando ellos ya conocían que si en TV3 de Cataluña cobraba 100, Francino por venirse a la SER exigía casi 4 veces más.
Y claro q lo consiguió.
No es que deseara cobrar 4 veces más, no : es el precio que él mismo se puso por venderse a Polanco.


Finalmente, con comentario objetivo :
el post de “Carta a la Líbido” no me gustó mucho.
Se intuía demasiado fácilmente la trama del mismo.
Se intuía demasiado obviamente el rin-tin-tín de la tensión sexual con el “compi” y las groserías de comentarios de tus compañeros de trabajo.
Tú escribes como escribes porque para eso es tu blog.
Faltaría más.
Pero creo que podrías haberlo escrito mucho mejor.


Y bueno, y ya está.


**


un atento y cordial saludo,

Art_Alegoría

K010T dijo...

Quisiera parecerme a tu amigo mumero 2, cada día mas, (en pleno agosto me congelo entre las sabanas), pero mucho me temo que seré durante toda mi vida un número uno (con patatas).

Cristina. dijo...

A mí lo que me gusta es el tonteo... El juego que hay al principio de las típicas miradas, me encanta... A ver quien la aguanta más... Luego las sonrisitas... Y a ver cuando se te acerca eso sí, yo no suelo decir la primera palabra. Me gusta que sean ellos.

Ahora... he tenido algunos deslices de esos, de noches de locura, que con la rayada le dices a tu amiga de quedar con dos que tengamos así catados... Y pum... Pero no es costumbre eso jeje.

[Ge] dijo...

Yo creo que soy una mezcla de ninguno... No suelo tener un objetivo al que entrar. Simplemente, empiezo a hablar con alguien por cualquier motivo, y a partir de ahí, si a los dos nos interesa, que pase lo que tenga que pasar...

Creo que hay más chicos1 que chicos2, pero también creo que son más preferidos por las chicas.

Por cierto, y por darte material para seguir, el domingo pasado salió en El Magazine de El Mundo (y creo que continua hoy) una encuesta acerca de cómo nos fijamos los españoles en nuestras posibles parejas. ¿Y sabes en qué nos fijamos sobre todo?

...

¡en los ojos! Tanto chicos como chicas... ¿Mentimos a las encuestas, o mentimos a los amigos?

Hala, desarróllalo, que tienes tema para un montón. Y a ver si nos vemos más, que ya te echo de menos... Besos!

Iris dijo...

Ami me gusta una mezcla de chico1 y chico2. Me gusta que me busken y me seduzcan ellos, pero no me gusta que me halaguen mucho. Me gusta que se hagan desear,que me den caña, pero que sean ellos los que lleven el timón.

miriam dijo...

Bienhallada Reich!
Cuando la adulación se presenta, la inteligencia acaba abriéndole la puerta de par en par. Se resiste durante un par de minutos pero luego tu autoestima,llena de tiritas,se deja querer.
¿Se puede escoger?
Una primera entrada-amigo1 y un remate-amigo2. Eso no estaría mal...

yahoraquebonita dijo...

Yo caeria antes con el amigo 1 antes que con uno que ya me deja claro de principio que solo puede haber lo evidente

Sin embargo la sinceridad me cala muy hondo y una esta a palo seco desde hace muxo tiempo...

Asi que creo que podria ser presa de ambos

Besitos

Akroon dijo...

Amigo 1 + Amigo 2 = entrada molona...

Pizca de dulzura, pizca de atención, una cucharadita de sobrao... ni uno, ni el otro, los dos, pero en uno.

Esto es como una receta!! jajajaja

Pero como para gustos, los colores, a mí me va así... aunque tengo que reconocer que los tipos malos son muy interesantes y dan morbo y que los tipos buenos sacan lo mejor de una... una mezcla de los dos, eso eso...

Un besazooooooo para ti!

Peasho dijo...

Yo ni del amigo1 ni del 2: yo soy más del amigo invisible, por eso de los regalos que te hacen y eso......
.
.

Ô_o'

He vuelto!!!

Un besote!!!

Elena dijo...

Hola, Reich!

Tú que me tienes enlazada, he cambiado la dirección del blog, xq blooger me dice que no existo y no lo puedo actualizar...

La nueva direccion es esta:

http:mirutinapersonal.zoomblog.com

Un besooo!! Y disfruta, tú que estás de vacacionessss

Marguerite Gaultier dijo...

Me gusta que me entre el tío que me gusta, sí, ese que tiene una forma especial de mirar y de estar, ese que he detectado al primer minuto de llegar.

Me gusta que me entre suavecito, sin grandes alardes, y conversemos horas y horas con una copita de havana 7 entre medias y surja la magia.

Le haré, entre palabra y palabra, alguna caidita de pestañas de esas mías y seguro que reiré mas coquetamente de lo estrictamente necesario y él retirándome un mechón de pelo de la cara me hablará de cualquier cosa mientras yo pienso: "dios que ganas de besarle".

El resto irá rodado...

infiel? dijo...

Reich... ¡aun no nos has dicho cómo te gusta que te entren a ti!

Hazlo, que seguro que aquí habrá gente tomando nota... ;)

¿Donde te metes? Besos!

Landay dijo...

Pues yo prefiero al amigo 2

Claridad ante todo, que luego muchas palabritas, muchas palabritas pero me gusta saber por dónde piso desde el pricipio.

También es verdad que no soy de las que cambian un NO por un SI facilmente.

Si es que No es que NO

Si es que SI en que SI, enseguida se me nota

Akroon dijo...

¿Ande tas???????? :P

Besote!

Dafne dijo...

A mi me gusta el juego de miradas complices, las sonrisas, poco a poco, nada de un aqui te pillo, aquí te mato! aunque supongo que depende de la noche y de cómo te sientas en ese momento

Un besote!

sinmas dijo...

Pues yo creo que cada cosa tiene su momento, ¿no?

Sauce dijo...

me gusta que me miren, se me acerquen, bailen conmigo y me besen sin más miramientos, me gusta saber el nombre de quien me besa, pero mucho rodeo es innecesario

MMM dijo...

Depende del lugar, del momento, de la persona...yo era una mezcla de 1 y 2, más una pizca de suerte.
Ninguna de mis armas habituales, funcionaron con Akroon, y me lo tuve que currar un poco.
Como anécdota, recuerdo que le pedí una cita, cantando Santa Lucía de Miguel Ríos, delante de todo el ganao nocturno que había en un bar de marcha.

Los Dos Leo dijo...

He leído vuestro blog esporádicamente y casi siempre me sacáis una amplia sonrisa, así que gracias antes de nada...
Voy a darte mi opinión al respecto, creo la preferencia por una u otra "forma de ligar" depende del estado de ánimo en el que te encuentres.
Hay días que una está más romanticona y por tanto le apetece más sutileza, más suavidad, más tacto o más sensualidad... que te conquisten poco a poco.
Otros días sin embargo nos encontramos de ánimos digamos... más encendidos, y en esos casos un ataque directo y claro es la opción más eficiente porque deseas más la decisión y el ímpetu.´
Dos opciones muy diferentes, pero para mi igualmente válidas :-)
Un besín, LaLeo

hobgoblin dijo...

Hola!!

Buen post, si senor!

Yo soy mas bien del tipo amigo1, pero hay un par de cuestiones relacionadas con eso que creo que son super importantes.

Yo creo que lo que importa no es que tipo de amigo seas, si del tipo 1 o 2, sino por que eres asi, y si quieres de verdad ser asi o no, me explico: Hay mucho tipo 1 que en realidad le gustaria ser tipo 2 pero no puede, o al reves (eso no es tan tipico, porque normalmente ser del tipo 2 requiere una cantidad importante de huevos).

Creo que siendo cualquiera de los 2 tipos puedes pillar, pero el teme fundamental es que estes seguro de ti mismo, y tu estrategia sea realmente la tuya, con la que estas comodo, y con la que te sientes bien. La seguridad en uno mismo es lo que mas llama la atencion, yo creo.

Otro tema es una pregunta, y esa supongo que os habra pasado a muchos tios ( a mi me ha pasado mas de una vez): tu, vayas como vayas a entrar a una tia, tienes a tu amigo al lado que sin esfuerzo, se va a comer a la que te gusta a ti, y tu no puedes decir lo tipico ("joder, encima se enrolla con el tipico subnormal"), porque sabes que tu amigo es cojonudo, y ademas, mas guapo que tu, o mas interesante, o mas cabron, o lo que sea, pero al final da igual lo que hagas tu, el va a venir detras y despues de currartelo tu, el llega, y jijijaja, pas, al bote!!Te cagarias en su madre, pero cojones, es tu amigo!! Que putada, eh???

Bsitos pa todos

Jose dijo...

Espero que haya sido de tu amigo 1, pero algo me dice que fué el 2 porque siempre caemos en las redes de la persona equivocada.

Anónimo dijo...

jum, interesante, casi todos los chicos dicen ser amigo1 y las chicas preferirlo, entonces por q hay tanto mamón suelto hartito de ligar???? q alguien me lo explique

P.D. Por favor, di q amigo te lió

¬¬