martes, julio 18, 2006

¿Cuándo alguien comienza a ser tu NOVIO?

Tengo amig@s ennoviad@s para todos los gustos...
Los hay con relaciones estables tipo hipoteca y otros que siguen manteniendo relaciones tipo cañitas.
Las primeras se sobreentiende que están basadas en el compromiso eterno que implica firmar una hipoteca conjunta a 35 años.
Las segundas están basadas en la despreocupación de que lo máximo que se va a compartir son unas cañitas en el bar de turno.
Si es que las relaciones son como las flores, las hay para todos los gustos.

Lo que a mí más me ha llamado la atención es ver en qué momento los miembros de la pareja deciden empezar a presentarse como mi novi@.

Tengo una amiga que tiene un novio que, después de año y medio de relación estable, consolidada y apasionada, él seguía presentándola como mi amiga. Claro, al principio a mi amiga la cosa le hacía gracia, pero después de un año y medio no acertaba a comprender a qué se debía esa manía. Por lo visto este chico, al igual que muchos otros, tenía una especie de fobia a la palabra NOVIA, que le impedía pronunciarla de forma natural.
De hecho, la primera vez que se decidió a hacerlo sufrió un tartamudeo inexplicable y ticks constantes en un ojo.
Al final se ha ido acostumbrando y a día de hoy, después de 4 años de intensa relación, es capaz de presentar a mi amiga como su novia sin sufrir apenas nada.


Por otro lado tengo una amiga a la que le gustaba un chico desde hacía unos cuantos meses.
Por fin, hace 2 semanas se alinearon Júpiter con Saturno y se dieron las circunstancias óptimas para que pudieran hablar tranquilamente, tomarse una copa juntos y descubrir que el sentimiento de mi amiga era algo mutuo.
Pues bien, exactamente 16 horas después de que se dieran el primer piquito en la boca yo llamé a mi amiga para que me cotillease cómo había ido la cosa.

Reich: Tía! Cuéntamelo todo, todo, todo... que os dejé muy acarameladitos... qué tal ha ido la cosa?
Amiga: Pues sencillamente genial.
Reich: Bueno, y ahora qué? os volveréis a ver? cuándo? cómo?
Amiga: Claro mujer, todos los días, ahora somos NOVIOS.
Reich: ya? así de fácil? joooder...

Por lo visto después de varias horas de conversación, los dos llegaron a la conclusión de que estaban hechos el uno para el otro y de que a partir de ese momento pondrían toda la carne en el asador con el fin de conseguir la pareja que tanto ansiaban tener.

No sé a qué se debe esta diferencia tan abismal, si sólo se trata de las ganas que cada uno tiene de encontrar a esa persona o de la carencia o no de traumas al respecto, pero no deja de ser algo curioso.

Personalmente empiezo a estar intrigada por saber cuánto tardaré yo en bautizar como Novio al chico este que estoy buscando...

¿¿seré de las rapiditas o me lo pensaré eternamente??

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo, a los que no nos da alergia la palabra "novia", a los que somos capaces de comprometernos, nos duran menos las parejas.
Curioso...
Beso

Anónimo dijo...

Qué es más importante definir algo o vivir la definición?
sin duda, y como en el anuncio del reloj, el que tarde menos de 5 segundos en contestar estará de acuerdo conmigo.
¿por qué hay que buscarle tres pies al gato? y con esta pregunta no me refiero a mi sino a mi novio, que encaja, perfectamente, en el primer ejemplo.
saludos

Anónimo dijo...

Yo si me llevas a desayunar a la terracita esa te dejo que me llames novio , gilipollas o lo que quieras :P

Mari Carmen dijo...

Pues a mí me ha costado un poco asimilar que El Vecino es novio... Me ha costado casi 5 meses de relación... Pufff!! A él no le costó nada, al mes ya me consideraba su novia... jajajaja A mí es q me daba cierta alergia esa palabra, pero creo q el trauma ya está pasado... o no?? jejeje
Besotes

Anónimo dijo...

Hehe... me ha encantado descubrir este blog. Esto de los novios y las novias es el drama de la vida, no? Yo no pienso en otra cosa. Hehe...

Eva dijo...

Me he enganchado a vuestro blog! No lo puedo remediar!

Me ha encantado el post, la verdad es que hace gracia este tema... Y no nos pongamos a hablar de los tipos de relación una vez consolidado el "noviazgo". Eso nos da para una enciclopedia entera.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que sea demasiado importante... supongo que eso surge con el tiempo, un dia te das cuenta y dices... ala, si tengo novio!!

Anónimo dijo...

Yo es que si me echo novia tendría que cambiar el nombre de mi blog...

Creo que le acabo de coger alergia a la palabra... ¿o ya se la tenía?

Besos

Cabeza Mechero dijo...

Pues yo creo que los mejores momentos de las relaciones son precisamente los que están a medio pelo entre las cañitas y la hipoteca... Tomas unas copas con un sentimiento un poco más especial que con cualquier amiga... pero... no la cagas yendo al banco a joderte la vida... ¿no? Yo que sé... de todas formas nunca me gustó la palabra "novia".
Un beso y saludos!

Dammy dijo...

A mi me costó unos meses considerar a mi novia como tal, ahora bien, ahora vivimos juntos, estamos pagando la hipoteca de nuestra futura casa y ahora la palabra novia ha dejado de tener valor y empiezan a utilizar la palabra "mujer", vaya, que ahora muchas veces presentan a mi novia como "la mujer de Dammy", y eso si que intimida, jajajaja.

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Pues a mí el día que me presenten como novia me miraré por si ese dia se me ha ocurrido salir a la calle vestida de blanco y con un ramo en las manos.
Prefiero que me presenten por mi nombre, o al revés, yo presento por el nombre, vamos que con uno que tuve hipoteca compartida le seguí presentando como "Fulanito" (es un decir), y con el que he vivido 3 años sigue siendo para todo el mundo "Menganito" o si la situación es muy politicamente correcta "mi pareja"..
La gente que me conoce sabe a que me refiero si llamo a alguien por el nombre de pila y no añado más...
Un beso!

Ojos verdes dijo...

Coñe, la del Fulanito y Menganito he sido yo, que no sé por que he salido como anónima, y yo de anónima, ná de ná!!

Anónimo dijo...

Curioso el tema, yo en esto me meto de lleno en el dicho de "todos los hombres son iguales" y eso de "novia" apenas lo he dicho nunca.

Y aunque suene a broma, jamás he presentado a nadie a mis padres con ese título.

Lilith dijo...

Yo en eso no se como me decido, pero me pasa distinto según el tio.Mi mpareja actual creo que fue mi novio casi desde que le conocí, sin mediar palabra yo había encontrado la "pareja hipoteca"me costo una semana saberlo.
Otros tios con los que e salido se han quedado en "cañita" o "polvete". supongo que depende de la confianza que te inspire esa persona y lo que desees obtener en esa relación.
Un besote

Unknown dijo...

La verdad es que es difícil, porque si te precipitas es malo y si lo retrasas, como el novio de tu amiga, pues también. Yo creo que esa palabra debe emplearse cuando exista compromiso.
Saludos.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con nacho, pero también es verdad que las cosas con calma mejor que mejor, no es bueno precipitarse. Yo soy tia, y reconozco que le tengo fobia, no ya a la palabra novio (la cual llevo usando 5 años) sino a la palabra matrimonio, es más jamás me casaré (para mi es como una jaula)Besosss

Anónimo dijo...

La medida son 3 o 4 meses ajjajajaja... Si despues de ese tiempo todavia tas con esa persona que en principio puede ser tu churri, tu piva, tu amiga con derecho a roce, tu persona que te complementa... Pues entonces ya puedes decir que es tu novia antes de ese tiempo es una relacion de amistad y comprension muy profunda jajajajaja

Aunk si todas esas cosas las tienes claras al segundo dia pues quizas puedas decir que es tu novia, pero la medida justa son 3 o 4 meses.... y decir Te quiero uffffff ese tb es un tema importante que merece la pena ser tratado!!!!

Smuassssssssss

Walrus dijo...

Yo también me he preguntado a menudo cosas así, sobre todo el tema de la discontinuidad no->si y su parecido con un extraño contrato.

Luis dijo...

Creo que la rápidez o lentitud con que se dice SOMOS NOVIOS va en función de lo independiente que sea la persona y del valor que le dé a la libertad individual...

Joder, como me ha quedado la frase, eh? jajaja!!

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Pues mira cuando vengo a leer esta nota! Me encuentro en esta situacion de querer averiguar si es mi novio o no aun! Jaja que bueno leer el post y sus comentarios!
Besos!!!