miércoles, junio 14, 2006

Camera Cafe





En mi empresa, como en la mayoría, tenemos ese momento de reunión corto pero intenso alrededor de la máquina de café.

El ritual es el siguiente. Reich se levanta, coge el dinero que tiene suelto y va gritando como una loca por toda la oficina “¡¡¿Quién quiere café?, ¿Quién quiere café?!!”.
Generalmente se apuntan a mi carro 4 personas: Maribí, que lo hace única y exclusivamente por gorronearme un café, Óscar, un chico majete, Arantxa, mi alma gemela en la oficina y Alfonso, 35 años, soltero, guapo y sentimentalmente inestable.


- Maribí: Jo Reich, a ver si mañana traigo cambio y te invito…


Sé que es mentira, su bolso suena como una hucha a punto de estallar, pero la tía todos los días insiste en que no tienen un eurito suelto…


- Arantxa: Pues trae mucho cambio, porque creo que le debes cafés a media oficina…

- Reich: Maribí, no importa, ni tu te vas a hacer más rica por ahorrarte el café, ni yo más pobre por invitarte.

- Óscar: ¿Habéis visto el coche que se ha comprado Alfonso? ¡¡Un deportivo descapotable!! ¡¡Lo que va a ligar el cabrón!!

- Alfonso: Ei! Que yo ya ligo mucho, el coche no me lo compré con ese fin.

- Reich: Y si ligas tanto ¿cómo es que no tienes novia?

- Óscar: Porque folla mal, y ninguna quiere repetir.

-
Alfonso: Pues no, perdona, yo follo de puta madre. No tengo novia porque las tías con las que ligo son de más de treinta… y no me voy a ennoviar con una tía tan mayor…


Arantxa y yo dimos un bote, el café que teníamos en la boca salió disparado y gritamos al unísono:


- Arantxa y Reich: ¡¡¡¡¿¿¿¿Quéeeeee???!!!!

- Óscar: Buenos chicos, me voy a currar que parece que se avecina una tormenta….

- Alfonso: ¡Joder tías! Es cierto… las chicas de treinta en adelante estáis muy bien, sabéis lo que queréis y tenéis ya una experiencia que yo, personalmente, valoro mucho. Pero cuando se trata de relaciones estables… yo prefiero pensar que mi futura novia será mucho más joven, más inocente, menos independiente y que no me va a agobiar con el tema del reloj biológico hasta dentro de unos cuantos años.


Arantxa y yo, con los ojos abiertos como platos y la boca desencajada no dábamos crédito a lo que estábamos escuchando:


- Alfonso: Yo con las chicas interesantes que conozco sólo quiero tener “relaciones despreocupadas”, no quiero complicarme la vida. Sexo, risas y nada más. Vosotras tenéis muchas cosas en la cabeza. No quiero una novia con la que no pudiera estar a la altura. Pero una chiquilla de 20 añitos, impresionable con cualquier cosa, es otra historia. Con una así… creo que sí que podría dar la talla…

- Reich: Alfonso… quiérete un poco más.

- Arantxa: Lo que hay que oír…

- Maribí: “relaciones despreocupadas”, no lo entiend
o…

19 comentarios:

Akroon dijo...

Alfonso, Alfonso, Alfonso... estás nominado para abandonar el "momento café"...!

Y no te engañes, Alfonso, que las hay con 20 años y que son igual o peor que las de 30 ó más... Alfoooooonso, que yo tenía 21 cuando conocí al que es ahora mi Sr.Esposo (y él tenía 30...), y mira, me casé con él... O él se casó conmigo... O nos casamos los dos... vete a saber! (por lo civil, eso sí) Ves qué relación más despreocupada con una chica de 21 años???!!!!!!

Todas estas cosas que dicen los Alfonsos del mundo se van a pique cuando conocen a una tía que les pone el forro del revés, tenga 20, 30 40 o la edad que sea! Corderiiiiitos, cuando la conocen, corderiiiiiiiitos...

Alfoooooooonso, que no es cuestión de edad...!

Lo de Alfonso es simplemente miedo. Estar con una MUJER requiere ser un HOMBRE (caso que se trate de relación hetero... lo extrapoláis a las homo si es el caso y punto, ok?). Y Alfonso, lo que tú quieres es divertirte como un chavalín sin serlo... y me parece bien... no lo critico, pero no nos culpes a las treintañeras!! :P

Un besoooooooooooo!

Anónimo dijo...

Pues donde este una madurita... yo paso de aguantar las tonterías de las veinte añeras.

Además, es algo contradictorio ¿no? le gustan porque están mas experimentadas, son mas independientes pero sin embargo prefiere no tener relaciones porque sabe que con una veinte añera estará a la altura?

PD: ¿No será que Oscar tiene razón y Alfonso no la sabe meter? :P

Anónimo dijo...

Viva Alfonso! Tú ni caso y a seguir con relaciones con MUJERES de 25-26 que también tienen las cosas claras y efectivamente no tienen tanto 'reloj bíológico' llamando... :)

Akroon tú conociste a tu futuro marido con 21 pero... ¿cuando te casaste con él? ¿sobre los 26-27?
Además, si lo hubieras conocido ahora seguro que las cosas no hubieran ido igual. Además le das la razón a Alfonso: tu marido te saca 9 años... si es que sois tan 'mujeres' y 'tan maduras' que si no os conocemos con 9 años de ventaja no hay quien os entienda.

Saludines

Akroon dijo...

Jajajjaja...

Grendel, vamos a aclarar un par de cosillas...

Mira, en mi caso, a mí siempre me han ido mayores... qué le voy a hacer! Mi primer ligue me llevaba 12, mi marido 9, mi amante me lleva 15... Cosas que pasan!

Lo primero, para despejar dudas: con mi marido decidimos que nos queríamos casar cuando llevábamos 7 meses saliendo juntos (o sea, no llegaba yo a los 22)... Y ya hacía unos meses que vivíamos juntos. Pero ese es mi caso, solo eso.

Si le hubiera conocido ahora no sé qué hubiera pasado. Ni él es igual que hace 10 años, ni yo soy igual, ni siquiera nuestra vida es igual. Para mí, en la vida real no existe el subjuntivo ni el condicional de los verbos. No puedo contestar a algo que me es imposible imaginar (no puedo volver a tener 21 años... y ahora me siento bien así con la edad que tengo...).

No dudo de que haya MUJERES de 26-27 años. Evidentemente que las hay. Creo que Alfonso se refería a otro tipo de "relaciones". Y evidentemente también hay mujeres de 30-40 años a las que no les suena el reloj biológico, quieren sexo sin complicarse la vida con nadie, y punto.

No critico ni a las unas, ni a las otras. Que cada uno haga lo que le dé la gana... Pero si Alfonso generaliza con las treintañeras (y se equivocaaaaaaaaaa, hay mujeres que quieren pareja estable y hay mujeres que noooooooo), inevitablemente se van a tener que oir otras generalizaciones: y como toda generalización, nunca responde del todo a la realidad.

Ayyyyyyy Grendel, las mujeres somos complicadas... peeeeeeeero, no podeis vivir sin nosotras!! (y para ser fieles a la verdad, tampoco nosotros sin vosotros..., sea como pareja, sea para la cama...).

Un baciooooo!

Cabeza Mechero dijo...

Eso de las relaciones desprecoupadas está bien... pero coño, es un poco infantil eso no?
Yo también quiero relaciones despreocupás!
Un abrazo!

Rhufus. dijo...

Uf mi última chica tenia 21, un dolor de cabeza, dulce, tierna, linda y madura, jajajaja, me dejo y ahi estoy, saltando como rana para todos lados, ya aprendí la lección, creo...treinton disponible..
Saludos

Unknown dijo...

Una contestación egoista, respetable, quizás la más cómoda para ese tal Alfonso, pero en el fondo es una falta de madurez bastante latente....

Y mira que le entiendo, porque hasta hace poco la madurez me aterraba (no quiero crecer y voy par alos 30) y aunque vivo independiente desde los 22 años, me da miedo el compromiso...

Pero no quiero huir siempre de esa "responsabilidad" y se han de plantear tus prioridades: ser un inmaduro treinteañero que va a conciertos de La Oreja de Van Gogh con su Lolita o compartir experiencias reales con tu pareja...

Un besote!

Ojos verdes dijo...

Pues el tal Alonso tiene pinta de tener la autoestima por el suelo. Si le dan miedo las 30s porque no sabe si podrá estar a la atura... Tela marinera.
Con un poco de suerte lo pilla una 20s desalmada!!
Hay algunos que ni saben lo que quieren, ni quieren lo que saben.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que como no sea una de 15 o menos incluso, de impresionables ya poco e?
Bueno, por si acaso habra que darse prisa, no vaya a ser que a todos les de por empezar a pensa asi!!!!!!!!!
Un besote

Anónimo dijo...

Alfonso seguro que liga con chicas de pequeño tamaño porque a ellas cualquier cosa les parece grande...

Beso

Anónimo dijo...

leido en una camiseta... "No tengo 40, tengo 22 con 18 de experiencia"

Lo que pasa es que el algodón era muy malo.


anonimo.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que cuando Alfonso y vosotras teníais 21, Akroon ,que sería ya toda una mujer (y seguro que tambien Reich) se fijaban y salían con 30-añeros (o simplemente con gente más mayor), mientras Alfonso jugaba al fútbol o se emborrachaba con los colegas. Y ahora que Alfonso es un 'soltero, guapo y sentimentalmente inestable', y sale con chicas de 21 (o simplemente más jóvenes que él), pues no vengáis a quejaros, ni a tratarlo de inmaduro, ni a quitarle 'hierro' o 'trascendencia' a la relación (que habrá relaciones más o menos serias con 20 y con 60 años siempre).

Que sí, que la madurez y la experiencia y blablabla, pero una mujer de 21 (bueno, a mi me van las de 24-25, aunque aún no soy 30añero) tiene las cosas mejor puestas que a los 30, eso es un hecho, como lo es que me estoy quedando calvo y que cn 21 tenía pelazo :) También ahora tengo coche y piso y entonces no (eso es algo que atrae a las mujeres???? para qué negarlo)

Y sí, hay un 'reloj biológico' para todos y cuando llama, se nota. Hay a quién le viene antes, hay quien lo ignora...

Reich dijo...

Grendel, yo a los 21 salía con gente de mi edad, es cierto que ahora tengo más experiencia, pero eso no significa que mis "cosas" no sigan en el mismo sitio que estaban hace años, que un tío tuviera piso y coche me ha importado más bien nada toda mi vida y mi reloj biológico tiene todavía mucha cuerda...
No critico a Alfonso por salir con veinteañeras, lo veo normal, lo critico por los argumentos que tiene...
Si se quisiera un poco más a sí mismo, en lugar de buscar chicas fácilmente fascinables, buscaría chicas que lo fascinaran a él.

Ah! y siento lo de tu pelo... ;)

Besos!

Akroon dijo...

No se puede añadir nada más... Reich, no puedo estar más de acuerdo contigo (excepto en lo de salir con los de mi edad, que han sido los menos).

De todos modos, no salía con chicos de mi edad a menudo porque simplemente no me lo pedían, o no se daba el caso... (y a los 21 no era toda una mujer ni dejaba de serlo... siempre he sido sencillamente yo, hay a quien le gusta y hay quien no... No pasa nada! :P ).

Al tema: que me adhiero a lo que comenta Reich respecto a la crítica de los argumentos. Ni más ni menos.

Besoooooo!

PS: Mis "cosas" están ahora mucho mejor puestas que a los 20... jejeje

Anónimo dijo...

¿Las chicas de 21 son fácilmente fascinables? Pues no sé, lo que sí sé es que un soltero guapo y bien colocado liga más que un soltero de 21 estudiante en casa de sus padres, no es porque sean más impresionables, s porque está más alto en la 'escala del lomo plateado' (como yo lo llamo), que simplificando mucho es eso que decía del 'coche y el piso', pero que es mucho más complejo y que determina nuestro modo de relacionarnos en pareja sin que nos demos cuenta.

En cuanto a los argumentos de Alfonso, yo es que los veo tan claros y contundentes que no sé lo que no 'queréis ver'. A saber "...será mucho más joven (1), más inocente (2), menos independiente (3) y que no me va a agobiar con el tema del reloj biológico hasta dentro de unos cuantos años. (4)"

El (1) es evidente, indiscutible, y mejor, mejor pelo que sin pelo, mejor más joven que más mayor (aunque vuestras "cosas" estén perfectas, óle por vosotras, y gracias por acordarte de mi pelo, pobeshito snif snif). El (2), pues también, que todos perdemos la inocencia, con lo bonito que es, y no sé, prefiero sr la 2º pareja de alguien que la 15ª, no por machismo, si no porque no vayan de 'todos los hombres sois iguales, solo quereis lo mismo, sois unos cabrones, blablabla'... ¿a que edad se deja de creer en el amor, o por lo menos, a dessconfiar de el?
El (3) pues es un poco más discutible, claro, pero supongo que a Alfonso no le gusta que su pareja tenga su vida ya repartida, como nos pasa a muchos "solteros mayores". No sé, yo com "soltero mayor" valoro mucho mi independencia, y por ende respeto la de mi pareja, pero bueno, puedo entender lo que dice Alfonso
Y el (4) pues está claro, que sí que el reloj biológico se estira, se ignora, se retrasa... pero hay ciertas edades en las que iniciar una relación seria es 90% equivalente (si todo va bien y las dos presonas se entienden y se quieren y se aguantan durante más de 2 años) a boda, niños, etc...Eso si no son ya divorciad@s y han tenido ya niñ@s (que 30ypico años pueden dar para mucho) -Esto también se puede contemplar como una de las ventajas de l ainocencia, en el punto (2).
Vamos que no hay que reducir las razones de Alfonso a que es mejor con las de 21 porque con poco ya las impresiona y se acuesta mñas fácilmetne con ellas... El hombre no sólo piensa en el sexo, o, aunque sí lo haga, es capaz de tomar decisiones tomando en cuenta otros factores :)

En fin, perdon por acaparar blogspace con estos coments, me pillais en unos momentos muy escépticos del amor en general, y de las chicas 'que han perdido su inocencia' en particular... supongo que aún me queda madurar

Besillos

Akroon dijo...

Sabes Grendel, he llegado a la conclusión que vemos lo mismo desde dos puntos distintos, con lo cual, nadie tiene razón y la tenemos todos.

Al fin y al cabo, que cada cual viva su vida como quiera y como pueda... Además, Alfonso acabará saliendo o follando o lo que sea, con una chica de 21 o edad similar y que esté buscando a un tipo como Alfonso. Las chicas-mujeres-llamémoslo-como-queramos como mis semejantes, no saldrían con un tipo como Alfonso (dicho sea en términos de absoluto respeto)... Y al revés: Alfonso diría "va de retro Satanás". Errrrrgo: ¿realmente hay algún problema? Pues va a ser que no... porque nos comemos la olla defendiendo los argumentos de Alfonso, o discrepando de ellos, cuando Alfonso estará hechando un kiki con la chati que sea, y ella tan contenta; y mientras las mujeres que buscan a alguien No-Alfonso, también harán lo que les apetezca con tipos que nada tienen que ver con Alfonso.

Ahora bien, ¿¿y si Alfonso se pilla hasta las trancas por una treintañera independiente que conserva en el alma cierta inocencia, a la que no le agobia el reloj biológico y tenga todo bien puesto?? (y no digas que no existen, porque sí que existen... para muestra Reich o Servidora, entre otras tantas... :P jajajajajajjaja).

A veces aquello de lo que más huimos y que más pretendemos evitar es justamente en lo que caemos... ¡qué ironías de la vida! (A quien no le haya pasado nunca, que levante la mano!!... uyyyyy, no veo manos levantadas... mmmm... no, no... no las hay...)¿Qué pasaría entonces?

¿Y si una buscadora de No-Alfonsos se cuela por un Alfonso??

Besooooosssssssssssssssssss!

Reich dijo...

Si es que no se puede escupir al cielo... hay muchas probabilidades de que te caiga el escupitajo en la cara!!!

Pero por favor... si algún día os cuento que me he colgado por un Alfonso de la vida... ¡dadme collejas! ¡tiradme de los pelos!... pero por favor... hacerme entrar en razón!!! que lo que yo busco es otra cosa!!!!

Besitoooos!

Luis dijo...

Mucho mejor que el camera Café, sin dudad, jeje!!

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Peasho dijo...
Pero no quiero huir siempre de esa "responsabilidad" y se han de plantear tus prioridades: ser un inmaduro treinteañero que va a conciertos de La Oreja de Van Gogh con su Lolita o compartir experiencias reales con tu pareja...


y quien dijo que no estar con una pareja estable es ser inmaduro? En que parte del libreto esta eso? O es acaso que la presión social te esta obligando a compartir tu vida con alguien, por el miedo a que otros te perciban como inmaduro prefieres vivir con otra persona y encubres eso bajo una supuesta "madurez"?

Por otra parte, es que acaso el final, el objetivo de tu vida como humano es unicamente formar una familia? Se nota que has sido bien domesticado, tu eres un ejemplar, perfectamente domado